sábado, 4 de septiembre de 2010

Arequipa: Caso de niña asesinada en La Joya

A continuación, la versión de Correo

05 de Setiembre del 2010

REYNALDO POCOHUANCA NIEGA RESPONSABILIDAD EN EL ASESINATO DE KAREN, EN LA JOYA

"Yo no maté a mi hija"


http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=5&txtSecci_id=36&txtSecci_parent=&txtNota_id=428076

Dato

Colabora para capturar al criminal, pidió que le den cadena perpetua

AREQUIPA | CERCADO. Tras el intento de violación y asesinato a sangre fría de la niña Karen Reina P.C.(09), la tarde del martes 31 agosto 10 en el cerro Palca, a 4 Km. del pueblo de La Joya, se tejieron muchas hipótesis para hallar a los responsables.

En un primer cálculo de la policía y los vecinos, se acusó como sospechoso al padre de la menor, Reynaldo Pocohuanca Quispe (29), quien hasta ese instante estaba no habido, pero su presencia en el sepelio por poco exalta a los conocidos de su ex esposa, Reina Condori Ticona (30).

Su dolor fue tanto que no dudó en colaborar con los agentes de homicidios del Depincri que ayer lo interrogaron y le sacaron muestras para comprobar o descartar su participación en el horrendo crimen, en presencia de su abogado Reynaldo Elguera.

Al cierre de esta edición, la Policía sospechaba de tres personas cercanas a la familia y aseguraba que su captura era inminente. Aquí el diálogo con Correo:

-CORREO: ¿Cómo te enteraste de la muerte de tu hija?
Reynaldo Pocohuanca: Por la televisión y los periódicos. Decían que la habían estrangulado.

-C: ¿Dónde estabas cuando acurrieron los hechos?
RP: Trabajando, y eso lo pueden decir mis jefes porque yo trabajo como ayudante en la empresa interprovincial Estrella del Sur.

-C: En ese momento pensaron que tú eras el principal sospechoso
RP: Sí. Eso me dolió mucho porque sería incapaz de hacerle daño a mis dos hijos.

-C: Pero dime la verdad, ¿tú no tuviste nada que ver?
RP: Te lo juro por Dios. Yo no maté a mi hija ¿Y sabes por qué? Porque la quiero demasiado...(llora unos momentos)

-C: ¿Cuándo fue la última vez que viste a Karen Reina?
RP: Hace 15 días, la encontré en el terminal terrestre junto a mi otro hijo, Edu Reynaldo (07), y mi ex esposa.

-C:¿Qué pasó en ese momento?
RP: Almorzamos juntos y mi hija me dijo: "Papá yo quiero comer estofado de pollo"; y pedimos para los cuatro y también una gasesosa. Conversamos de todo, del colegio y cómo se sentía.

-C: Tras ese encuentro cómo fue la despedida.
RP: Ella me abrazó y me besó, me dijo: "Papá te quiero mucho. No te vayas y ven a visitarnos más seguido".

-C: La mamá de ellos te denunció en la Demuna y dijo que no le pasabas pensión.
RP: Eso es mentira. Desde que nos separamos, hace 5 años, siempre le pasaba 200 soles, sé que es poco, pero le pasaba y nunca me firmaba un papel, lo que consideraba no era necesario. El mes de agosto sí no le pase, reconozco que me demoré, pero no lo hice porque no quería sino porque me atrasaron el pago.

C: Te acuerdas de la última vez que hablaste por teléfono con tu hija.
RP: Por supuesto. Hace unos días le dije hijita por favor no hagas amargar a tu mamá y ponte a estudiar y ella me respondió: "Papito voy a estudiar siempre, quiero ser profesional y ayudarlos cuando sea grande".

C:Algunos medios señalaron que serías el responsable
RP: Si no se rectifican voy a iniciar las acciones legales porque me acusaron sin ninguna prueba y me hicieron daño en mi trabajo.

EXIJO JUSTICIA

C: ¿Qué te dijeron en la Depincri?
RP: Tomaron mi manifestación y me encalataron para sacarme muestras de saliva, huellas digitales y hasta bellos de mis genitales, me asusté mucho, pero colaboré con todo.

C: Ahora no podrás ausentarte de la ciudad.
RP: Lo haré por trabajo, pero apenas me citen iré porque tengo mi conciencia tranquila.

C: ¿Qué le pedirías a la Policía?
RP: Justicia, mucha justicia y que capturen al miserable que mató a mi hija.

C: ¿Y cuando lo agarren?
RP: Todo el peso de la ley. Los jueces deben darle cadena perpetua porque asesinó a mi bebé.


A continuación, la versión de Correo

04 de Setiembre del 2010

ESTE ES EL RETRATO HABLADO DEL HOMICIDA POLICÍA PIDE AYUDA DE VECINOS DE LA JOYA PARA CAPTURARLO


Identifac: Correo

El monstruo

http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=5&txtSecci_id=36&txtSecci_parent=&txtNota_id=427208

AREQUIPA | LA JOYA. Una multitud despidió la tarde de ayer a Karen R.P.C. (09) en el cementerio de La Joya, tras ser despedida por sus compañeras de 2do grado del colegio estatal 40062 "Estación Vítor", por su profesora que tanto la quería y por la comunidad que le ofrendó una misa.

La nota resaltante la puso el padre de la pequeña, quien hace años que no la veía al igual que a su otro hijo Edú (07), pero ayer se presentó a las 10.00 horas sin conversar con la madre, Reina Condori Ticona (30), y tras culminar las exequias se retiró como vino, en silencio.

El ataúd de color blanco, que tenía pegada una fotografía grande de Karen, fue paseado por las calles del pueblo tradicional de La Joya. Se escuchaba "¡justicia!, ¡justicia!"; así como que ubiquen al asesino que la llevó al cerro para estrangularla, al igual que a su vecinita Luz Clarita (07), pero ésta última resistió el intento de asfixia y se salvó.

"PELONA". La niña a quien los vecinos decían de cariño "Pelona" no fue ultrajada sexualmente, tampoco Luz Clarita, pero sufrieron lesiones en sus partes íntimas que evidencian que hubo tentativa. A la menor le gustaba bailar, tocaba el tambor en la banda de su colegio, quería ser enfermera cuando grande y era muy tranquila.

JUSTICIA. Reina dijo a Correo ayer que lo único que espera es que se haga justicia y el delincuente que le causó la muerte tenga condena de cadena perpetua, para lo cual demandó a la Policía de Homicidios identifique y capture al responsable.

A continuación, la versión de El Chino

02/09/2010

Violan y matan a niña de nueve años

¡Horror! Un depravado sujeto violó y estranguló a una niña de nueve años en el distrito de La Joya, en Arequipa. La amiga de la víctima, de 7 años, fingió estar muerta para salvar su vida.

El hecho se produjo la noche del martes último, donde un sujeto aún no identificado condujo a las dos menores hacia el cerro Palca, donde las atacó, haciéndoles creer que jugarían con su hija.

Karen B.C., de 9 años, fue ultrajada sexualmente y estrangulada con una chompa, mientras que su amiga Luz, dos años menor, fingió estar muerta después que el sujeto también intentara ahorcarla. El cadáver de Karen se encuentra en la morgue de Arequipa, mientras que Luz fue internada en el Hospital Regional Honorio Delgado.

A continuación, la versión de Ojo

02 de Setiembre del 2010

Matan niña de 9 años

Depravado la asfixió despues de tocarla indebidamente

Una niña de 9 años fue cruelmente asesinada y su amiguita por poco corre la misma suerte, luego de que un desconocido las interceptara y con engaños se las llevara a un cerro alejado, donde les hizo tocamientos indebidos.

La fiscal Gloria Villagómez Olivera descartó que las menores hayan sido ultrajadas, pero ambas presentan lesiones en sus partes íntimas.

El hecho ocurrió la tarde del martes en circunstancias que las menores Karen R.P.C. (9) y Luz C.Ch.P. (9) iban a dejar una chompa a la tía de la primera en el sector de La Joya, Arequipa.

Según la policía, ambas niñas caminaban por una de las calles, cuando un sujeto se les acercó y les ofreció dos nuevos soles de propina a cambio de jugar con su menor hija.

Pero el malvado se las llevó hasta la parte alta del cerro Palca y allí les hizo tocamientos indebidos en sus partes íntimas. Luego, utilizando una chompa, comenzó a estrangularlas. Una fue asfixiada y murió en el acto, en tanto que la otra menor se desmayó. El sujeto creyendo que había dado muerte a ambas huyó con rumbo desconocido.

Según la sobreviviente, ella despertó después de varios minutos y al ver a su amiga muerta corrió a pedir ayuda. Dijo que el sujeto era un hombre chato y gordo y que podría ayudar a identificar al asesino de su mejor amiga.


A continuación, la versión de Enlace Nacional




A continuación, la versión de Correo

02 de Setiembre del 2010

LES OFRECIÓ DOS SOLES PARA QUE LO ACOMPAÑEN. LA POLICÍA NACIONAL ESTÁ TRAS LOS PASOS DEL ASESINO

¡Horror en La Joya!

http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=5&txtSecci_id=36&txtSecci_parent=&txtNota_id=425852

AREQUIPA | LA JOYA. Un sujeto de mediana estatura y contextura algo robusta es buscado por haber quitado la vida a la pequeña Karen Reina, de 9 años, a la que estranguló con una chompa en la parte alta del cerro Palca, a 4 km del pueblo de La Joya; en tanto, su amiguita Luz Clarita, de 7 años, que igualmente fue llevada con engaños a dicho lugar, sobrevivió al ataque y ahora se ha convertido en pieza clave para capturar al asesino.

El execrable hecho comenzó a las 16.00 h del martes 31 de agosto, 2010, cuando las amigas salieron de sus casas contiguas ubicadas en la céntrica calle Río de Janeiro, para dirigirse a la vivienda de una tía de Karen, a quien debían llevarle una chompa por indicación de un tío.

DOS SOLES. En el camino las niñas fueron interceptadas por un sujeto que les ofreció 2 soles para que lo acompañen y jueguen con su hija, logrando convencerlas. Las hizo subir el cerro y las atacó; al parecer pretendió violarlas pero no lo logró, dejándoles lesiones que analizaron los peritos.

Las estudiantes del colegio 40062 Estación Vítor se defendieron, pero nadie escuchó sus gritos. El criminal las estranguló con la chompa y, al creerlas muertas, escapó.

SOBREVIVE. Luz Clarita se recuperó del desmayo, y al intentar reanimar a su gran amiga, notó que no se movía. Bajó el cerro, saltó un enorme canal y se dirigió a la carretera a pedir ayuda, pero en el camino 2 hermanos la apoyaron y condujeron a la comisaría, y de ahí la llevaron a su hogar, al promediar las 19.00 h.

Los familiares de ambas menores las buscaban desesperados. Reina Condori Ticona (30), quien había regresado de su trabajo en la granja Rinconada, tenía de la mano a su otro pequeño, Edú Reinaldo, de 7 años, y al recibir la ingrata noticia desfalleció de dolor.

PENSIÓN. Reina fue abandonada hace unos años por su pareja de apellido Pocohuanca, un ayudante de ómnibus, al que en la DEMUNA denunció por alimentos en noviembre último, pero jamás le pasó los S/. 200 mensuales. La policía ahora lo busca para descartar su responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario