miércoles, 25 de enero de 2012

Increíble: Sujeto está preso por asesinar hombre, pero presunta víctima está viva

A continuación la versión de La República

Martes, 24 de enero de 2012

Increíble: Sujeto está preso por asesinar hombre, pero presunta víctima está viva

http://www.larepublica.pe/24-01-2012/increible-sujeto-esta-preso-por-asesinar-hombre-pero-presunta-victima-esta-viva

Ex militar ha sido acusado de ocasionar lesiones graves seguidas de muerte a un vigilante. Sin embargo, madre de este desmiente que su hijo se encuentre muerto.

El ex militar Hilario Moya se encuentra recluido en el penal  San Pedro, ex Lurigancho desde el 12 de enero (2012) tras ser denunciado por asesinar a un hombre. Sin embargo, presunta víctima continúa con vida.

De acuerdo a la notificación del mandato de detención, Moya le ocasionó “lesiones graves seguidas de muerte en agravio de Moisés Matías Fernández Cantoral”. Este último es un vigilante, que según el documento judicial, está muerto.

Sin embargo, de acuerdo a su madre, él se encuentra con vida e incluso, goza de buena salud.  “Mi hijo me llamó, que ya llegó a Cerro de Pasco, y ya se iba a la mina a trabajar”, indicó Agustina Cantoral.

Olinda Escobar, esposa de Moya, aún no logra entender bajo qué criterios Moya debe pasar el tiempo que dure la investigación tras los barrotes, pese a que no tiene antecedentes ni ha intentado fugar de la justicia.

La defensa no niega que haya agredido a Fernández en el rostro en el 2009, pero afirma que era la única opción que tuvo al ser amenazado con arma en mano. (Con información de América Televisión)



A continuación la versión de La República

Miercoles, 25 de enero de 2012

Poder Judicial admite error en caso

Hombres se encuentra preso por asesinato, pero supuesta víctima está viva

http://www.larepublica.pe/25-01-2012/hombres-se-encuentra-preso-por-asesinato-pero-supuesta-victima-esta-viva

Al parecer, todo fue culpa de un "error de tipeo"

El Poder judicial tuvo que admitir que cometió un error al pedir el encarcelamiento por homicidio de Hilario Moya Choco, un ex militar que realmente no era un asesino.

Según el mandato de detención, Moya Choco causó graves heridas a Moisés Fernández Cantoral. Sin embargo, esta no falleció, y actualmente trabaja como vigilante en Cerro de Pasco. Dicho dato fue corroborado con su familia.

El informe justifica la equivocación como "un error de tipeo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario