A continuación, la versión de El Chino
25/04/2011
Choros masacran a Yaipén e hijo
Líder de orquesta Candela tiene roto el tabique y golpes en todo el cuerpo
Con el tabique de la nariz fracturado y múltiples golpes en el cuerpo terminó el director de la orquesta Candela, Víctor Yaipén Huipa (54), tras ser brutalmente golpeado por cerca de quince delincuentes a la salida de una discoteca, donde se presentó en beneficio del cantante reguetonero MC Francia. Al igual que él, su hijo Geancarlo fue atacado por los facinerosos quienes le robaron 1.500 soles y una cadena de oro.
A pesar de la masacre, el artista manifestó a la salida de la clínica Centenario Peruano Japonés que “Víctor Yaipén todavía hay para rato”.
En tanto, su médico de cabecera, el neurólogo Agusto Martínez, precisó que se encuentra fuera de peligro; pero de todos modos, necesita tres días de descanso.
El hecho ocurrió a las 4:45 de la madrugada de ayer a la salida de la discoteca Dream House de la cuadra 14 de la avenida La Marina. Según relató el cumbiambero, vio que su hijo era atacado por los delincuentes y no dudó en enfrentarse a quince asaltantes. “Estaba en el carro, cuando vi que lo golpeaban fui a defenderlo”, manifestó.
Los facinerosos lograron arrebatarle el dinero a su hijo, y no contentos con ello, golpearon salvajemente también a su padre hasta tumbarlo al suelo.
Testigos señalaron que en el piso lo empezaron a patear hasta verlo ensangrentado. Luego, se dieron a la fuga.
Por su parte, Víctor Yaipén, otro de los hijos del líder de la orquesta Candela, contó que su hermano salió de la discoteca y una mujer se le acercó, le arrebató el celular y lo arrojó al suelo.
La víctima se agachó a levantarlo, acción que aprovecharon los hampones para empujarlo y en el piso lastimarlo; de la misma forma, hicieron con su padre.
Efectivos de la comisaría de San Miguel investigan el hecho, y según indicaron, es la misma banda de delincuentes que opera desde hace varios meses en la avenida La Marina.
La organización criminal está conformada tanto por hombres como mujeres. Otra de sus víctimas fue un coronel de la Fuerza Aérea a quien el último miércoles lo asaltaron en el interior de su vehículo. La agrupación se haría llamar “Las hienas de la Marina”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario