miércoles, 1 de junio de 2011

Urb. Palomino: Roban y asesinan a cambista

A continuación, la versión de Trome

Miércoles 01 de junio 2011

Roban y asesinan a cambista
Delincuentes le metieron un tiro en la cabeza por no dejarse asaltar.

Video (Frecuencia Latina)

Por: J. Yucra

http://trome.pe/actualidad/766838/noticia-roban-asesinan-cambista

Porque se resistió al robo de una importante cantidad de dinero, el cambista Glicerio Evangelista Retuerto (70) fue asesinado ayer por dos ladrones de un balazo en la cabeza, en el frontis del mercado ‘Santa Rosa’, en la cuadra 28 de la avenida Venezuela, en el Cercado de Lima.

El asalto se produjo a la 1:30 de la tarde, cuando dos jóvenes, uno alto y otro de baja estatura, se acercaron a Evangelista y trataron de arrebatarle un fajo de dinero. “Uno de ellos nos amenazó, mientras que otro discutió y le disparó”, citó un testigo.

Tras el robo, los pistoleros huyeron en un carro negro. El anciano, que había sido asaltado dos veces, murió camino al hospital.


TUTEVE

Lima, 1 de Junio de 2011

“Marcas” asesinan a cambista en Cercado Lima

http://www.tuteve.tv/noticia/actualidad/marcas-asesinan-cambista-cercado-lima

La policía está investigando la identidad de los dos delincuentes, mientras que los familiares de la víctima piden justicia

Una banda de “marcas” asesinó de una balazo en la cabeza a un anciano de 74 años que se desempeñaba como cambista, en los exteriores del mercado Santa Rosa de Lima, ubicado en la avenida Venezuela en el Cercado Lima.

Según testigos, Glicerio Evangelista forcejeó y opuso resistencia antes de ser ultimado de un disparo por los asaltantes, quienes huyeron en un vehículo negro con los tres mil dólares de la víctima.

Tras el impacto, el septuagenario fue llevado al hospital Santa Rosa, donde falleció en el camino.

Por lo pronto, la policía está investigando la identidad de los dos sujetos que perpetraron este asalto. Los trabajadores y clientes del citado centro de abastos claman a las autoridades mayor resguardo policial pues aseguran que la delincuencia reina en la zona.




A continuación, la versión de El Chino


Cae sospechoso de crimen de cambista

Escapó del calabozo de la Divincri Rímac hace un año por encontrarse implicado en el asalto a un cambista que resultó herido, luego continuaría con sus fechorías hasta nuevamente ser intervenido por agentes de la comisaría del mismo distrito, esta vez como implicado en el crimen de otro de ellos.

-Adolfo Vicenzo Cavani Apumayta (22)

fue capturado en el jirón Payta, en el Rímac. La policía indicó que estaría involucrado en el asesinato de Glicerio Evangelista Retuerto (47), ocurrido en la cuadra 28 de la avenida Venezuela, mercado donde trabaja como cambista. Dos delincuentes le sustrajeron 15 mil soles y luego le descerrajaron un disparo.


A continuación, del archivo de La Razón


Martes, 07 de Septiembre de 2010


Criminales fueron detenidos tras exhaustiva labor de inteligencia


Asaltantes escapan en su primer día en conisaría


http://www.larazon.com.pe/html/indice.php?in=201009072613a

Actualidad

Fuga fue un hecho de negligencia punible que Inspectoría de la PNP debe aclarar.Se fue por la borda el exhaustivo trabajo de inteligencia desarrollado por efectivos policiales para atrapar a una peligrosa banda de delincuentes que se habían especializado en el robo de grandes tiendas comerciales. Esto debido a que el primer día que pasaron en la comisaría del Rímac y a la espera de los trámites regulares, escaparon, sin que ningún efectivo haya visto nada.

Según fuentes policiales, los tres prontuariados delincuentes, integrantes de la banda “Los malditos del Rímac”, fueron detenidos el domingo último por efectivos de Inteligencia contra el Crimen Organizado, con el apoyo de efectivos de la comisaría del Rímac, luego que se confirmara y se identificara a sus integrantes.

Uno de estos atracos en los que se les identificó plenamente fue el asalto a la tienda “Curacao” de San Martín de Porres, de la que se llevaron electrodomésticos, computadoras, laptops y dinero en efectivo por más de16 mil nuevos soles, después de romper la puerta y someter a los tres guardias de seguridad.

Otro de sus últimos atracos fue el asalto al paso a un cambista al que le arrebataron arma en mano 2,500 soles. Además se dedicaban al secuestro al paso fungiendo ser choferes y pasajeros de colectivos hacia Chorrillos y Comas, a cuyos pasajeros sorprendían por los solitarios parajes en la ruta.

Los detenidos son los supuestos delincuentes identificados como

-Billy Joel Tang Lozada, (30), “Manco Billy”;
-Alonso Vicenzo Cavani Apumayta (21), “Alonso”, y
-Enrique Román Gálvez Quispe (45), “Viejo”.

Los tres tienen amplio prontuario policial por robo y asalto y varios ingresos a los penales del país.

La dirección de Inteligencia (Digemin) había ubicado la guarida de los delincuentes en el Rímac, por lo que solicitó el apoyo de efectivos de esta comisaría el domingo último, y así a su salida, completamente armados y cuando se disponían a realizar otras de sus faenas delictivas, fueron intervenidos en la Av. Las Totoritas, y enclaustrados en los calabozos de la comisaría del sector.

Trascendió que Billy Joel Tan Lozada habría camuflado en una prótesis que usa en el brazo derecho, herramientas que permitieron manipular el candado de la celda que les dio la libertad.

Sin embargo, efectivos de inteligencia cuestionan el hecho de que ningún efectivo los vio abandonar la delegación.


A continuación, la versión de Ojo

Detienen asaltante vendiendo droga

http://ojo.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=4&txtSecci_id=21&txtNota_id=604865

Después de nueve meses de haber escapado de un local policial, el peligroso asaltante

-Alonso Vicenzo Cavani Apumayta (22)

fue recapturado ayer cuando vendía droga en el jirón Paita, distrito del Rímac. La policía lo sorprendió en poder de un centenar de envoltorios de droga.

03 de Junio del 2011



A continuación, la versión de Ajá

LA CASERITA


Como en las películas

http://aja.pe/aja/i/nota.php?id=429827

Muchas veces hemos visto en dibujos animados o en películas cómicas (sobre todo del Oeste) que un prisionero era visitado en una cárcel y recibía una lima escondida en medio de fruta en una canasta, que luego utilizaba para escaparse solo o en mancha.

Y es que eso solo se le puede ocurrir a uno en tales circustancias. Mi tío Koky Olcay, uno de los pocos peruanos que todavía canta el Himno Nacional con la mano en el pecho y amigo de tantos policías y militares, no puede creer que un criminal peligroso, el ladrón y secuestrador

-Billy Joel Tang Lozada 'Manco Billy'

y su compinche

-Alonso Vicento Cavani Apumayta

hayan hecho exactamente eso dos días después de haber sido detenidos por asaltar a un cambista: abrir el candado y limar los barrotes del calabozo de una dependencia policial del jirón Trujillo en el Rímac sin que ningún efectivo se diera cuenta.

¿Es eso posible? ¿Que un delincuente prontuariado cuente con una herramienta para salir de su celda? Claro que es un hecho aislado, y que al 'Manco Billy' lo volvieron a agarrar por ahí cerca al día siguiente, pero no es la primera vez, y ¿se imaginan que eso se diera con más frecuencia y comenzaran a escaparse otros hampones mientras están en comisarías o carceletas? Sería un caos, me dice el buen Koky.

Y pensar que al choro en cuestión lo bautizaron igual que el gran cantante y pianista americano Billy Joel. En fin.


A continuación, del archivo de El Comercio


Martes 07 de septiembre de 2010


Delincuentes escaparon de sede policial en el Rímac

http://elcomercio.pe/lima/635429/noticia-delincuentes-escaparon-sede-policial-rimac
Los tres asaltantes habían caído el viernes, luego de robarle a un cambista importante suma de efectivo. En marzo, 2011, irrumpieron en tienda La Curazao de San Martín de Porres y robaron cerca de S/.16 mil

(Video Fuente: Frecuencia Latina)

“Los malditos del Rímac” cayeron el último 3 de setiembre, pero ni las paredes de la División de Investigación Criminal (Divincri) – Rímac lograron impedir que vuelvan a delinquir a las calles.

Según un informe de Frecuencia Latina,

-Billy Joel Tang Lozada (a) “manco Billy”;
-Alonso Vicenzo Cabán Apomayta (a) “Alonso”; y
-Enrique Román Gálvez Quispe (a) “Viejo”

escaparon del encierro en que habían sido recluidos solo tres días antes en la sede policial.

En su delincuencial haber, se contaba el asalto de la tienda La Curazao de San Martín de Porres —con un botín de más de S/.16 mil— y el asalto a un cambista, en la víspera de su captura, a quien despojaron de S/2.500. El trío criminal fue detenido en el asentamiento humano Las Totoritas, con armas de fuego y drogas.

Cuando los efectivos de la Divincri-Rímac iban a trasladar a los delincuentes, tres días después de su captura, a la sede de la Fiscalía, en la madrugada del lunes, se dieron cuenta de que la carceleta en que estaban detenidos estaba vacía. Actualmente, la Policía investiga el sospechoso escape.


A continuación, la versión de América TV


http://www.americatv.com.pe/portal/noticias/policiales/vendedor-de-droga-cae-con-m-s-de-120-envoltorios-en-el-r-mac

Registra antecedentes por otros delitos


Vendedor de droga cae con más de 120 envoltorios en el Rímac

Lima, Viernes, Junio 3, 2011

Un vendedor de droga identificado como

-Alonso Cabani Apomayta

cayó en una calle del Rímac con 124 envoltorios de pasta básica de cocaína y 4 paquetes de marihuana cuando comercializaba su ilegal mercancía. Según la policía, el sujeto registra antecedentes por asalto a mano armada y robo a domicilios. El 2010 fue capturado pero logró escapar de la carceleta de la DIVINCRI-Rímac

Ver video en nota original


A continuación, la versión de RPP


Martes, 14 de Junio 2011

Detienen a dos sujetos involucrados en muerte de cambista en Lima

http://dev.rpp.com.pe/2011-06-14-detienen-a-dos-sujetos-involucrados-en-muerte-de-cambista-en-lima-noticia_375381.html

RPP / La Policía capturó a dos hombres implicados en el asalto y muerte del cambista Glicerio Evangelista Retuerto, ocurrido el pasado 31 de mayo, 2011, en el Cercado de Lima, Urb. Palomino

Se trata de

-Ernesto Vicente Vicuña Ríos, de 24 años, y


-Angelo Giovany Lara Ramos, de 19 años.

Fueron intervenidos en el cruce de las avenidas Universitaria y Venezuela, informó RPP Noticias.

A los sujetos se les involucra en el crimen del cambista, quien fue ultimado de un disparo en la cabeza por resistirse al robo de 3 mil soles.

Los sujetos fueron trasladados a la dependencia policial para las investigaciones.

A continuación, la versión de CPN Radio


Capturan en el Callao a presuntos asesinos de cambista

http://www.cpn.pe/index.php?option=com_k2&view=item&id=6469:capturan-en-el-callao-a-presuntos-asesinos-de-cambista&Itemid=122

14/06/2011

Dos hombres acusados de haber asesinado de un balazo al cambista Evangelista Retuerto, de 73 años, el pasado 31 de mayo, fueron capturados en el cruce de las avenidas Venezuela y Faucett, en el Callao.

-Ernesto Vicente Vicuña Ríos, de 24 años,

quien habría jalado el gatillo, y

-Ángelo Giovanni Lara Ramos, de 18,

admitieron su responsabilidad en el crimen.

El jefe de la División de Robos, Arturo Espejo, contó que los detenidos dispararon a su víctima porque éste opuso resistencia al asalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada