A continuación la versión de El Chino
22/05/2012
Choro muere baleado
Creía que iba a ser un robo perfecto.
-Félix Pandivio Rivas, de 41 años,
intentó asaltar la ferretería “Angélica 1”, en la avenida Pachacútec manzana F lote 11, anexo 22, Jicamarca, en San Juan de Lurigancho.
Según las primeras investigaciones policiales, el cuerpo fue encontrado en posición de cúbito ventral, empuñando un arma de fuego y una mochila conteniendo una soguilla y una cinta de embalaje.
Luis Alberto Castillo Muracani, de 52 años, trabajaba en dicha ferretería como seguridad, él dio seis disparos al aire cuando se percató de que unos delincuentes intentaron robar la ferretería que cuidaba. “Estaba descansando dentro del local cuando escuché ruidos en el techo, minutos más tarde sentí que una persona se había tirado al primer piso donde se encontraba toda la mercadería de la ferretería, fue en ese momento cuando di seis disparos al aire”, declaró Luis Alberto Castillo, policía en retiro que custodiaba la ferretería.
A continuación la versión de Trome
Martes 22 de mayo 2012
Asalto a ferretería dejó un muerto
Ex policía que trabaja como vigilante disparó y un balazo le cayó a presunto delincuente en la cabeza.
http://trome.pe/actualidad/1417988/noticia-asalto-ferreteria-dejo-muerto
(Panamericana / Trome)
Por: M. Rochabrum
“Esos sujetos utilizaron escaleras para entrar por la parte trasera a mi negocio y con cizallas rompieron los fierros de las columnas que sobresalían. Ingresaron a la cocina, el vigilante sintió ruidos extraños y al hacer su ronda se percató de los sujetos y disparó”, expresó Angélica Mendoza Salazar (46), al explicar el intento de robo en su ferretería que terminó con un muerto, en San Juan de Lurigancho.
El ex policía Luis Alberto Castillo (53), vigilante del local ubicado en la avenida Pachacútec, Mz. A-F, sector de Jicamarca, disparó y un balazo le impactó en la cabeza al presunto delincuente
-José Félix Bandini Rivas (41).
“ANGÉLICA I”
La dueña de la ferretería “Angélica I” indicó que los hechos ocurrieron a la una de la madrugada, cuando los cinco sujetos ingresaron a su negocio al parecer con el fin de robar dinero y mercadería.
Mendoza contó que, al escuchar el disparo, los otros sujetos huyeron despavoridos del local, mientras que policías de la comisaría de 10 de Octubre llegaron al lugar y confirmaron el deceso del sujeto, en cuyo poder se halló una pistola de calibre 9 mm.
El vigilante, quien fue intervenido y trasladado a la sede de la Divincri del distrito para el interrogatorio correspondiente, declaró que disparó en defensa propia.
EXTORSIONADORES
“El 11 de marzo quemaron mi ferretería, hace un mes me amenazaron para que deje mi negocio y hace dos semanas arrojaron una granada al local”, dijo preocupada Angélica Mendoza, quien pidió más resguardo policial en la zona.
A continuación la versión de Ajá
22 de Mayo del 2012
LADRÓN MUERE EN SU LEY
http://aja.pe/aja/i/nota.php?id=694728
Ex PNP le dispara en la cabeza en defensa propia y dueños presumen que era traficante de terrenos
Por su alta preparación en intervenciones arriesgadas durante su entrenamiento en la Escuela de Suboficiales de la PNP, un agente en situación de retiro mató de un disparo en la cabeza a un delincuente al que sorprendió y se enfrentó cuando ingresó a robar a una ferretería que custodiaba, en la zona de Jicamarca, en San Juan de Lurigancho.
El efectivo (r) Luis Alberto Castillo Muracami (33) se vio obligado a utilizar su pistola al percatarse que el ladrón estaba armado y además por la diferencia numérica porque el hampón contaba con cuatro compinches.
En guardia. Era la una de la madrugada cuando el nombrado policía (r) , que labora como seguridad particular, realizaba sus rondas por todos los ambientes de la ferretería ‘Angélica’, ubicada en la avenida Pachacútec, manzana AF, lote 11.
Castillo escuchó ruidos por la parte posterior del local y, de pronto, vio que un sujeto asomaba su cabeza por la pared, el mismo que lo hacía trepado sobre una escalera.
El hampón, posteriormente identificado como
-Félix Bandini Rivas (41),
fue el primero en saltar al predio, empuñando un arma de fuego al tiempo que invitaba a sus cómplices a entrar luego de no ver moros en la costa.
El guardián se ocultó en la cocina para entrar en acción en el momento oportuno, pero fue visto por el delincuente.
Mientras el hampón avanzaba, rompió una puerta con suma violencia y realizó disparos en su intento de amedrentarlo.
Enfrentamiento. Castillo se ocultaba siempre empuñando su arma de fuego y lo mismo hacía el pillo que lo buscaba. De esta forma, apenas se vieron las caras, el primero de los nombrados no lo pensó dos veces y presionó el gatillo disparándole un tiro en la cabeza que le provocó la muerte en el acto.
Los detectives de la Divincri de esa comuna hallaron el cadáver del presunto delincuente en un charco de sangre y con una pistola Baikal calibre 9mm en la mano.
Traficantes. Para los hijos del dueño de la ferretería, el fallecido sería un matón enviado por una banda de traficantes de terrenos que desde hace meses intentan desalojarlos de su propiedad.
“Desde el 11 de marzo los mismos hampones quemaron el local porque no quisimos salir del lugar y dos semanas después hicieron estallar una granada de guerra en la puerta de la ferretería. Ellos dicen que son los dueños y que si no no vamos nos matarán. Nosotros tenemos documentos que certifican que somos propietarios”, dijo asustada Elizabeth Polanco Mendoza, hija del dueño.
A continuación la versión de Ojo
22 de Mayo del 2012
Expolicía mata hampón
Ingreso a ferretería armado, pero acabo siendo baleado en Jicamarca
http://ojo.pe/ojo/nota.php?t=expolicia-mata-hampon-&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=4&txtNota_id=694758
Un policía en retiro mató a un delincuente de un balazo en la cabeza al sorprenderlo en el interior de la ferretería "Angélica I" donde presta seguridad, ubicada en la avenida Pachacútec Mz. AF, lote 11, Jicamarca, en San Juan de Lurigancho.
Los dueños de la ferretería sostuvieron que pedirán garantías para su vida porque desde hace un mes un sujeto los amenaza de muerte por el celular.
Era la una de la madrugada de ayer, cuando el policía (r) Luis Alberto Castillo Murakami (53) se percató que cinco delincuentes pusieron una escalera por la parte posterior del local y uno de ellos identificado como
-Félix Bandini Rivas (41),
ingresó armado.
Al verse en peligro, el agente se puso a salvo en la cocina, sin embargo el sujeto realizó varios tiros, rompió la puerta e intentó abatirlo con una pistola Baikal calibre 9 milímetros. Afortunadamente, el policía reaccionó y disparó al delincuente en la cabeza quien cayó tendido en medio de un charco de sangre.
Elizabeth Polanco Mendoza (23), hija de la dueña del local, dijo que el sujeto fue enviado por una banda de traficantes de terrenos que quieren desalojarlos del lugar desde hace meses. Aseguró que el 11 de marzo (2012) los mismos hampones quemaron su tienda porque no quisieron salir del lugar y dos semanas después hicieron estallar una granada de guerra en la puerta de la ferretería.
"Ellos no dicen que son los dueños y que si no nos vamos, nos matarán. Nosotros tenemos documentos que nos certifican como propietarios", dijo asustada Polanco Mendoza. El policía (r) fue trasladado a la Divincri del sector para las investigaciones correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario