lunes, 4 de abril de 2011

SJM: Matan a Eder Luna Quispe (24) cobrador en microbús

Ajá

04/04/2011


Le disparan a quemarropa


Eder tenía 8 meses trabajando.


Matan cobrador en microbús

http://aja.pe/aja/seccion.php?txtSecci_id=4&txtNota_id=587146&txtRedac_id=&pag=0

Defender las ganancias del día le costó la vida a Eder Luna Quispe (24), quien fue asesinado de un balazo en el pecho por cuatro sujetos que subieron al micro en el que trabaja como cobrador en San Juan de Miraflores. La Policía no descarta que se trate de una venganza.

Sin pasaje. A cinco cuadras de su último paradero, cuando se desplazaba por el asentamiento humano José María Arguedas, cuatro hombres subieron al microbús de la empresa Nueva América de placa A4B-463. Dos se sentaron en la parte de adelante y el resto atrás.

En la unidad solo iban una mujer y su menor hijo.

Segundos después, Luna Quispe les cobró pasaje pero uno de ellos se negó y le disparó a quemarropa. Luego le quitó su billetera y 300 soles, que era parte de la ganancia del día. Debido a que no hubo forcejeo alguno, la Policía presume que se puede tratar de una venganza.



Peru21

04/04/2011

http://peru21.pe/impresa/noticia/mas-informacion/2011-04-04/300817


MATAN A UN COBRADOR PORQUE NO SE DEJÓ ROBAR

No quiso que los ladrones se llevaran el dinero que, con mucho esfuerzo, había ganado durante el día.

Ever Luna Quispe (25), quien era cobrador de una cúster, fue asesinado a balazos por un grupo de delincuentes cerca del mercado Arguedas, en Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores.

Su compañero de trabajo no pudo ahuyentar a los facinerosos, que lograron llevarse el canguro de Luna Quispe con toda la plata.


La República

04/04/2011

Ola de crímenes en Lima

http://www.larepublica.com.pe/impresa-2011-04-04-pag32

Alarmante. En menos de 9 horas asesinan a tres personas. Cobrador de micro, hombre requerido por la justicia y asistente a baile folclórico fueron atacados a balazos y a puñaladas.

Óscar Chumpitaz C.

En las últimas 24 horas Lima se convirtió en la ciudad de la furia. El cobrador de un microbús, un hombre con orden de captura y un asistente a una fiesta folclórica fueron asesinados en distintas jurisdicciones.

Pandilleros y sicarios a sueldo comparten la marca de la inseguridad, desafiando a la Policía con sus actividades delictivas.

El crimen de un cobrador

Eder Luna Quispe, cobrador de la empresa Nueva América, pagó las consecuencias al ser asesinado a balazos cuando realizaba el último recorrido del día, en San Juan de Miraflores.

Seis pasajeros, entre los que se encontraban una mujer y sus dos menores hijos, fueron testigos del crimen.

El joven de 24 años fue atacado por tres inadaptados sociales en el bus A4B-763, que cubre la ruta Carabayllo-Pamplona.

Le dispararon por 300 soles

Alejandro Sayán Ramírez, chofer de esa unidad, no pudo evitar el asesinato cometido en el AH José María Arguedas.

Los criminales viajaban en el bus, entre los pasajeros. De pronto, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y se acercó a la puerta donde exigió al cobrador el dinero recaudado por las cobranzas del día. Eran las 9:50 de la noche.

Luna Quispe opuso resistencia y un balazo a quemarropa le atravesó el abdomen.

Los asesinos aprovecharon la confusión para robarle 300 soles.

Lo acribillan de 10 balazos

Otro de los crímenes fue perpetrado en San Juan de Lurigancho. Marino Alcindo Albino Gutiérrez (32) cayó abatido de diez balazos.

La víctima libaba licor con un grupo de amigos frente a su casa de la Mz. M, lote 01, Urb Ganímedes. Le dispararon desde una camioneta de color amarillo.

Sus familiares lo llevaron a un centro asistencial donde pereció.

Albino Gutiérrez tenía orden de captura vigente por delito de tentativa de homicidio, solicitado por el 38º Juzgado Penal de Lima.

Muerte en salón folclórico

También al amanecer, David Jonás Castro Camones (24) fue victimado en el local folclórico El Complejo, ubicado en el mismo distrito.

Fue degollado en medio de una descomunal gresca.

Alicia Sumire Tinta, de 23 años, pareja de la víctima, solicitó ayuda para darle cristiana sepultura.

“No sé en realidad de qué se trata esto, si fue una equivocación”, expresó entre sollozos.

Pese a que estos hechos configuran un claro indicador del nivel de violencia que se vive en la ciudad, un oficial de la VII Región Policial sostuvo que “son hechos aislados y no es para alarmarse”.

Sabía usted que...

Impunes. Hasta anoche la policía no había resuelto ninguno de estos asesinatos.

Móviles. En el caso del cobrador Eder Luna los asesinos serían pandilleros de Pamplona, y en el de Albino Gutiérrez se trataría de un ajuste de cuentas, aunque su familia niega esa versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario