domingo, 5 de septiembre de 2010

Tacna: "Marcas" balean a comerciante de cochinilla

A continuación, la versión de Correo

05 de Setiembre del 2010

NEGOCIANTE DE COCHINILLA RECIBIÓ DISPARO EN EL BAJO VIENTRE Y LE ROBARON 40 MIL NUEVOS SOLES

"Marcas" balean a comerciante

http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=6&txtSecci_id=12&txtSecci_parent=&txtNota_id=427689

Dato

AUXILIO. Comerciante de cochinilla fue trasladado al hospital Hipólito Unanue por su pareja.


TACNA | TACNA. Un balazo en el bajo vientre que podría complicarle el sistema reproductor recibió la noche del pasado viernes el comerciante Darwin Farfán Puma (31) al ser atacado por tres delincuentes en su vivienda del cono sur.

El joven, dedicado a la compra y venta de cochinilla, fue herido de bala porque habría opuesto resistencia al robo de la suma de 40 mil nuevos soles, señalan las investigaciones preliminares de los agentes del Deincri Sur.

El atraco ocurrió a las 18:30 horas en el inmueble de la manzana B, lote 12 de la Asociación de Talleres y Microartesanos de Tacna (Atmat), en el distrito Gregorio Albarracín.

Los asaltantes, tres sujetos con el rostro descubierto, ingresaron violentamente en la vivienda e inicialmente amenazaron de muerte a la cónyuge del comerciante, Sonia Tacanahui Flores (27), quien fue golpeada por dar gritos para pedir ayuda.

En esos instantes Darwin Farfán se encontraba en el baño de la vivienda y salió decidido a enfrentar a los sujetos armados que irrumpieron en su casa, pero al forcejear con uno de ellos recibió el proyectil en la parte baja del vientre.

Luego los asaltantes rebuscaron la casa hasta encontrar el dinero que buscaban y se dieron a la fuga.

AUXILIO. Sonia Tacanahui tuvo que solicitar los servicios de un taxi para trasladar a su cónyuge al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue, donde indicó que luego del atraco solicitó ayuda de la Policía Nacional y del serenazgo del distrito Gregorio Albarracín, pero la ayuda no llegó oportunamente.

En Emergencia del nosocomio local el paciente fue atendido por el médico de turno José Carpio Olín, quien le diagnosticó "traumatismo escrotal por arma de fuego, con orificio de entrada y salida".

REGLAJE. Trascendió que Farfán habría sido víctima de una banda de "marcas" que le estuvo haciendo un seguimiento.

El agraviado y sus familiares inicialmente no quisieron brindar información a la Policía Nacional sobre lo ocurrido. Finalmente, a las 22:30 horas el herido fue derivado al hospital de EsSalud en el distrito Calana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario