sábado, 1 de junio de 2013

Amed Dante Castillo Tapia (21), ‘Chino’

Peru 21

01/06/2013

El último lunes cayeron dos homicidas de suboficial en Santa Anita.

La última víctima del hampa tenía 11 años de servicio policial.

http://peru21.pe/2011/12/07/impresa/lima-11-policias-asesinados-2002118

En lo que va del presente año, al menos 11 agentes del orden han sido asesinados en la capital por delincuentes, informaron a Perú21 fuentes de la Policía Nacional del Perú.

Los detectives indicaron que, en su mayoría, las víctimas estaban en su día de franco, trabajando como personal de seguridad para empresas.

Además, no contaban con chalecos antibalas y tampoco tenían municiones u otros implementos de defensa.

“Es inaceptable que las empresas contraten a policías sin brindarles los elementos básicos para que se defiendan de un ataque”, señaló un agente que prefirió mantener en reserva su identidad.

CAYERON HOMICIDAS

La última víctima del hampa fue el suboficial de Tercera Rubén Javier Hurtado Molina, a quien ‘Los Pistoleros de Santa Anita’ acribillaron el 20 de noviembre en la intersección de las avenidas Chancas y Huarochirí.

Según el comandante Jorge Larrea, jefe de la Divincri del sector, dos sujetos identificados como

-Amed Dante Castillo Tapia (21), ‘Chino’, y 
-Juan Salomón Jorge Tucno (19), ‘Ñaño’, 

asesinaron a Hurtado Molina para robarle su motocicleta.

Ellos fueron capturados el lunes por la noche, cerca del lugar del atraco.

OTROS ROBOS

Igualmente, Larrea manifestó que esta banda se dedicaba a robar motocicletas y que el 21 de setiembre, a las 11:20 de la noche, asaltó a Edmundo Huamaní Pérez (33). Luego del atraco, los malhechores lo hirieron de bala.

También despojaron de su motocicleta a Juver Gómez (33) en la segunda etapa de la asociación El Rosal, en Santa Anita.

Los hampones han sido plenamente identificados por los agraviados y por los testigos del homicidio del suboficial Hurtado Molina.

SABÍA QUE

- La Policía no lleva una estadística de los agentes que han sido asesinados a nivel nacional. Solo tiene el registro de los casos que ha logrado solucionar.

- Sin embargo, fuentes de la PNP dicen que serían al menos 40 policías abatidos.


TROME

Martes 22 de noviembre 2011

Asesinaron a un policía de balazo en el pecho

Estaba con mujer comprando una pastilla en botica y le dispararon por tratar de evitar que le robaran su moto.


(América TV)
Por: M. Rochabrum

Un balazo en el pecho acabó con la vida del técnico de 3ra. PNP Rubén Javier Hurtado Molina (33), quien trató de evitar que le roben su moto en la puerta de una botica, adonde había ingresado para comprar una pastilla, en Santa Anita.

El policía había pedido permiso en su trabajo en el Escuadrón de Emergencia Centro para ir a su casa, debido a que tenía problemas respiratorios.

A las 11 de la noche se dirigió con una mujer a la botica “Samp Farma”, ubicada entre las avenidas Huarochirí y Los Chancas. En un confuso incidente, el policía fue abaleado por sujetos que le robaron su moto lineal y la pistola

SACÓ SU ARMA

“Todo fue muy rápido. Los sujetos le dispararon y fugaron a la carrera”, refirió la mujer a los agentes.

El suboficial, muy grave, fue trasladado de emergencia al hospital “Hipólito Unanue”, donde poco después dejó de existir, pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida. Posteriormente, los familiares de la víctima llegaron a dicho nosocomio y se quebraron en llanto.

11 AÑOS DE SERVICIO

“Llamé a mi hijo y le dije: “hoy no te he visto, te extraño, ¿ya vas a regresar a la casa?”. Él me respondió que se sentía mal y que pidió permiso para ir a descansar, que pronto llegaría, pero nunca lo hizo”, dijo con lágrimas en los ojos don Modesto Hurtado, padre de la víctima.

El efectivo, que tenía 11 años de servicio, participó en la contención del “Andahuaylazo”, que fue encabezado por Antauro Humala, en el año 2005.


OJO

22 de Noviembre del 2011

Asesinan a policía

Delincuentes le dispararon en el tórax para robarle su moto
       
http://ojo.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=4&txtNota_id=654613

El custodio del orden se enfrentó a malhechores en

Se supo que Rubén Hurtado era el segundo de seis hermanos y deja un hijo de 11 años huérfano.


Por resistirse al robo de su moto lineal, un policía fue asesinado de un balazo en el tórax por dos delincuentes que llevaban pasamontañas en la puerta de la botica Sampfarma, ubicada en el cruce de las calles Huarochirí con Chancas en el distrito de Santa Anita.

Según la farmacéutica, el técnico de tercera PNP, Rubén Javier Hurtado Molina (33), llegó al lugar cerca de las 11 de la noche del domingo y le pidió un efervescente Sal de Andrews. De pronto dos sujetos de contextura delgada se subieron a la moto que estaba estacionada.

'El policía sacó su arma de fuego para evitar el atraco, pero uno de ellos le disparó primero. Luego el delincuente se apoderó de la pistola y de la moto del herido', contó asustada la trabajadora.

Aún con vida, el efectivo, quien laboraba en el Escuadrón de Emergencia Centro, fue trasladado al hospital Hipólito Unanue, donde los médicos no pudieron salvarle la vida.

Katherine Utrilla dijo que su esposo prestó servicios a la Policía 13 años y trabajó 10 años en la Dinoes. 'Hace tres años pidió su cambio a la capital. En provincias se enfrentó a terroristas y mira lo que le sucedió en Lima', dijo llorando.


OJO

07 de Diciembre del 2011 

Caen implicados

http://ojo.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=21&txtNota_id=658563

Robar la motocicleta para convertirla en mototaxi, habría sido el móvil que provocó el crimen del suboficial de 3ra PNP, Rubén Javier Hurtado Molinia (36), perpetrado el pasado mes de noviembre, según los implicados en este homicidio

-Juan Salomón Jorge Tucno (19) 'Ñaño' y 
-Amet Dante Castillo Tapia (21) 'Chino', 

tras ser detenidos en Santa Anita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario