A continuación, la versión de Correo
16 de Enero del 2010
RESCATAN A TRAFICANTE CAPTURADO POR PNP
Monzón estaría coludida con narcotraficantes
POLICÍAS Y POBLADORES SE ENFRENTAN
HUANUCO | SERGIO MADUEÑO
TINGO MARÍA
Una vez más y demostrando estar de acuerdo con el desarrollo y avance del narcotráfico en esa jurisdicción, enardecidos pobladores de Monzón interfirieron una impresionante operación policial antidrogas, desarrollada en las localidades de San Benito y Pista Loli, logrando rescatar a uno de los más importantes narcotraficantes que estuvo a punto de ser capturado por la Dirandro.
La movilización de seis helicópteros UH-2H Súper Huey, desde el aeropuerto de Tingo María, llevando a bordo cerca de 50 efectivos especializados en la lucha contra el narcotráfico, pertenecientes al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas, de esta ciudad, dio inicio a la operación, que tuvo como objetivo los poblados antes referidos y luego de conocerse las acciones de los traficantes de drogas conocidos como
-"Chilcano",
-"Shiuri",
-"El Scricher" y
-"Gato",
quienes se dedican al procesamiento de clorhidrato de cocaína de alta pureza, para proveer de este estupefaciente a los cárteles mejicanos que operan a través de ellos en el Monzón.
El coronel Jorge Linares Ripalda, jefe de la División de Operaciones Antidrogas - Huallaga, dirigió el desplazamiento de los agentes hacia donde habían sido ubicados seis laboratorios de clandestinos de procesamiento de clorhidrato de cocaína, los cuales fueron destruidos, junto a abundantes cantidades de insumos químicos.
En uno de los laboratorios fue detenido
-Telésforo Collazos Serna,
a quien se le decomisó una mochila con 9 kilos 885 gramos de alcaloide de cocaína y 330 dólares. Cada uno de los laboratorios destruidos estaban debidamente acondicionados con molinos de metal, hornos microondas, gatas hidráulicas, prensas de metal, moldes, alambiques y otros implementos.
En medio de las operaciones, cuando los agentes fueron desplegados para la detención del traficante "Gato", un grupo de enardecidos pobladores, armados de palos y piedras interfirieron la operación, sacando de su domicilio al traficante y haciéndole huir del lugar, mientras otro grupo se ponía amenazadoramente entre el fugitivo y los agentes.
Para evitar un enfrentamiento, los agentes fueron replegados inmediatamente después de dispersar a las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario