viernes, 18 de mayo de 2012

Christian Waldemar Bartra Bravo (36) 'Christian': Capturado


A continuación la versión de Ajá

05/06/2010

Lo agarran y dice que disparó porque víctima se resistió

Josué estudiaba administración de empresas en la Universidad Tecnológica y electrónica en el Instituto Superior Gilder Valderrama.

'Pelao' dio vuelta a chancón por caña

http://aja.pe/aja/seccion.php?txtSecci_id=4&txtNota_id=366062

Muy campante y al volante, cuando realizaba reglaje para cometer una nueva fechoría, fue apresado el cabecilla de la organización criminal de robacarros

-Christian Waldemar Bartra Bravo (36) 'Christian', 
Foto: Ajá

quien asesinó de un certero disparo en la cabeza al universitario Josué Alberto Pinares Muñoz (24), frente al parque Santa Rosa, en Surco.

El infortunado se resistió al robo del auto de su padre, de placa CIY-309, tras ser emboscado por tres hampones en momentos que conducía el referido carro tras salir de la universidad.

El muchacho reaccionó rápidamente y aceleró para escapar, pero los maleantes lo emboscaron y le descerrajaron el mortal tiro. Josué perdió el control del vehículo por la gravedad de su herida y terminó estrellado contra un árbol. Murió en el acto.

Sanguinarios. Detectives de la División de Investigación de Homicidios establecieron que 'Christian' lideraba una banda delictiva que operaba en Surco, Chorrillos y San Borja. Se dedicaban a robar carros, viviendas y a los transeúntes.

Pericia determinante. La homologación del proyectil calibre 38 extraído del cuerpo del universitario corresponde al disparo efectuado del revólver Taurus incautado al detenido, precisó la fuente policial.

Además, Zaida García, compañera del estudiante y principal testigo, lo reconoció plenamente como el sujeto que disparó a su amigo.

Sus compinches

-Mauricio Alvarado Espinoza (22) 'Mauricio', 
-Ángel Barrenechea Cáceres y 
-Herbert Demetrio Aguirre 

fueron apresados días anteriores por efectivos de la comisaría de Salamanca tras asaltar una empresa.




A continuación la versión de Perú 21

Jueves 20 de mayo del 2010

Matan a un joven para robarle su auto

http://peru21.pe/noticia/481410/matan-joven-robarle-su-auto

José Alberto Pinares Muñoz, de 24 años, trató de evitar el atraco, pero los hampones le dispararon. Ocurrió en Surco.

Los delincuentes dispararon sin piedad hasta acabar con la vida de Pinares. (F. Latina)

José Alberto Pinares Muñoz, de 24 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza por delincuentes que lo interceptaron para robarle su auto. Ocurrió anoche, cuando el joven, que estaba con una amiga con la que estudiaba la carrera de Electrónica en un instituto, estacionó su vehículo en la calle Doña Nelly, en la urbanización Santa Rosa, en Surco.

El estudiante trató huir con su vehículo a toda marcha, pero los hampones abrieron fuego y una de las balas lo impactó. Al lugar del cimen llegaron amigos y familiares de Pinares, pero los padres de la víctima están en Trujillo celebrando su 25 años de matrimonio, y aún no están enterados de lo ocurrido.



A continuación la versión de El Comercio

Lunes 18 de abril de 2011

Juez aclara que cabecilla del asalto a Starbucks no tenía orden de captura

Frente a diversas versiones periodísticas, Zoilo Ciriaco Enríquez Sotelo desmintió haber liberado a sujeto que arrojó agua hirviendo a su pareja


(Archivo El Comercio)

http://elcomercio.pe/lima/744682/noticia-juez-que-libero-cabecilla-asalto-starbucks-habia-sido-suspendido-ocma

Según información del diario “Correo”, en agosto del año pasado el juez Zoilo Ciriaco Enríquez Sotelo permitió la liberación de

-Edwin Junior Villarreal Villena, “Hueso”, 

procesado por robo agravado y homicidio calificado, quien meses después dirigiría el asalto al café Starbucks en San Isidro.

Sin embargo, el mismo juez desmintió tal información.

De acuerdo a lo dicho por Enríquez Sotelo, “por denuncia del Ministerio Público, en mi calidad de Juez Titular del Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima, emití el Auto de Procesamiento aperturando instrucción contra el denunciado Edwin Junior Villarreal Villena (20) (a) “Hueso” y otros, con Mandato de Comparecencia, cuyo proceso se encuentra en giro ante el 14° Juzgado Penal de Lima, quien al momento de resolverse el caso penal concreto, no se encontraba con orden de captura. El fiscal es parte del proceso”.

CASO DE SUJETO QUE ECHÓ AGUA HIRVIENDO A SU PAREJA

A fines de julio del año pasado se dijo que Enríquez Sotelo había liberado a

-Julio César Jaimes Salirrosas, 

quien fue denunciado por arrojar agua hirviendo a su pareja, Elizabeth Alanya Sánchez. Esta información, sin embargo, fue desmentida en su momento por el mismo juez.


A continuación la versión de El Comercio

Martes 19 de abril de 2011

OCMA evalúa destitución del juez que liberó al asaltante del Starbucks

http://elcomercio.pe/lima/745102/noticia-ocma-evalua-destitucion-juez-que-libero-al-asaltante-starbucks

Institución investiga la conducta de Zoilo Enríquez Sotelo desde el año pasado, luego que liberara a sujeto que arrojó agua hirviendo a su esposa

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) evalúa la destitución del juez Zoilo Ciríaco Enríquez Sotelo, del Séptimo Juzgado Penal de Lima, por haber liberado en el 2010 a cinco sujetos que mataron a un estudiante en Surco para robarle su auto, entre ellos uno que ha sido recientemente recapturado por asaltar el café Starbucks de San Isidro.

Enríquez Sotelo es el mismo magistrado que fue suspendido el año pasado por no dictar orden de detención contra Julio César Jaimes Salirrosas, quien arrojó agua hirviendo a su esposa y le originó graves heridas en el rostro, cabeza y cuello el 28 de julio del 2010.

Aunque no hubo información oficial de la OCMA, trascendió que dicha institución está investigando la conducta del juez desde el año pasado y que está examinando sus antecedentes antes de adoptar una decisión, la cual podría ser anunciada en los próximos días.

“Enríquez es de aquellos magistrados próximos a dejar el Poder Judicial que por razones injustificadas suelen emitir fallos cuestionables que escandalizan a la opinión pública”, expresó una fuente.

Como se ha informado, el delincuente

-Edwin Junior Villarroel Villena (22),‘Hueso’

liberado en agosto del 2010 por el juez Enríquez, fue detenido el 14 de abril de este año en El Agustino. A él se lo acusa de ser el cabecilla de la banda que el 22 de marzo asaltó la cafetería Starbucks de San Isidro.

Este sujeto fue capturado a mediados del 2010 con cuatro secuaces por haber asesinado el 20 de mayo de ese año al universitario Josué Pinares Muñoz (24), durante el frustrado robo del auto de su padre en Surco, cuando estaba con su novia.

EL DATO

Lista del Starbucks

El detenido Edwin Villarroel tenía una lista con los e-mails y los teléfonos de 19 empleados del Starbucks. Pretendía chantajearlos, según la PNP.



A continuación la versión de El Comercio

Jueves 20 de mayo de 2010

Joven cristiano es asesinado en Surco por resistirse al robo de su vehículo

José Alberto Pinares Muñoz intentó huir cuando fue encañonado por dos delincuentes anoche. Recibió un disparo de bala en la cabeza

http://elcomercio.pe/lima/481400/noticia-joven-cristiano-asesinado-surco-resistirse-al-robo-su-vehiculo

Por resistirse al robo de su vehículo, José Alberto Pinares Muñoz (24) fue asesinado en una calle desolada de Surco por dos delincuentes.

El hecho se produjo cerca a las once de la noche en la calle Doña Nelly, en la urbanización Santa Rosa del citado distrito, informó “A Primera Hora”. De acuerdo a los testigos, Pinares Muñoz fue encañonado por dos delincuentes y por intentar huir le dispararon. Recibió un impacto de bala en la cabeza.

Zaida, su amiga del instituto de música electrónica donde estudiaba la víctima y que estaba en el asiento de copiloto, resultó ilesa. Pinares Muñoz era conocido también por pertenecer a una iglesia cristiana.




A continuación la versión de Ojo

20 de Mayo del 2010

En menos de 48 horas robacarros matan a otro universitario 
Joven intentó huir de sus asaltantes y fue acribillado

http://ojo.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=51&txtNota_id=355710

Un joven estudiante de electrónica fue asesinado a balazos por una gavilla de delincuentes que intentó robarle su vehículo en Surco.

Josué Alberto Pinares Muñoz (24) se convirtió en la segunda víctima mortal -en menos de 48 horas- de las bandas de robacarros, que el pasado lunes cegaron la vida de un estudiante sanmarquino en la puerta de su casa, en el Callao.

Pinares Muñoz fue atacado cuando estaba a bordo de su automóvil de placa CIY-309, en la segunda cuadra de la calle Doña Nelly, en la Urbanización Santa Rosa, de Surco. Con él estaba su compañera de estudios, Saida García Apcho (25), quien se convirtió en testigo presencial del brutal asesinato.

"Estabamos conversando dentro del automóvil cuando dos sujetos armados nos encañonaron. Era evidente que nos querían robar el auto, por lo que Josué encendió el motor e intentó escapar. En ese momento escuché un disparo y a los pocos metros chocamos contra un poste. Recién allí me dí cuenta de que Josué estaba herido, pues había sangre cerca de su oído", contó la joven a los agentes de homicidios que se hicieron cargo de las investigaciones.



A continuación la versión de Ajá

21/05/2010

Delante de amiga, delincuentes le dispararon dos balazos a empleado de ripley por no entregar las llaves

Lo matan por su carro

http://aja.pe/aja/seccion.php?txtSecci_id=4&txtNota_id=355830

El íntimo momento de ternura que Josué y Zaida disfrutaban en el interior de un automóvil estacionado en una oscura calle de Villa María del Triunfo fue interrumpido violentamente por la muerte.

El joven evangélico murió a manos de dos delincuentes que le dispararon en presencia de su amiga porque se resistió al robo de su vehículo.

De regreso. Luego de salir de su trabajo en la tienda Ripley de Chorrillos, la víctima, Josué Alberto Pinares Muñoz, recogió a Zaida García Apcho (25) de su centro laboral en San Juan de Miraflores a bordo de su Nissan plomo de placa CIY-309, de propiedad de su tío paterno.

En el trayecto a la casa de la muchacha, el joven, estudiante de electrónica, se detuvo en el parque Doña Nelly, situado en la avenida que lleva el mismo nombre en la urbanización Santa Rosa, Surco.

Pesadilla. A las 10:30, los jóvenes se percataron que era acechados por dos sujetos y Josué encendió el auto. Pero los ladrones los sorprendieron por las ventanas. Uno de ellos le exigió las llaves al conductor pero como este lo empujó, el otro hampón, desde la ventana del copiloto, le descerrajó dos balazos que impactaron en la cabeza del estudiante.

El auto continuó su marcha y se estrelló en un poste de luz.

Se iba a casar. Alison (16), hermana del occiso, señaló que la víctima se iba a casar no con la chica con quien los asesinos lo sorprendieron en el auto sino con su novia Laura Barreda.

VENTANA Testigo "Intentó escapar pero uno de ellos le disparó y a los pocos metros chocamos. Ahí noté que tenía sangre en la oreja".

Zaida, amiga del occiso

CIFRA. 3 hermanos tiene Josué

DATAZO. Josué asistía a la iglesia evangélica Manantial de Amor, ubicada en su barrio de San Gabriel Alto, Villa María, en cuyo coro tocaba guitarra.

Datazo 2: El martes último asesinaron en la puerta de su casa al universitario Paul Enrique Saavedra Afa para robarle su carro en Bellavista.

CIFRA. 24 años tenía la víctima

CIFRA. 2:30 a.m. policía levantó el cadáver



A continuación la versión de La República


Cuando la ley está en malas manos

Martes, 19 de octubre de 2010

No hay justicia. Magistrado liberó a 5 asesinos de universitario pese a que les hallaron arma homicida. Zoilo Enríquez Sotelo es el mismo juez que soltó “por falta de pruebas” a individuo que quemó con agua hirviente a su pareja. La Ocma evalúa su destitución.

Alexi Velásquez S.

http://www.larepublica.pe/19-10-2010/cuando-la-ley-esta-en-malas-manos

Sus resoluciones son desconcertantes. El juez penal Zoilo Ciriaco Enríquez Sotelo, tristemente recordado por liberar en Lima a un desquiciado sujeto que quemó con agua hirviente a su pareja, también soltó “por falta de pruebas” a cinco delincuentes que asesinaron con fines de robo a un estudiante universitario, pese a que se les incautó el arma homicida.

Días después uno de ellos murió al enfrentarse a balazos con una patrulla policial que lo sorprendió cuando desmantelaba en banda una moderna camioneta 4X4 en la Costa Verde.

Solo nos queda rezar

“Es un peligro para la sociedad. Con gente así en el Poder Judicial, a los peruanos solo nos queda rezar”, señala, reflexivo, Benedicto Pinares Soto, padre del extinto estudiante Josué Alberto Pinares Muñoz.

El muchacho acababa de cumplir 24 años cuando lo mataron a sangre fría la noche del 19 de mayo pasado en una calle de Surco.

Cinco delincuentes lo emboscaron para robarle el auto Nissan CIY-309 cuando retornaba a su vivienda de la Av. Latinoamérica 990, urbanización Vallecito Bajo, Villa María del Triunfo.

Josué no estaba solo. Lo acompañaba su compañera de clases Zaida García Apcho.

“Lo balearon porque no dejó que le roben el carro de su papá”, sostuvo la joven.

Testigo clave

Zaida fue pieza clave para identificar a los homicidas. Agentes de la Dirincri los atraparon en la urbanización Salamanca, Ate Vitarte, dos semanas después del crimen.

Cayeron

-Christian Waldemar Bartra Bravo, 
-Herbert Demetrio Aguirre, 
-Ervin Junior Villarroel Villena, 
-Ángel Mario Barrenechea Cáceres y 
-Joel Eduardo García Portal.

En su poder se les halló varias armas de fuego, incluido un revólver calibre 38 que, según peritos en balística, fue utilizado para asesinar al estudiante.

La única testigo los reconoció. “Fueron ellos, no olvidaré nunca sus rostros”, señaló Zaida García.

El general César Guardia, jefe de la Dirincri, no se explica cómo pudieron liberar a maleantes de esa calaña.

“Había suficientes elementos incriminatorios para mantenerlos en prisión y, sin embargo, dejaron que siguieran delinquiendo”, se queja con razón el oficial.

El 5 de junio pasado, Zoilo Ciriaco Enríquez Sotelo, titular del 7º Juzgado Penal de Lima, consideró un abuso retener en prisión a los inculpados y decidió procesarlos en libertad.

No tuvo en cuenta las pruebas recolectadas por la PNP. Tampoco el dolor de los deudos.

El 18 de setiembre último quedó en evidencia el tremendo error del juez. Ese día la policía sorprendió a los cinco rufianes desmantelando en la Costa Verde un auto robado.

Durante el tiroteo que estalló en el lugar murió el hampón Joel Eduardo García Portal. Su cómplice Ángel Mario Barrenechea Cáceres resultó herido. Los otros tres fugaron.

Amargura de madre

“Esos eran los angelitos del juez Zoilo Enríquez Sotelo. Mataron a mi hijo, señor, había pruebas suficientes y no estaban presos”, refiere –con justificada amargura– Rosario Muñoz Ordoña, madre del estudiante universitario.

Josué Alberto Pinares Muñoz era el mayor de tres hermanos. Estudiaba administración de empresas en la Universidad Tecnológica del Perú y electrónica en el Instituto Superior Gilder Valderrama.

Sabía usred que...

Quemaduras. El 1º de agosto pasado, el juez Zoilo Cirilo Enríquez Sotelo volvió a defraudar a la sociedad al liberar a César Jaimes Salirosas, un despiadado sujeto de 30 años que arrojó una olla con agua hirviente a su pareja Elizabeth Alanya Sánchez, causándole quemaduras de tercer grado en casi todo el cuerpo.

Suspendido. Actualmente, Enríquez Sotelo está suspendido. La Oficina de Control de la Magistratura le abrió proceso por presunta inconducta funcional. Se evalúa su posible destitución.



A continuación la versión de Trome

Sábado 18 de septiembre 2010

Balacera dejó un muerto y un policía herido

http://trome.pe/actualidad/641078/noticia-ratero-muerto-policia-herido-balacera

El tiroteo se produjo esta madrugada en la Costa Verde.



(América TV)

El hecho se produjo cuando los agentes de la comisaría de Chorrillos se percataron que unos sujetos desmantelaban un auto en la playa Las Sombrillas en el límite de Barranco con Chorrillos.

Al ser intervenidos, los delincuentes arremetieron contra la policía. Un tercer delincuente que estaba dentro de otro auto también disparó a matar contra los efectivos y luego se dio a la fuga. El el tiroteo murió un delincuente que todavía no ha sido identificado. En su poder se hallaron, tres chips de celulares.

Otro delincuente fue detenido, se trata de

-Joel Eduardo García Portal, 

quien fue llevado a la comisaría del sector. El tercer delincuente huyó a bordo de un auto, el cual abandonó en Lince. Dentro del carro se halló un revólver.

En tanto el auto que estaba siendo desmantelado fue robado en el 2 de setiembre en La Victoria.

2 comentarios:

  1. a 2 años y 4 meses estamos en el juicio de mi hijo para que se haga justicia ya estamos en la parte oral estos delincuentes como la madre de cristian bartra han estado buscando a los testigos comprando a si a uno que vio a los asesinos este testigo oscar barzola tovar me vio y me conto todo los describio tal cual me dijo me miro a los ojos yo lo vi era calvo,gordo y luego en el juicio estaba con ellos almorzando con la familia de ellos y se nego todo dijo que no los vio y luego me llamo a mmi casa y me dijo señito no crean que me han dado plata defendiendoles este hombre se vendio la mama del gordo el chofer bartra es la que va a todo lugar llorando diciendo que esta mal del corazon,ellos estan pretendiendo hacer creer que no se conocen pero aqui estan todos juntos y no solo en este robo,un periodista me enseño un video su nombre era luis claro en este se visualiza a todos ellos encontrandonse en un lugar del centro de lima uno de ellos levanta sus brazos hacia su cabeza como estirandoze y se le ve un arme metida en el pantalon,este video hubiera servido de mucho para dejar claro que si son una banda pero no pude encontrar a este señor le ruego que me ayude por medio de su pagina para q estos hombres no se salgan con la suya todas las semanas mi esposo y yo vamos al juicio de nuestro hijo josue era un muchacho excepcional amoroso,responsable,bueno,ellos cuando nos ven el juicio se rien hacen señas,su familia van nos miran,aplauden,son cosas que tenemos que soportar cada semana ellos no se pueden salir con la suya aunque no tenga mucha fe en la justicia de los hombres por tanta corrupcion puedo decir que las juez y las vocales que nos toco en el caso de mi hijo son unas mujeres muy correctas,respetadas,honorables y justas gracias a Dios, se les nota en los ojos,yo espero de corazon aunque se que nada me regresara a mi hijo,que esos hombres se pudran en la carcel para siempre porque si salen sera solo para volverlo hacer,porque eso es su vida y todos tenemos hijos a los que amamos y por los que tenemos que velar.muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. quieren salir libres se niegan de todo niegan conocerse, y sin embargo entrando a esta pagina salen en todos sus robos juntos por favor JUSTICIA para estos delincuentes que no salgan los asesinos de mi hijo. quisera que todos apoyen sobre este caso asesinaron a mi hijo, a mi niño.....

    ResponderEliminar