domingo, 12 de junio de 2011

Banda cae en balacera


TROME


Banda cae en infernal balacera
Domingo 12 de junio 2011 
Habían asaltado empresa, policía atrapó a tres y mujer que fugaba en Tico resultó herida.
Imagen
Por: E. Cirilo
Una feroz banda de delincuentes se enfrentó a balazos con la policía cuando huía, luego de asaltar una tienda de venta de artículos de limpieza, en San Juan de Lurigancho. En el tiroteo, una mujer, presunta integrante del grupo de malhechores, resultó herida de un disparo.
Los balazos causaron alarma en la transitada avenida Malecón Checa, en Zárate. En el auto Tico blanco, de placa BOF-255, con letrero de taxi, tres hombres y una mujer fugaban a gran velocidad. Minutos antes habían robado el dinero de la venta del día de la empresa “DG Max Perú”, ubicada en la calle Las Chulpas 296, oficina 301.
También se llevaron los bolsos de dos empleadas, a quienes golpearon la cabeza con la cacha de un arma de fuego.
Los rufianes, para evitar ser capturados, no dudaron en abrir fuego contra los efectivos policiales que los perseguían.
Varias unidades del Escuadrón de Emergencia Este-1 y de la comisaría de Zárate se desplazaron a la zona, donde se desató una infernal balacera. Las personas que transitaban por esta avenida tuvieron que correr hasta doblar la esquina, tirarse al suelo o esconderse detrás de los carros.
SE RINDEN
El vehículo de los sospechosos fue cercado por los patrulleros y a sus ocupantes no les quedó otra cosa que rendirse, más aún cuando la fémina que los acompañaba recibió un tiro en la espalda, por lo que fue llevada de emergencia al hospital “Hipólito Unanue”, en El Agustino. La mujer herida fue identificada como 
-Diny Rosario Chávez Ramírez (24) 
y tenía orden de captura del 14° Juzgado Penal por el delito de hurto agravado. Su estado de salud es delicado.
Los otros tres intervenidos se identificaron como 
Roberto Flores Inga(42), 
Heber Neptalí Luscano Chávarri (29) y 
Erick Alberto Castañeda Gómez (29), 
este último chofer del Tico donde la policía encontró las pertenencias de las empleadas de la empresa asaltada, así como un letrero de ruta.


La policía comprobó que Roberto Flores, a quien se le encontró una pistola, tiene amplio prontuario criminal. Desde que tenía 19 años registra antecedentes policiales por hurto agravado, tenencia ilegal de armas y robo agravado. “Estos sujetos serían de la zona de Ancieta Alta, El Agustino”, dijo un oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario