23/09/2011
Por miedo a ser castrado se entrega violador y asesino
"Monstruo" abusó sexualmente de hijastra hasta matarla en San Martín
http://ojo.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=4&txtNota_id=635830
Temeroso por el riesgo de una castración por parte de los familiares, parientes y amigos del padre de la niña Cori A.C., al cobarde violador, asesino y ex presidiario
-John Roger Martínez Alache (31)
no le quedó más alternativa que entregarse a la Policía Nacional para salvar su vida.
El "monstruo" de San Martín de Porres permaneció ocho años en prisión por el delito de robo agravado y hace sólo cinco meses había salido del penal de Lurigancho.
Al haberse dado a conocer su rostro en los medios de prensa, sus horas en libertad estaban contadas, pues era buscado intensamente por los agentes de la Dirincri y los indignados parientes paternos de la menor, quien fuera brutalmente violada y asesinada por el sujeto.
Según fuentes policiales, Martínez Alache se presentó en la Divincri San Martín de Porres y luego fue trasladado a la División de Homicidios de la Dirincri, donde fue sometido a un intenso interrogatorio en el que confesó el horrendo crimen que cometió en el segundo piso de su vivienda del jirón Huamánpoma 799.
Al revelarse algunos detalles del terrible delito contra la vida de una inocente niña de 5 años, la hija de su pareja sentimental, la rabia e indignación se reflejó en los rostros de los curtidos periodistas que asistieron a la presentanción del depravado sujeto en la sede de la Dirincri de la avenida España.
Los investigadores revelaron también que Martínez Alache demostró una total sangre fría y falta de piedad por su víctima, pues lo tenía todo planeado. "No auxilió a su víctima, engañó a su hermana para ocultar su delito, mintió a los médicos y luego fugó de su domicilio", manifestaron.
Después de más de 12 horas de una horrenda agonía en su hogar y luego en el hospital Cayetano Heredia, la pequeña falleció a las 23:55 horas del martes 20, a consecuencia de un shock hipovolémico, shock hemorrágico, laceración hepática y traumatismo abdominal cerrado.
"Ojalá le den la máxima pena posible a este sujeto que no debe caminar por las calles", comentó un veterano agente policial.
Más temprano, el padre de la pequeña víctima, Carlos Contreras Altamirano, y algunos amigos habían llegado a la sede policial con carteles que decían: "John, violador, te vamos a atrapar y castrar".
23 de Setiembre del 2011
A continuación la versión de Perú 21
23/09/2011
Cadena perpetua le espera a ‘Monstruo’
Sujeto que violó y provocó muerte de su hijastra de 5 años debe morir en prisión, incluso si no hubiese asesinado a la menor, según penalistas.
http://peru21.pe/noticia/1307246/cadena-perpetua-violador-asesino
Martínez Alache no tendría ninguna forma de eludir la drástica pena. (USI)
-John Roger Martínez Alache,
el depravado sujeto que violó y asesinó a su hijastra de solo cinco años, sería sentenciado a cadena perpetua por el hecho de haber abusado a una infante menor de diez años.
Según el abogado penalista Mario Amoretti, la drástica pena se habría aplicado incluso si no hubiese acabado con la vida de la menor, pues así lo estipula el Código Penal en su artículo 173, en su inciso 1.
El individuo de 31 años, quien fue capturado ayer, no tendría manera alguna de eludir esta pena, de acuerdo a lo explicado por Amoretti. Al respecto, el ministro del Interior, Óscar Valdés, pidió que se aplique esa sanción, aunque dijo lamentar la imposibilidad de establecer la pena de muerte.
A continuación la versión de Ojo
22 de Setiembre del 2011
Viola y mata entenadita
Ex reo la ultrajó mientras su mamá trabajaba vendiendo turrones
http://ojo.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=4&txtNota_id=635551
Una inocente niña de apenas cinco años de edad fue ultrajada sexualmente contranatura por su padrastro y falleció a causa de una hemorragia, en San Martín de Porres.
Carlos Altamirano, padre biológico de Cori, junto a otros sujetos, destrozaron puertas y ventanas de la casa del violador.
El criminal, quien es un prontuariado delincuente que acababa de salir de prisión, se encuentra prófugo, pero los detectives de la División de Homicidios de la Dirincri están tras sus pasos.
Este aberrante hecho se produjo la noche del pasado martes cuando la pequeña Cori Altamirano Caldas se encontraba con su padrastro
-Jhon Roger Martínez Alache (28),
en la casa de éste, situada en la calle Huamaypoma 799, en San Martín de Porres, en donde la menor vivía desde hace tres meses con su progenitora, Elizabeth Caldas Flores (24).
Según la policía, a las diez de la noche Martínez Alache bajó del segundo piso y muy asustado le comunicó a su hermana Mary Cruz que la niña estaba sangrando porque se había atragantado con un caramelo.
De inmediato, ambos la llevaron al hospital Cayetano Heredia, en donde se informó que la menor falleció por hemorragía y traumatismo abdominal.
Asímismo, presentaba huellas de estrangulamiento.
La policía señaló que el sujeto violó a la menor mientras Elizabeth Caldas trabajaba vendiendo turrones.
22 de Setiembre del 2011
A continuación la versión de Revista Genera Acción
Jueves, 22 de septiembre del 2011
Murió niña de 5 años que fue violada por su padrastro
El depravado sujeto aprovechó que no había nadie en la casa para dar rienda a sus bajos instintos.
http://www.generaccion.com/noticia/122173/murio-nina-5-anos-que-fue-violada-por-su-padrastro
Una menor de 5 años falleció debido a las graves lesiones físicas que fueron ocasionadas por la violación de su padrastro,
-John Martínez Alache.
El depravado sujeto había empezado una relación con la madre de la niña, Elizabeth Caldas Flores, a pocos meses de haber salido de prisión en el penal de Lurigancho.
Por su parte, Caldas Flores indicó que el hombre aprovechó que no había nadie en la casa para dar rienda a sus bajos instintos.
Cabe mencionar que el paradero de Martínez Alache es desconocido, por lo que la Policía Nacional (PNP) se encuentra realizando su búsqueda.
A continuación la versión de La República
Buscan a hombre acusado de abusar y matar a hijastra de 5 años
http://www.larepublica.pe/22-09-2011/buscan-hombre-acusado-de-abusar-y-matar-hijastra-de-5-anos
-John Martinez Alache
es buscado por la policía y por el indigando padre de la niña de cinco años, a quien habría violado y asesinado.
Vecinos y familiares de Carlos Altamirano, padre de la víctima, lo llaman violador y asesino. Martinez se encuentra desaparecido y sigue siendo buscado por la policía.
Según testigos, tras abusar de la menor, el padrastro apareció desesperado en casa de su hermana diciendo que su hijastra estaba inconsciente, luego la trasladaron al Hospital Cayetano Heredia, pero falleció debido al severo derrame interno que había ocasionado el salvaje acto.
A continuación la versión de Perú 21
Niña de cinco años es violada y asesinada por su padrastro
Homicida salió del penal de Lurigancho el año pasado y tiene requisitoria por robo agravado.
Aprovechó que se encontraba a solas con la menor y que esta dormía para cometer el crimen.
Autor: Iris Mariscal
http://peru21.pe/impresa/noticia/nina-cinco-anos-violada-asesinada-su-padrastro/2011-09-22/314133
El último martes, como todos los días, Elizabeth Caldas (25) salió de su vivienda a las 8 y media de la mañana rumbo a la avenida Tacna, donde vende turrones de Doña Pepa desde hace varios años.
La única diferencia en su rutina fue que, esta vez, dejó a su pequeña hija C.A.C., de cinco años, al cuidado de
-John Roger Martínez Alache (31),
su conviviente desde hace tres meses. El sujeto violó y estranguló a la niña.
El hecho ocurrió a las 10 a.m. en la casa del jirón Huamanpoma 799, en San Martín de Porres.
El individuo aprovechó que se encontraba solo con la niña para abusar de ella. Luego, la estranguló. Como consecuencia de la violación, la niña sufrió una hemorragia interna. Además, el intestino grueso terminó perforado y el páncreas fue severamente afectado.
De acuerdo con el parte policial, a las 11:23 de la mañana, John Roger Martínez –acompañado por su hermana, Justa Lizzeth Mejía Alache– llevó a C.A.C. a la sala de emergencias del hospital Cayetano Heredia, donde se le diagnosticó un trauma abdominal y un paro respiratorio.
En ese momento, Elizabeth Caldas fue notificada de lo sucedido. En declaraciones posteriores a la Policía, la mujer dijo que fue su pareja quien violó a la criatura.
A las 2 de la tarde, la pequeña ingresó a la sala de operaciones, pero falleció horas después. Tras conocer el deceso de la menor, el criminal fugó de su casa.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía su paradero. Sin embargo, los agentes de la División de Homicidios de la Dirincri creen que se encuentra escondido en la vivienda de unos familiares, en la zona de Zarumilla, en San Martín de Porres. Desde ayer se realizan operativos en los lugares cercanos para capturarlo.
PRONTUARIADO DELINCUENTE. John Roger Martínez Alache había estado preso en el penal de Lurigancho por robo agravado. Salió en libertad a finales del año pasado (2010).
Fuentes policiales confirmaron que, actualmente, tiene una requisitoria por el mismo delito.
Hasta la casa de la pareja llegó Carlos Andrés Altamirano, padre biológico de la víctima, quien junto con sus amigos rompió los vidrios de la vivienda y amenazó a los hermanos de Martínez Alache.
Consternado, Altamirano pidió que se sancione con cadena perpetua al asesino de su hija.
Los familiares y los vecinos de la víctima expresaron su indignación. “No es posible que las autoridades esperen que le pase lo mismo a la hija de un congresista para que recién pongan mano dura con los delincuentes. Como somos gente humilde, nadie se preocupa”, afirmaron.
OTRO VIOLADOR ASESINO. En tanto,
-Ray Anderson Vera Arévalo (20), 'Loco Aldo’,
fue capturado ayer por la Policía en la cuadra 15 de la avenida Wiesse, en San Juan de Lurigancho. Según los agentes a cargo del caso, es el presunto autor de la violación y asesinato de la adolescente Yhonsi Kiara Cermeño Rivera, de 16 años.
Ocurrió el 11 de octubre de 2010 en la cuadra 2 de la avenida 28 de Julio, en la zona de Santa Clara, en Ate, cerca de la discoteca Kenkos. Los efectivos de la Divincri de Santa Anita buscan a sus cómplices. Se supo que ya los tienen identificados.
A continuación la versión de Correo
21 de septiembre de 2011
Niña de cinco años muere tras ser violada por su padrastro
Redacción multimedia - web@epensa.com.pe
http://diariocorreo.pe/nota/37491/nina-de-cinco-anos-muere-tras-ser-violada-por-su-padrastro/
LIMA - Una niña de tan solo cinco años murió luego de ser violada contranatura por su padrastro.
Según América Televisión,
-John Roger Martínez Alache
aprovechó que su pareja, y madre de la menor, fue a trabajar y la ultrajó.
La niña fue llevada de emergencia a un centro de salud por el agresor y su hermana. Ambos se dieron a la fuga mientras el personal del centro médico intentaban salvarle la vida.
La madre de la menor, Elizabeth Caldas Flores, aseguró que si encuentra a John Roger Martínez Alache hará justicia por su propia mano.
El parte policial refiere que la menor tenía el intestino perforado, el páncreas dañado y signos de estrangulación. Video: América Televisión
A continuación la versión de Ojo
21 de Setiembre del 2011
Niña de cinco años muere tras ser violada
http://ojo.pe/ojo/nota.php?txtSecci_id=51&txtNota_id=635306
Una niña de solo cinco años murió tras ser violada por la pareja de su madre, quien ahora se encuentra prófugo.
Según América Televisión,
-John Roger Martínez Alache
aprovechó que su pareja, y madre de la menor, fue a trabajar y la ultrajó.
La niña fue llevada de emergencia a un centro de salud por el agresor y su hermana. Ambos se dieron a la fuga mientras el personal del centro médico intentaban salvarle la vida.
La madre de la menor, Elizabeth Caldas Flores, aseguró que si encuentra a John Roger Martínez Alache hará justicia por su propia mano.
El parte policial refiere que la menor tenía el intestino perforado, el páncreas dañado y signos de estrangulación.
Video: América Televisión
A continuación la versión de El Men
¡Dios castiga a este diablo!
Niña de cinco años muere tras ser violada por su padrastro
http://www.elmen.com.pe/online/indice.asp?tfi=emPolicial01&td=22&tm=09&ta=2011
Una menor de apenas cinco años falleció tras ser brutalmente ultrajada por su padrastro, un ex reo que convivía con la madre de la menor y al cual dejó a su cuidado mientras ella salía a trabajar, en San Martín de Porres.
Una gran indignación y dolor se apoderó de la humilde madre de familia Elizabeth Caldas Flores al enterarse que su hija había fallecido en la unidad de emergencia del hospital Cayetano Heredia, tras haber sido violada por su actual pareja
-John Roger Martínez Alache,
a quien había dejado bajo su cuidado mientras se iba a trabajar, algo inusual para ella, pues siempre dejaba a su hija con la mamá de su conviviente, pero al verla dormida no quiso incomodarla, dejándola con su pareja.
Este execrable hecho ocurrió en la vivienda de Martínez Alache, ubicada en la cuadra 7 del jirón Guaman Poma, en San Martín de Porres. Fue ahí donde el padrastro de la menor dejó aflorar sus más bajos instintos. Así, aprovechó que todos los integrantes de su familia estaban dormidos, violando a la menor contranatura.
Producto del ultraje, la menor terminó con el intestino grueso perforado, el páncreas lacerado y para evitar que la menor pueda delatarlo intentó estrangularla, hasta dejarla inconsciente.
Cuando estaba a punto de matarla, al parecer le asaltó el remordimiento, por lo que le cambió de ropa y con ayuda de su hermana la condujo hasta la unidad de emergencias del hospital Cayetano Heredia, donde después de una hora falleció, por los daños internos que tenía.
Pasadas las horas, enterado del trágico hecho, el padre de la menor, Carlos Altamirano, ingresó violentamente a la vivienda del asesino pensando encontrarlo y al no hallarlo, destrozó parte de la casa.
Prófugo de la ley
Conocedor de lo que le iba a esperar, el depravado sujeto John Roger Martínez se dio a la fuga con rumbo desconocido. Las autoridades, que lo vienen buscando intensamente, indicaron que este sujeto se encontraba requisitoriado por robo y el año pasado recién había salido de un centro penitenciario.
A continuación la versión de America Tv
Lima, Miércoles, Septiembre 21, 2011
Niña de 5 años muere violada por su padrastro
http://www.americatv.com.pe/portal/noticias/ciudad/ni-de-5-os-muere-violada-por-su-padrastro
Una pequeña de 5 años murió a causa de un derrame interno luego de ser violada por su padrastro, John Roger Martínez Alache.
La madre, Elizabeth Caldas Flores, dijo que el hombre aprovechó el haberse quedado solo con la niña, pues siempre la dejaba con la mamá de este.
Martínez empezó una relación con Caldas a pocos meses de salir purgar prisión en Lurigancho por robo. Se supo que estaba requisitoriado por el mismo delito. Su paradero es desconocido.
(MA)
A continuación la versión de El Popular
Exrecluso ultrajó y asesinó entenadita
“Se me metió el demonio, no sabía lo que hacía”. Con estas palabras, el exreo John Roger Martínez Alache (31) ‘John’ confesó haber ultrajado y asesinado a la pequeña Cori A.C. (5), hija de su conviviente, a quien mantuvo moribunda por varias horas viendo televisión en su vivienda de San Martín de Porres.
http://www.elpopular.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=89437&Itemid=5
Martínez Alache fue detenido la tarde de ayer en la cuadra 2 de la Av. Honorio Delgado, del citado distrito. La División de Homicidios de la Dirincri lo tenía cercado desde la tarde del martes, cuando con engaños internó a la niña en el hospital Cayetano Heredia.
“La violó con suma crueldad ocasionándole graves lesiones internas. Luego le cambió de ropa para desaparecer las evidencias y la obligó a ver televisión. Mientras la niña agonizaba, él se dio tiempo de ayudar a su hermana en su puesto de venta de desayuno”, explicó un detective.
Reacción tardía
Según el propio Martínez, recién cuando la pequeña se puso mal y se desvaneció, a consecuencia de la hemorragia interna que sufrió, decidió llevarla al nosocomio. “Se atragantó con un pedazo de panetón”, le dijo a su hermana Lisset Mejía Alache (21) para que lo ayude a auxiliar a la menor.
El confeso homicida, pretendió escapar fuera de la ciudad y para ello pidió ayuda a amigos y familiares, quienes se la negaron. Se supo que purgó condena durante ocho años por robo agravado, y que salió libre en marzo de este año.
La familia de la víctima exigió la mayor de las penas para Martínez, quien podría pasar el resto de su vida tras las rejas. En tanto, la pequeña Cori es velada en la casa de sus abuelos y será sepultada hoy. (E. Gamboa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario