martes, 9 de marzo de 2010

Ventanilla: 'Daddy Yankee' acribilla a Marco Antonio Martínez Valdez (32), 'Negro Coco'

A continuación, la versión de Trome

09/03/2010

'Daddy Yankee' acribilla albañil
Por E.Cirilo

http://www.trome.com/tonline/Html/2010-03-08/ontractualidad1080062.html

'Perdiste, Negro', le dijo el sujeto conocido como 'Daddy Yankee' a un dirigente de construcción civil, antes de acribillarlo delante de su esposa e hijo, en el interior de su casa del centro poblado 'Mi Perú', en Ventanilla.

Después de haber pasado la tarde del domingo con su familia y amigos, en el balneario 'Costa Azul', Marco Antonio Martínez Valdez (32), 'Negro Coco', regresó a su vivienda ubicada en la Mz. C-1 del asentamiento humano '6 de Octubre'.

"Salió a comprar cerveza, pero retornó corriendo, perseguido por dos sujetos", dijo a la policía su esposa Verónica Cunyas Orellana (33).

Agregó que en el interior del inmueble,

-'Daddy Yankee'

disparó cuatro veces mientras su cómplice, conocido como

-'Juancho',

le cuidaba las espaldas.

Marco Martínez llegó cadáver al hospital de Ventanilla con dos heridas de bala en el pecho y una en el abdomen.

Los familiares del occiso manifestaron que ambos sujetos asesinaron al dirigente sindical porque los expulsó del gremio. "Dos días después de esta decisión, los mismos sujetos atentaron contra la vida de mi hermano", dijo Miguel Martínez.

A continuación, la versión de El Chino

09/03/2010

Enfrían a dirigente de construcción civil

Delante de sus hijos y su esposa asesinaron a balazos a un dirigente del gremio de construcción civil por venganza. La víctima Marco Antonio Martínez Valdez (33) fue sorprendido, según señalan sus familiares por

-Juan Carlos Pérez Llanos (a) “Dady Yanque” y
-Juan Chepe Torres (a) “Juancho”,


quienes presuntamente perpetraron los disparos cuando la víctima fue a una bodega para comprar cerveza y al regresar a su casa fue seguido por los asesinos quienes ingresaron y lo asesinaron.

El hecho ocurrió el domingo, 7-3-2010, a las ocho de la noche en su domicilio ubicado en la Mz C1, Lt 16, distrito de Ventanilla.

Según señaló la Policía, el móvil fue la venganza ya que el finado al parecer los expulsó de la base de Construcción Civil de Mi Perú.

El taxista trató de refugiarse en su casa, pero sus victimarios lo persiguieron y tras romper la puerta a patadas ingresaron al predio para dispararle cuatro balazos, tres de los cuales le impactaron en el abdomen, explicaron los familiares.

Además agregaron que los presuntos asesinos fueron detenidos hace unos días por intentar asesinar a Marco Martínez, sin embargo pese a ello la policía los dejó libres.

(Repetimos) "los presuntos asesinos fueron detenidos hace unos días por intentar asesinar a Marco Martínez, sin embargo pese a ello la policía los dejó libres.

La Policía está detrás de los culpables para hacer justicia. (Natalí Florián)

A continuación, la versión de Ojo

09/03/2010

A balazos matan a obrero

Le dispararon en la calle y lo siguieron hasta su casa para rematarlo

http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=4&txtNota_id=302669

En un acto de venganza fue asesinado a balazos el presidente de la Asociación de Obreros de Construcción Civil de "Mi Perú", Marco Antonio Martínez Valdez (34), delante de su esposa e hijo y en el interior de su vivienda en Ventanilla.

Se supo que días atrás, el presidente de la asociación de obreros "Mi Perú" había sido atacado a balazos por los mismos sujetos, pero salió ileso.


El hecho de sangre, según los familiares del dirigente, ocurrió la noche del último domingo, 7-3-2010, cuando Martínez Valdez salió de su casa, ubicada en la manzana C1 lote 26 de la zona de "Mi Perú", a comprar cervezas para tomar con su esposa Verónica Cunyas y unas amigas de ésta.

En la calle, fue interceptado por dos sujetos. "Eran

-Juan Carlos Pérez Llanos 'Dady Yankee' y
-Juan Chepe Ramos 'Juancho'.


Ellos le dispararon en el pecho, pero él corrió y se metió a su casa. Los sujetos lo siguieron, entraron a la fuerza y le dijeron: 'Ya perdiste', para luego dispararle dos veces más en el tórax y fugar a pie", relató Miguel Martínez, hermano de la víctima, quien dijo que los asesinos fueron identificados por su cuñada.

Detalló que el ataque es una venganza, pues hace unos meses, la víctima junto a los otros miembros del gremio de obreros expulsó a dichos sujetos por indisciplina.

09 de Marzo del 2010

A continuación, la versión de La Primera

09/03/2010

Matan obrero de construcción conocido como “Negro coco”

Tras los pasos de seudos integrantes de construcción civil.

DETALLE

Agentes de Inteligencia Callao están tras los pasos de delincuentes que día a día siembran el pánico, extorsionan y piden cupos de trabajos a dirigentes de construcción civil. “Negro Coco” registra varias denuncias y manipulaba a su antojo las zonas convulsionadas del sector.


Con las horas contadas. Agentes policiales están tras los pasos de peligrosos delincuentes, o seudos integrantes de construcción civil que dieron muerte con total sangre fría a un seudo dirigente conocido como “Negro Coco” en Ventanilla.

Las disputas y rencillas entre seudo obreros de construcción civil siguen cobrando más vidas. Cuando de tres balazos fue acribillado

-Marco Antonio Martínez Valdez (32), “negro coco”

quien según las primeras investigaciones el móvil del sanguinario suceso sería una venganza por la guerra de cupos.

Dos impactos de bala en el pecho y uno tercero en el abdomen terminaron por cegar la vida de Martínez Valdez, quien quedó tendido en un charco de sangre en su propia casa, ubicado en la Mz O-1, lote 26 del asentamiento humano Mi Perú, en Ventanilla.

Testigo del malévolo suceso fue su esposa Verónica Cuiyas Orellano (33), quien narró a los efectivos policiales que al promediar las 10:30 de la noche, “negro coco” llegó intempestivamente tratando de camuflarse, pues éste había sido perseguido a balazos varias cuadras antes.

“Una vez que mi esposo no tenía escapatoria el delincuente fuertemente armado y encapuchado dijo “ya fuiste”, fue entonces cuando ejecutó los disparos sin remordimiento, dijo exaltada Verónica Cuiyas.

Por otro lado, en diálogo con testigos de la zona LA PRIMERA CALLAO tuvo información confidencial que el principal autor de los disparos sería un tal

-Juan Carlos Pérez Llanos, “Danny Yanque”,

en complicidad con

-Juan Chepes Ramos, alias “Loco Juancho”.

Según las primeras indagaciones el principal móvil del crimen habría sido por venganza, pues “Danny Yanque” y el tal “Loco Juancho” habrían sido expulsados de la ejecución de una obra bajo la firma de “negro coco” quien fue derivado hacia la morgue Central del Callao para realizar las necropsias de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario