El Comercio
Cayeron integrantes de banda “Los malditos de Caquetá”
La Policía Nacional intervino a dos sujetos que pertenecen al grupo más grande de cogoteros de la capital
Dos integrantes de una banda de cogoteros, conocida como “Los malditos de Caquetá”, fueron capturados por agentes de la Policía Nacional luego de que fueran grabados por cámaras de seguridad de esta zona de San Martín de Porres robando a los pasajeros de los vehículos que circulan por allí.
En las imágenes se ve cómo un grupo de delincuentes, aprovechando la luz roja del semáforo, amenaza a las personas que van en los vehículos e incluso rompe las lunas para llevarse una cartera o celular.
En algunas ocasiones torean los carros y si alguien está desprevenido, con la ventana baja, y sacando la mano, le arranchan lo que tenga en el brazo.
Según informó el noticiero “Primera Edición”, uno de los delincuentes fue identificado como
quien sería pieza clave en la estructura de la banda de cogoteros más grande de la capital y que opera en las inmediaciones del puente Caquetá.
El sujeto negó ser un asaltante y dijo que trabaja en construcción civil, pero fue captado por una de las cámaras participando en un acto delictivo y, además, tiene un ingreso al penal San Pedro (antes Lurigancho) por robo agravado.
LA REPUBLICA
Tras un intenso seguimiento policial, la policía logró capturar al pilar de una organización delictiva dedicada al cogoteo en el puente Caquetá.
-Javier Augusto Martel Peñaranda
era buscado por la policía tras captarse imágenes suyas en diversas atracos acontecidos en dicho puente.
Los videos son las prueba contundente de las fechorías de "Los malditos de Caquetá", quienes no dudan en romper vidrios o esquivar autos en marcha para cometer sus fechorías.
AJA
7 de Abril del 2011
Agarran a cogotero maldito
Arrasaba con todo en Caquetá
http://aja.pe/aja/i/nota.php?id=587420
La pega de mansa paloma y se defiende al afirmar que se trata de un grave error. Sin embargo, cuando le hacen ver los videos grabados por la Policía en los que se le aprecia en pleno robo, solo agacha la cabeza.
-Javier Augusto Martel Peñaranda
es sindicado como el cabecilla de la banda de cogoteros ’Los malditos de Caquetá’. Era intensamente buscado.
Junto a sus cómplices opera desde hace más de tres años cerca del puente Caquetá.
Ellos aprovechan que los vehículos sobreparan por el cambio del semáforo y rompen los vidrios para arrebatar las pertenencias de los ocupantes. En otros casos, abren las ventanas de las combis y jalan todo lo que pueden.
El detenido sostiene que labora en construcción civil. Estuvo recluido en el penal de Lurigancho por robo agravado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario