martes, 21 de abril de 2009

Chimbote: ¿En defensa propia o por justicia propia?

A continuación, la versión de Correo

21/04/2009

KATY MARÍN RECONSTRUYE CRIMEN
No se arrepiente
http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=26&txtSecci_id=70&txtSecci_parent=0&txtNota_id=42633

Dato

Katy Marín llevaba puesto un chaleco antibalas y durante toda la diligencia fue insultada y repudiada por lo vecinos y amigos del Jhon Ospina, quienes estuvieron a punto de linchar a Wilmer Chuquillanqui.

CHIMBOTE | CHIMBOTE. Sin mostrar el más mínimo arrepentimiento, la sordomuda Katy Marín Pereira (32) ha explicado a través de una intérprete la cruenta forma cómo envenenó, apuñaló y cercenó el cuerpo del joven carpintero Jhon Ospina Cabello, con quien mantenía una relación amorosa. Durante la reconstrucción del crimen, la aludida mujer se ha ratificado en su primera versión y recalcó que actuó sola.

Esta diligencia que ya se había suspendido en tres ocasiones, se inició ayer a las 10.30 a.m., en la casa ubicada en la manzana D lote 30 del asentamiento humano Villa del Mar, de propiedad de Miríam Matías Gervasio (39), mejor amiga de Katy Marín y presidenta de la Asociación de Sordomudos de Chimbote.

Según ha manifestado la procesada Katy Marín, fue de esta casa que el pasado 31 de diciembre, Jhon Ospina, amenazándola con un cuchillo, la sacó a la fuerza para llevarla hasta una vivienda abandonada, ubicada en la manzana D lote 23 del mismo pueblo. Allí el carpintero habría violado contra natura a la procesada y ésta en venganza lo envenenó dándole de beber leche mezclada con el contenido de tres sobres de raticida.

Aterrador. La sordomuda ha contado mediante su intérprete que cuando Jhon Ospina comenzó a sentir los efectos del veneno aprovechó para apuñarlo varias veces en el pecho y espalda. Como el carpintero no moría Katy Marin cogió una enorme piedra y le golpeó la cabeza en cuatro oportunidades.

Luego cargó el cuerpo de Jhon Ospina para llevarlo hasta la última habitación de la casa, pero al ver que todavía se movía le cortó el cuello con el cuchillo y volvió a golpearle la cabeza con la pesada piedra. Desesperada por lo que había hecho la sordomuda mantuvo oculto el cuerpo de su víctima al interior de la casa abandonada por casi un día, hasta que decidió comunicar de lo sucedido a sus amigos sordomudos. Lo hizo enviando mensajes de textos a sus celulares.

Ayuda. La primera en llegar a la casa fue Miriam Matías, quien increpó a Katy Marín por lo que había hecho, pero decidió ayudarla comprando querosene para limpiar el piso manchado de la sangre de Jhon Ospina. Luego esta mujer se marchó de la casa, sin imaginar que la asesina utilizaría el combustible para quemar el cuerpo del carpintero.

No satisfecha con eso Katy Marín cogió sierras y serruchos para cercenar el cadáver de su víctima y deshacerse de él enterrándolo en una fosa ubicada a un costado de la carretera Panamericana Norte.

Para este último trabajo la procesada habría contado con la ayuda de sus amigos sordomudos Alexander Carmona Chávez (30), Wilmer Chuquillanqui Secaida (37), Oscar Torres Dueñas (29), Gloria Cesías Paredes (40) e Iván Mondoñedo Rodríguez (25), quienes fueron detenidos por la Policía cuando trataban de deshacerse del cuerpo.

Ellos son investigados por el delito de encubrimiento real.

1 comentario:

  1. ESAS PERSONAS SI SE PUEDE LLAMAR A ESOS ASESINOS LAS PERSONAS Q CONOCIMOS A JOHN SABEMOS Q EL NO ERA UN MUCHACHO COMO LO QUIEREN HACER VER ESOS 8 O QUIZAS + TODOS ESE GRUPO DEBE ESTAR PRESOS

    ResponderEliminar