miércoles, 26 de mayo de 2010

Chimbote: Pescador es asesinado a pedradas y un balazo en la cabeza (robo con asesinato)

A continuación, la versión de Perú.com

miércoles 26 de mayo del 2010

Chimbote: Pescador es asesinado a pedradas y un balazo en la cabeza

http://www.peru.com/noticias/policial20100526/98793/Chimbote-Pescador-es-asesinado-a-pedradas-y-un-balazo-en-la-cabeza

Chimbote (Peru.com).- Con el cráneo destrozado a pedradas y rematado con un balazo en la cabeza fue asesinado un pescador, en la intersección de los jirones Huandoy y Monterrey en el pueblo joven San Pedro, a dos cuadras de su casa y tres de la comisaría del sector, en Chimbote (Ancash)

Según testigos, el último martes a las cuatro de la madrugada, Ricardo José Asencio Zavaleta (45), salió de su vivienda de la calle Chile, donde había estado bebiendo cerveza con sus familiares y amigos, para ir a comprar comida en un restaurante cercano.

Con un taper en la mano José caminó hasta la intersección de los jirones Huandoy y Monterrey, pero fue interceptado por tres sujetos que provistos de piedras le exigieron que entregue el dinero que llevaba.

Lejos de hacer lo que le pedía, el hombre se enfrentó a los delincuentes, pero fue rápidamente reducido.

Cuando Ricardo José yacía en el suelo, sus atacantes le destrozaron el cráneo a pedradas y finalmente lo remataron con un tiro en la cabeza.

Enterados del hecho, los familiares de José corrieron hasta el lugar del incidente y creyéndolo aún con vida intentaron evacuarlo hasta el nosocomio más cercano, pero ya era demasiado tarde.

Los agentes del grupo de Homicidios de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) y el titular de la Segunda Fiscalía Penal de la Provincia del Santa, Emilio Llanos Esquives, llegaron hasta la intersección de los jirones Huandoy y Monterrey, para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las pesquisas del caso.

Tras las primeras investigaciones, la Policía informó que tres son los sujetos que atacaron a José y que éstos serían integrantes de la pandilla

"Los Polleros",

del pueblo joven Bolívar Alto.

"Al parecer estos delincuentes están trabajando como vigilantes en la obra de asfaltado que se realiza en la zona y al ver al pescador solo por el lugar lo atacaron para robarle. Tenemos algunos nombres y la captura de los criminales es sólo cuestión de tiempo", dijo un policía.

Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario