sábado, 29 de mayo de 2010

Lince: Caen asaltantes (falsos colectiveros)

A continuación, la versión de Trome

29/05/2010

Atrapan a 'colectiveros'

Por J. Yucra

Se les halló un cuchillo de 30 cm y letreros de taxi y rutas de colectivo.

http://www.trome.com/tonline/Html/2010-05-28/ontractualidad1091606.html


Con un spray para limpiar el motor de los carros, falsos colectiveros rociaban en los ojos a sus víctimas para secuestrarlas y asaltarlas, según la policía, que los descubrió y capturó a tres de los implicados en los atracos, en Lince.

El comandante PNP Luis Guizado, jefe de la comisaría de Lince, dijo que los intervenidos son el chofer

-Jorge Castillo (31),
-Jimmy Benítez (29), 'Flacucho', y
-Paulino Pauccara (40), 'Maceta'.


"La noche del jueves, 27-5-2010, estos sujetos le habían robado a un transeúnte y cuando fugaban fueron descubiertos por una patrulla en el cruce de las avenidas Ignacio Merino con Manuel Segura. Los sospechosos huyeron y fueron capturados, tras una persecución hasta el parque 'Velarde', en el Cercado de Lima", afirmó el comisario.

Añadió que los presuntos delincuentes estaban a bordo del auto Nissan, KO-6998, con lunas polarizadas y letrero de taxi, que habría sido alquilado.

Lunas polarizadas

El jefe policial precisó que "se estacionaban en paraderos haciéndose pasar como colectivo para que sus víctimas suban con toda confianza. Pero al menor descuido el más corpulento (Pauccara) cogía del cuello a la víctima y, luego, venía el más delgado (Benítez), le rociaba spray en los ojos y se la llevaban para luego, en una zona solitaria, robarle sus pertenencias".

A los intervenidos se les halló un cuchillo de 30 cm, letreros de taxi y rutas de colectivo como Tacna y Vía Expresa, así como siete pomos de spray.

También había camisas y pantalones jeans, por lo que no se descarta que hayan participado en secuestros 'al paso', al punto de desnudar a sus víctimas.



Foto: Trome

A continuación, la versión de El Chino

29/05/2010

Cae banda de falsos taxistas

CHORAZOS ECHABAN SPRAY A SUS PASAJEROS PARA CALATEARLOS


Se las saben todas. Una banda de asaltantes que había organizado toda una estrategia delincuencial para asaltar a sus víctimas en plena vía pública y evitar ser descubierta fue detenida tras una aparatosa persecución policial.

Los detenidos identificados como

-Edgar Paulino Páucar Arpi (40),
-Jorge Joel Castillo Santa Cruz (31) y
-Jimmy Richard Benites Bravo (29),


quienes fueron interceptados mientras intentaban huir a bordo del auto blanco de placa KO-6998 en el parque Velarde de Lince.

Los hechos ocurrieron el jueves 27-5-2010, aproximadamente a las 9.30 de la noche cuando un patrullero de la comisaría de Lince transitaba por el cruce de las avenidas Ignacio Merino con Manuel Segura y el auto de los detenidos tras divisar el patrullero aceleraron y aunque los efectivos le ordenaron detenerse continuaron acelerando metiéndose en contra por la Av. Petit Thouars hasta ser detenidos.

Según se supo, entre los detenidos la función de Jorge Castilla dentro de la banda era de hacerse pasar como taxista para buscar ocasionales víctimas y cuando se encontraba regateando por el precio de la carrera los transeúntes eran cogoteados por Edgar Páucar.

En ese momento hacía su aparición en escena Jimy Benites, que rociaba al infortunado con un spray en la vista para no ser reconocido e inmediatamente lo despojaba de sus pertenencias para emprender la huida en el auto de su cómplice que aguardaba.

Entre sus víctimas se encuentra Fernando Chuelo Rojas (32), que pudo identificar a los detenidos cuando se apersonaba a la comisaría para presentar la denuncia del robo de sus pertenencias, pudiendo recuperar sus documentos, dineros en efectivo y su nextel.

Asimismo, se supo que en el transcurso del día de ayer cuatro personas se acercaron hasta la comisaría de Lince tras enterarse por los noticieros del mediodía que estos sujetos habían sido capturados. (Cecilia Buzzio)

A continuación, la versión de Ojo

29 de Mayo del 2010

Caen tres que asaltaban con spray
Cegaban a sus víctimas para que no puedan reconocerlos


http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=4&txtNota_id=361869

La policía de Lince puso tras las rejas a tres feroces delincuentes que, además de cogotear a sus ocasionales víctimas, las cegaban con spray a fin de que no los pudieran reconocer.

Los malhechores cometían sus fechorías a bordo de un vehículo con placas adulteradas en el que simulaban hacer taxi para pasar desapercibidos.

La captura de los facinerosos se produjo minutos después de la medianoche de ayer, luego de que asaltaran a Fernando Chuncho Rojas (30), a quien interceptaron en el cruce de las avenidas Ignacio Merino y Manuel Segura.

Tras una intensa persecución, los bandidos fueron capturados en el cruce de las avenidas Petit Thouars y Manuel Velarde. Se halló en su poder un filudo cuchillo de cocina, varios pacos de marihuana y los spray que rociaban en los ojos de sus víctimas.

Los detenidos fueron identificados como

-Edgar Paulino Pauccara Arpi (40),
-Jorge Joel Castillo Santa Cruz (31) y
-Jimmy Richard Benítez Bravo (29),


quienes asaltaban en Lince a cualquier hora del día, empleando para tal fin un auto de lunas polarizadas de placa KO-6998.

29 de Mayo del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada