martes, 2 de marzo de 2010

Cajamarca: Asaltan bus y matan a pasajero Carlos Villanueva Figueroa

A continuación, la versión de El Chino

16/01/2010

Choros entibian a pasajero

Cerca de cuarenta pasajeros que viajaban en un bus de la empresa Flores, vivieron momentos de pánico al verse presos por un grupo de asaltantes, los cuales terminaron hiriendo de bala a un pasajero.

Los cinco delincuentes se hicieron pasar por clientes y se embarcaron en el bus. A la altura del tramo del kilómetro 139 de la Panamericana Norte, en el departamento de Cajamarca, encañonaron con sus armas de fuego al conductor obligándolo a detenerse.

El resto de delincuentes fue a cada asiento a rebuscar dinero y objetos de valor. Pero Carlos Villanueva Figueroa, no permitió que lo rebuscaran y se enfrentó a los asaltantes quienes le dispararon en la cabeza. La víctima fue llevada al hospital de Chancay.

A continuación, la versión de Trome

16/01/2010

Matan pasajero de bus delante de su hijito
Por R. La Chira
http://www.trome.com/tonline/Html/2010-01-15/ontractualidad1071851.html

El atraco fue perpetrado a las 4:30 de la madrugada por cinco sujetos.

Delante de su hijo de 11 años, un agricultor fue asesinado a balazos por 'piratas de carretera' que asaltaron un ómnibus interprovincial y acribillaron a la víctima porque trató de evitar que le roben 12 mil 500 soles que traía a Lima para comprar un terreno. Los delincuentes también hirieron a otras dos personas y desvalijaron a 50 viajeros.

El atraco fue perpetrado a las 4:30 de la madrugada por cinco sujetos que -según los testigos- subieron al bus de la empresa interprovincial Turismo Flores Hermanos, de placa UK-2967, en el paradero inicial, en Cajamarca.

A sangre fría

A la altura del kilómetro 139 de la carretera Panamericana Norte, en el sector 'El paraíso', en Huaura, los hampones se levantaron de sus asientos armados con pistolas automáticas. Uno de ellos encañonó al chofer Antonio Torres Castilla (48), mientras que el resto amenazaba a los usuarios, a quienes obligaron a cerrar las cortinas del ómnibus para evitar que sean descubiertos.

El agricultor Santos Villanueva Figueroa (40) estaba sentado en el asiento 52, junto a su hijo de 11 años de edad, y trató de evitar que le arrebataran un sobre donde tenía el dinero.

El criminal le descerrajó un tiro en el pecho a la víctima, quien cayó en el pasadizo del bus. Luego, con total sangre fría, le disparó otro balazo en la frente, sin importarle los ruegos y el llanto del niño.

La muerte de la víctima fue instantánea, mientras que el menor -en su inocencia- trataba de reanimar a su papá. El hermano del occiso también fue golpeado por otro delincuente que le robó 10 mil soles que tenía en su poder.

Lo creyeron policía

Los demás delincuentes se apoderaron de todas las cosas de los aterrorizados pasajeros, mientras que a Carlos Chirito Morales lo confundieron con un policía y lo golpearon salvajemente con sus armas.

Una hora permanecieron en el bus los cinco criminales, quienes bajaron en el kilómetro 91 de la carretera, en el sector de Chancayllo, en Chancay, donde los aguardaba una camioneta.

Luego el chofer se dirigió a la comisaría del sector, donde la policía inició las pesquisas con los detectives de la unidad especializada.

A continuación, la versión de El Popular

16/01/2010

Matan pasajero

http://www.elpopular.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=71361&Itemid=5

El sangriento atraco se produjo a las 4:30 de la mañana de ayer en el kilómetro 139 en Huaura, cuando el bus interprovincial UK-2967 de dicha empresa de transporte conducido por Juan Antonio Torres Castilla fue sorprendido por cinco sujetos que viajaban como pasajeros.

“Esto es un asalto caraj (...) todos quédense tranquilos o de lo contrario vamos a tener que matarlos”, gritó uno de los rufianes a los 40 pasajeros que venían de Cajamarca hacia Lima.

Luego recorrieron el pasadizo amenazando con sus armas a los demás viajeros para que les entreguen todas sus pertenencias de valor.

De pronto, uno de los pasajeros, Santos Villanueva Figueroa (44), se resistió a ser desvalijado oponiendo tenaz resistencia, lo que enfureció a uno de los ladrones, que efectuó un tiro hiriéndolo mortalmente en la cabeza.

Los malhechores ante el percance suscitado bajaron del vehículo y huyeron raudamente. No sin antes, golpear en la cabeza con la cacha del revólver a Carlos Chirito Morales (44), quien intentó detener a uno de los malvivientes quedando herido.

El cuerpo de Santos Villanueva quedó tendido en medio del pasadizo del bus siendo luego trasladado con el otro herido al hospital de Chancay, donde falleció pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.

La Policía tras conocer el hecho realizó un rápido operativo en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario