A continuación, la versión de La Primera
13 de marzo del 2010
Anciano portaba ocho mil dólares cuando delincuentes lo interceptaron. Policía logró impedir el atraco.
Septuagenario se salva de marcas
El óvalo Higuereta fue escenario de balacera para evitar robo de ocho mil dólares.
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/policial/septuagenario-se-salva-de-marcas_58473.html
DETALLE
Los policías detallaron que los asaltantes atracaron al anciano en la modalidad de “marca”, y que están investigando en la zona de la agencia de donde retiró el dinero para poder esclarecer cómo se supo que Montoya Tello había retirado la cuantiosa suma.
Sigue ola de asaltos violentos en la capital. Ayer nuevamente las bandas criminales estuvieron a punto de causar una nueva muerte durante el atraco a un septuagenario en el intento de arrebatarle ocho mil dólares, en el óvalo Higuereta.
La víctima fue identificada como Carlos Miguel Montoya Tello, de 78 años de edad, quien a bordo de su vehículo de placa CGC764 se disponía a regresar a su casa luego de retirar la fuerte suma de dinero de una agencia del banco Scotiabank, en el centro comercial Chacarilla.
Al llegar a la intersección de las avenidas Benavides y Tomás Marzano, en Surco, el vehículo del hombre fue interceptado por un automóvil negro de donde descendieron cuatro sujetos encapuchados para tratar de llevarse el botín. Ante la negativa del anciano a entregar el dinero los maleantes le dieron cuatro disparos, sin causarle la muerte, pues le impactaron en el brazo izquierdo y en la pierna.
Cuando iba a recibir una nueva ráfaga, al percatarse los criminales que no habían acribillado a la víctima, un patrullero llegó alertado por los disparos, logrando que los maleantes se retiren sin arrebatarle los ocho mil dólares, pues se desató una balacera en la zona que causó gran pánico entre los vecinos de la urbanización Capullana.
Luego de repeler el atraco, los agentes del orden auxiliaron al anciano y debido a la gravedad de sus heridas lo trasladaron inmediatamente hasta el hospital Casimiro Ulloa, donde los médicos guardaron reserva de su estado.
A continuación, la versión de El Comercio
Sábado 13 de marzo de 2010
"Marcas en acción": Balean a anciano para robarle US$8 mil apenas retirado de un banco
http://elcomercio.pe/noticia/446386/marcas-accion-balean-anciano-robarle-us8-mil-apenas-retirado-banco
Lo siguieron luego que retiró la fuerte suma de dinero en una agencia bancaria en Surco.
Carlos Montoya (77) corrió pese a recibir disparo en el brazo izquierdo. Ladrones no se llevaron dinero
Un septuagenario que temerariamente había retirado US$8 mil de un banco de Higuereta, Surco, fue interceptado ayer en la tarde por seis sujetos que le dispararon seis balazos para despojarlo del dinero, aunque no lo lograron por la oportuna aparición de un coche policial.
Los delincuentes huyeron sin el botín mientras que la víctima, Carlos Miguel Montoya Bello (77), resultó milagrosamente herida solo en el brazo izquierdo.
El ataque ocurrió a las 2:20 p.m. en la cuadra 4 del Paseo La Castellana, ante la sorpresa y horror de transeúntes y choferes.
Pese a ser herido, Montoya siguió manejando su vehículo Hyundai CGC-764 hasta la comisaría de Surco. Luego fue llevado al hospital Casimiro Ulloa.
“MARCAS” EN ACCIÓN
El comandante PNP Víctor Sanabria Angulo, jefe del escuadrón de protección bancaria Águilas Negras, señaló que son 16 los asaltos cometidos en lo que va del año por las bandas de los llamados “marcas” (los que siguen y asaltan a las personas que retiran dinero de los bancos).
Sanabria dijo que los bancos recomiendan utilizar cheques de gerencia o giros bancarios para no exponerse cuando son sumas considerables. “Por eso estos robos han bajado”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario