jueves, 25 de marzo de 2010

Sullana: Batalla contra la delincuencia

A continuación, la versión de El Regional de Piura

Lunes 18 de Enero de 2010

Instalarán primera base de serenazgo en Miguel Checa

http://www.elregionalpiura.com.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=2951:basemiguelche&catid=79:otrosdistritos&Itemid=179

Sullana. Para controlar la falta de seguridad ciudadana en el distrito de Miguel Checa, las autoridades distritales junto a la Policía Nacional anunciaron la instalación de la primera base de serenazgo que ayudará a combatir la delincuencia.

En los últimos meses la tranquilidad del apacible distrito de Miguel Checa se ha visto afectada por el aumento de asaltos y presencia de pandillaje. La instalación de bares y cantinas convoca la atención de los delincuentes, que cometen sus fechorías aprovechando la distracción de sus víctimas.

Según informó el alcalde distrital, Pedro Zapata Sócola, esta primera base de serenazgo contará con seis serenos debidamente capacitados, quienes contarán con uniformes y equipos móviles, además de una unidad móvil donada por el Gobierno Regional.

Por su parte, la comuna dispondrá de un presupuesto de –aproximadamente- 50 mil nuevos soles financiados con recursos directos de la municipalidad, con los cuales se realizará la capacitación e implementación necesaria de los serenos.

"Nuestra prioridad es disminuir los altos índices de delincuencia en el distrito. Cada día vemos que la proliferación de bares y cantinas lleva al aumento de ventas de bebidas alcohólicas y ello genera formación de pandillas. Queremos que nuestra localidad sea un lugar seguro para vivir con la tranquilidad que se debe", señaló el burgomaestre.

Otro de los problemas que se presentó en los diferentes centros poblados del distrito es el robo del cable de energía eléctrica, dejando a los pobladores sin este servicio vital.

Se espera que la primera semana del mes de febrero se esté inaugurando esta primera base que atenderá a un promedio de siete mil habitantes de las localidades de Jíbito, Sojo, Chalaco y varios caseríos del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada