domingo, 4 de septiembre de 2011

Pachacamac: Secuestro y atraco en una casa de campo

A continuación la versión de Perú 21

04/09/2011

Secuestro y atraco en una casa de campo


Policía libera a 18 rehenes y captura a 6 hampones de banda en Pachacamac. Sus otros cinco cómplices huyeron con artefactos y dinero robado.

http://peru21.pe/noticia/1269833/secuestran-18-personas-casa-campo

Los hampones capturados ya son interrogados para atrapar a sus cómplices. (Difusión)
Al menos 11 delincuentes armados y con el rostro cubierto ingresaron anoche, cerca de las 23:00 horas, a una casa de campo ubicada en el distrito de Pachacamac, donde retuvieron por casi 15 horas a sus 18 ocupantes, lapso en el que robaron artefactos eléctricos y de cómputo, dinero en efectivo, herramientas, entre otros objetos de valor.

Alertados por una llamada al 105, la Policía llegó hasta el predio, ubicado en la urbanización Casa Blanca. Los efectivos sorprendieron a seis delincuentes que pretendían darse a la fuga escalando la pared de la parte posterior de la vivienda, y se desató una balacera. Primero capturaron a dos de los hampones y a los otros cuatro cayeron poco después en inmuebles aledaños. Uno de estos resultó herido de bala.

Estos delincuentes fueron identificado como

-José Luis Quispe Rivas (22), 
-Enrique Tito Rimache (30), 
-Jimy Jeri Tucto (31), 
-Luis Antonio Tenorio Bejar (24), 
-Walder Tunama Tunama (23) y 
-Jorge Luis Ramírez Gutiérrez (39), 

a quienes se les decomisó armas de fuego y envoltorios de PBC y marihuana.

Sin embargo, otros cinco hampones lograron huir el lugar en un Nissan Sentra color blanco, de placa B6H-412, en el que se llevaron televisores LCD, laptos, equipos de sonido, cámaras fotográficas, celulares, entre otros objetos de valor, además de 500 euros en efectivo.

La Policía ya está tras los pasos de estos delincuentes que serían parte de una peligrosa banda que viene perpetrando este tipo de asaltos desde el 2010.



A continuación la versión de Ojo

05 de Setiembre del 2011

Rescatan a balazos a 18 secuestrados


PNP capturó en operativo a 6 de 11 delincuentes enPachacamac

http://ojo.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=4&txtNota_id=630848
       
Once delincuentes fuertemente armados y encapuchados con pasamontañas irrumpieron en una lujosa casa de campo de Pachacámac decididos a robar de todo.

La policía precisó que esta banda criminal, en lo que va del año, ha concretado seis asaltos con esta modalidad.

Los sujetos mantuvieron secuestrados a 18 integrantes de tres familias por más de 15 horas, hasta que la policía de la zona llegó para rescatar a las víctimas, previo enfrentamiento a balazos con los fascinerosos.

Los efectivos policiales tomaron conocimiento del hecho gracias a una llamada de un familiar de los secuestrados, que logró comunicarse con una de ellas y le contó que estaban secuestrados, que algunos estaban amordazados y constantemente amenazados por los delincuentes que portaban pistolas y retrocargas.

El equipo de once policías, encabezado por el comandante Félix Castillo, ingresó al inmueble, ubicado en la Calle 6 manzana T, lote 4F-120 de la urbanización Casablanca, cerca de las cinco de la tarde del último sábado, y encontró a seis sujetos tratando de escapar escalando la pared de la parte posterior de la vivienda.

Al verse descubiertos, los delincuentes dispararon contra los agentes del orden. Tras la balacera que duró algunos minutos, los policías lograron capturar a seis asaltantes, incautando todo lo robado: un TV LCD, una laptop, un equipo de sonido, 900 euros, 3 mil soles, 500 dólares, joyas de oro, costosos relojes y otros electrodomésticos.

Todo lo robado se lo estaban llevando en un auto de propiedad de una de las víctimas.

Los seis delincuentes capturados fueron identificados como

-José Luis Quispe Rivas (22), 
-Enrique Pito Rimache (30), 
-Yimmy Jerí Tucto (31), 
-Luis Antonio Tenorio Béjar (24), 
-Walter Tuanama Tuanama (23) y 
-Jorge Luis Ramírez Gutiérrez (39). 

El último resultó herido de bala en la mano derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada