miércoles, 7 de septiembre de 2011

San Isidro: Falso taxista asaltó y violó a empresaria con un mes de gestación

A continuación la versión de El Comercio

Miércoles 07 de septiembre de 2011

Falso taxista asaltó y violó a empresaria con un mes de gestación


La mujer de 37 años abordó el auto en la Av. Pezet en San Isidro. Luego, un hombre y una mujer abordaron el vehículo en la Av. Del Ejército

http://elcomercio.pe/lima/1278019/noticia-falso-taxista-asalto-violo-empresaria-mes-gestacion



(Video: Frecuencia Latina)

Una mujer de 37 años, con poco más de un mes de gestación, denunció ante la Dirección de Investigación Criminal de la Policía que fue víctima de un asalto y violación sexual por parte de un falso taxista y dos cómplices. Tras retirar 35 mil soles de una agencia bancaria en San Isidro, tomó un taxi en la Av. Pezet y en la Av. Del Ejército, dos personas, entre ellas una mujer, abordaron el vehículo.

Luego de ser amenazada con un arma de fuego, la empresaria entregó el dinero que tenía. Pero los hampones no la dejaron ir y la llevaron a una agencia en avenida Habich para que retire otro considerable monto, según informó el noticiero “90 Segundos”.

Después de haber vaciado el dinero que tenía en su tarjera de ahorros, el falso taxista, a quien describió como “una persona trigueña, cachetón y de contextura gruesa”, la llevó a una cochera oscura, donde abusó sexualmente de ella. La empresaria fue abandonada en las inmediaciones de los Barracones del Callao.

La mujer fue auxiliada por los vecinos de la zona y trasladada al hospital Edgardo Rebagliati. Ella tiene un poco más de un mes de gestación y debido a la violación de la que fue víctima ahora tiene una amenaza de aborto.

A continuación la versión de El Chino


07/09/2011

La secuestran, violan y roban


Desgraciados fugaron con 66 mil soles en San Isidro

Una empresaria de 37 años vivió ocho horas de terror que nunca olvidará. Dos malditos delincuentes la secuestraron, para violarla y arrebatarle más de cincuenta mil nuevos soles que retiraba de una agencia bancaria. Fue abandonada en el Callao.

El horrendo hecho se inició a las 5 de la tarde cuando Katherina Cristóbal Carpio de Alvarado abandonaba su vivienda, ubicada en el jirón Los Manzanos 750, San Isidro, a fin de retirar 36 mil nuevos soles de un cajero del Banco Continental de la zona.

Con el botín en mano la mujer se retiró del centro bancario, situado en la avenida Juan Pezet, abordó un taxi de color negro. Iba regresar a su casa de la urbanización Santa Rosa.

Tras varios minutos de viaje y a pocos metros de llegar al predio, la infortunada fue reducida por dos delincuentes, aprovechando la luz roja del semáforo, y la conminaron a descender del auto que estaba estacionado en la avenida del Ejército.

Rápidamente fue obligada a subir a otra unidad donde la esperaban otros delincuentes para trasladarla a otro cajero, esta vez, del Banco de Crédito, en San Martín de Porres. Allí, Katherina fue obligada a retirar todo el botín que guardaba en su cuenta: 33 mil nuevos soles.

Pasaban las horas y la pesadilla no terminaba. La fémina fue ultrajada por los delincuentes que saciaron sus bajos instintos en una cochera para finalmente arrojarla en la peligrosa zona de los “Barracones” del Callao. Ahora permanece en el hospital Edgardo Rebagliati.

A continuación la versión de La República


Mar, 06/09/2011

Delincuentes secuestran, violan y roban 30 mil soles a mujer embarazada

http://www.larepublica.pe/06-09-2011/delincuentes-secuestran-violan-y-roban-30-mil-soles-mujer-embarazada

Una mujer identificada como Katherine Carpio fue secuestrada en San Isidro por unos delincuentes quienes luego de robarle los 30 mil soles que retiró del banco, la abandonaron en los Barracones del Callao.

Según informó Radio Programas, la empresaria tomó un taxi a su salida de la entidad bancaria y a los pocos metros de recorrido la interceptó un vehículo con los ladrones a bordo.

Por si fuera poco, tras haberle robado, la llevaron a una cochera oscura, donde uno de los delincuentes abusó sexualmente de ella, para luego abandonarla en las inmediaciones de los barracones del Callao.

Fue tras pedir auxilio recién allí, que fue auxiliada y llevada de emergencia al hospital Rebagliati. Ella tiene poco más de un mes de gestación, por lo que ahora tiene amenaza de aborto.

Los delincuentes estaban fuertemente armados y no se descarta que este delito haya sido cometido bajo la modalidad de ‘marca’.



A continuación la versión de Trome

Miércoles 07 de septiembre 2011

'Marcas' roban y violan a empresaria embarazada
http://trome.pe/actualidad/1278141/noticia-marcas-roban-violan-empresaria-embarazada

Le robaron 66 mil soles que retiró de dos bancos. La abandonaron en Los Barracones del Callao.


(Frecuencia Latina/Trome)


Por. J. Cabello


En un repudiable acto, una banda de “marcas” robó 66 mil soles, secuestró y violó a una mujer embarazada, a quien interceptaron luego de abandonar una agencia bancaria, en San Isidro.


De acuerdo a la denuncia policial, la madre de familia Caterina C.C. (37), ingresó al hospital “Edgardo Rebagliati” tras ser golpeada por los delincuentes y agredida sexualmente.


“La víctima indicó que retiró 36 mil soles del Banco Continental, y abordó un taxi que fue interceptado en la avenida de El Ejército, por dos sujetos y una mujer portando un arma de fuego”, agrega.


Luego, el informe indica que la fémina le arrebató el dinero para enseguida llevarla hasta la cuadra 10 de la avenida Habich, en San Martín de Porres, donde fue obligada a retirar 30 mil soles de una agencia del Banco de Crédito.


ESTÁ GRAVE


Además, refiere que durante las cinco horas que permaneció secuestrada la víctima, los facinerosos la golpearon y uno la violó en una cochera.


“Fue abandonada en “Los Barracones” del Callao y trasladada por la policía al hospital “Alberto Sabogal”, para después ser evacuada a otro nosocomio. Su estado de salud es delicado”, explicó un policía.




A continuación la versión de El Comercio
09/09/2011
Falso taxista y cómplices que violaron a empresaria embarazada ya fueron identificados

 Son jóvenes delincuentes que en el 2010 fueron detenidos por robo agravado, pero luego el Poder Judicial los dejó en libertad
 Viernes 09 de septiembre de 2011
http://elcomercio.pe/lima/1284764/noticia-falso-taxista-complices-que-violaron-empresaria-embarazada-ya-fueron-identificados
(Captura: Frecuencia Latina)

Los ‘marcas’ que el lunes secuestraron durante cuatro horas, despojaron de S/.66 mil y violaron a una empresaria textil son jóvenes delincuentes que en el 2010 fueron detenidos por robo agravado, pero que luego el Poder Judicial los dejó en libertad.

“Estos sujetos son de Comas y ya están identificados, pero por obvias razones no podemos darles sus nombres; sus horas de libertad están contadas”, señaló un agente de la Dirincri a cargo de las investigaciones.
La mujer fue secuestrada aproximadamente a las 5 p.m. en la Avenida del Ejército, en San Isidro, cuando iba en un taxi con S/.36 mil que había sacado del Banco Continental de la cuadra 6 de la Av. General Pezet. Cuando el auto se detuvo en un semáforo, un sujeto con lentes y una mujer con una pistola, cómplices del chofer, subieron y la encañonaron.
SE LA LLEVAN A UN BANCO
Luego la mujer fue llevada al Banco de Crédito de la avenida Eduardo de Habich en donde fue obligada a sacar otros S/.30 mil en efectivo. Después fue llevada a una cochera oscura, cuya dirección la víctima no recuerda, donde fue violada. Posteriormente, la abandonaron en Los Barracones en el Callao.
Mientras estuvo en el auto, la víctima fue obligada a permanecer recostada en el piso.
Fue auxiliada por vecinos y llevada al hospital Sabogal del Callao y luego al Rebagliati por una amenaza de aborto, pues está embarazada.
El general PNP Eusebio Félix Murga, jefe de Dirincri, ha dispuesto que tres grupos de la División de Robos se aboquen exclusivamente a las investigaciones.
CLAVES
Setenta casos
La PNP ha recibido 70 denuncias en el año por asaltos bajo la modalidad ‘marca‘.

No son todos
Sin embargo, la policía estima que un número similar de casos no son denunciados.

Bandas de ‘marcas’
En Lima operan unas treinta bandas de ‘marcas’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario