sábado, 25 de abril de 2009

Juliaca. "Marcas" casi matan a Lucio Cirilo Suni Mamani

A continuación, la versión de Los Andes

“MARCAS” llegan a Juliaca y asaltan 300 mil soles

Pareja de esposos resultaron heridos de bala
http://www.losandes.com.pe/Policial/20090425/21334.html

Escribe: LOURDES CALLA TORRES | Policial - 03:00h

Una pareja de esposos fueron baleados por delincuentes para sustraerles 300 mil soles que minutos antes habían retirado del Banco de Crédito. Felizmente, las víctimas fueron auxiliadas y conducidas a la Clínica Americana de esta ciudad, donde se recuperan.

Sucedió que tres delincuentes, conocidos por la policía como los “marcas”, siguieron al parecer a la pareja desde que desembolsaron el dinero, quienes sin darse cuenta tomaron el servicio de un mototaxi en la esquina del jirón San Martín y Mariano Núñez, con destino salida a Huancané. Fue allí donde se produjo el asalto, la policía recogió dos casquillos de bala en el lugar.

Testigos relatan que a dos cuadras del hospital de Juliaca, en la avenida Huancané, los sujetos armados encañonaron y despojaron del dinero a la pareja. Al intentar poner resistencia, ambas víctimas terminaron siendo baleadas, luego del cual los sujetos fugaron a bordo de una moto lineal. El conductor del mototaxi que llevaba a la pareja fue detenido como presunto cómplice de los “marcas”.

En la Clínica Amerinaca, los agraviados fueron identificados como Lucio Cirilo Suni Mamani (46) y su esposa Lucí Quispe Sullca, empresarios que se dedican a la fábrica de yeso. En el diagnóstico médico se revela una herida de bala para ambos (la mujer en la pierna izquierda y el varón a la altura del abdomen).

Al establecimiento médico se apersonó la fiscal de turno, Carmen Huapaya Ávalos, y personal de la Sección de Investigación Criminal, pero fue imposible iniciar con las diligencias, puesto que los médicos dijeron que no se podían interrumpir las intervenciones.

INVESTIGACIONES

Mientras tanto, el mototaxista de la empresa Cristo Blanco, Orlando Apaza Coaquira, mencionó que él sólo prestaba servicio y ni se imaginaba que sus pasajeros iban a sufrir el atraco. Sin embargo, la fiscal Tania Velasco Paredes, dispuso su detención preliminar para esclarecer las investigaciones.

Después de media hora de registrado el asalto, efectivos policiales patrullaron por la zona para dar con el paradero de los delincuentes, pero el operativo terminó sin resultados positivos.

OTRO SI Esta no es la primera vez que los delincuentes asaltan a plena luz del día, a vista y paciencia de la población. La policía presume que los asaltantes son de las ciudades de Arequipa y Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario