06 abr 2011
Policías borrachos serían separados definitivamente de la PNP
Señaló general de la XII Dirtepol Tomás Guibert Sagastegui
http://www.losandes.com.pe/Policial/20110406/48308.html
Escribe: VÍCTOR ORTEGA VARGAS | Policial -
Félix Germán Ramos Asqui, Lizandro Mamani Mamani y Wilmer Asqui Aruquipa serían los tres efectivos separados de la institución policial.
La mañana de ayer en conferencia de prensa el general de la XII Dirtepol lamentó este tipo de actos que manchan a la Policía
El general de la XII Dirección Territorial de la Policía Nacional en Puno (Dirtepol) Tomás Guibert Sagastegui, informó ayer que los tres suboficiales pertenecientes a la comisaría del distrito de Laraqueri que fueron hallados bebiendo cerveza a bordo de un patrullero policial serían separados definitivamente de la institución policial.
Como se recuerda el pasado lunes tres suboficiales, uno de ellos el comisario de la dependencia policial de Laraqueri fueron detenidos por miembros de la unidad de Inspectoría Territorial de la PNP luego que fueran hallados bebiendo licor a bordo del patrullero de placa de rodaje KR-10248.
Los suboficiales identificados como Félix Germán Ramos Asqui, comisario de Laraqueri y otros dos efectivos, Lizandro Mamani Mamani y Wilmer Asqui Aruquipa, fueron detenidos y puestos a disposición de la oficina de Inspectoría de la PNP.
Ayer en conferencia de prensa Guibert Sagastegui deslindó tajantemente este tipo de actos y dijo que los efectivos serían separados de la Policía Nacional por haber manchado el honor de la institución policial.
“Estos señores fueron hallados bebiendo a bordo de una unidad perteneciente a la Policía Nacional, haciendo uso de un bien del Estado y dejando manchada la honra y el buen nombre de la Policía Nacional”, dijo.
De otro lado señaló que una vez culminado el proceso electoral del 10 de abril, ha dispuesto el relevo de efectivos en varias unidades de la Policía Nacional en la región para evitar este tipo de eventos.
OTRO SI: Mientras tanto la investigación continúa en curso, señaló el general, quien dijo que en este caso se procedió de acuerdo a ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario