jueves, 4 de septiembre de 2014

Raúl Rojas Ramírez (19)

RPP

Miércoles, 03 de Setiembre 2014

SJL: Extorsionadores lanzan granada contra local ´El Padrino´

Gracias a la presencia de policías cerca de la zona, se pudo capturar de inmediato a quien habría lanzado la granada. El sujeto fue identificado como Raúl Rojas Ramírez, de 19 años.

http://www.rpp.com.pe/2014-09-03-sjl-extorsionadores-lanzan-granada-contra-local-el-padrino-noticia_722247.html

Nuevamente la tienda de electrodomésticos El Padrino, ubicada en San Juan de Lurigancho, fue objetivo de un atentado por no cumplir con pagar cupos a un grupo de extorsionadores.

-Raúl Rojas Ramírez (19)

lanzó una granada de tipo piña en el local comercial y dejó a tres personas heridas: dos menores de edad y un trabajador.

“En ese local, es el segundo atentado que tenemos en menos de dos meses, pero, a nivel de la corporación, este es el quinto atentado. Hace dos años tuvimos un atentado en la pollería El Padrino y hace dos meses hubo otro en otra pollería en Zárate”, manifestó el subgerente de la empresa, Rubén Guzmán.

También señaló que el motivo del atentado es la extorsión: “Gente de mal vivir que quiere que le abonemos una cantidad de dinero a cambio de que nos dejen trabajar tranquilos”.

Además, indicó que, gracias a la presencia de policías cerca de la zona, se pudo capturar de inmediato a quien habría lanzado la granada. El sujeto fue identificado como Raúl Rojas Ramírez, de 19 años.

Como consecuencia del atentado, quedaron heridos un niño de 8 años, una menor de 4 y un trabajador de 35 años.

El detenido fue llevado a la comisaría 10 de Octubre de San Juan de Lurigancho para las investigaciones del caso.



El Comercio

MIÉRCOLES 03 DE SEPTIEMBRE DEL 2014

Extorsionador lanzó granada a tienda de SJL e hirió a 2 niños

Tambien resultó afectado un trabajador de la cadena 'El Padrino'. Uno de los hampones fue capturado

http://elcomercio.pe/lima/policiales/extorsionador-lanzo-granada-tienda-sjl-y-hiere-2-ninos-noticia-1754421

Dos menores de edad y un trabajador de la cadena de tiendas El Padrino S.A. resultaron heridos, luego de que un delincuente detonara una granada tipo piña en el local de la corporación ubicado entre las avenidas Wiesse y El Muro, San Juan de Lurigancho. Según informó el subgerente de la empresa, Rubén Guzmán, es el segundo atentado al negocio en menos de dos meses, pero a nivel de la corporación se trata del quinto ataque.

En el momento del estallido, los niños y el empleado afectados estaban dentro de la tienda. Guzmán comunicó que el trabajador Miguel Ángel Vargas Polo, de 35 años, había quedado con esquirlas por todo el cuerpo. Además, que uno de los menores recibió el alta médica horas después.

El rápido despliegue de agentes policiales que custodiaban la zona permitió la captura de

-Raúl Rojas Ramírez, 19, 

quien arrojó el explosivo al local. Los agentes lo trasladaron a la comisaría "Diez de Octubre".

"Dos años atrás tuvimos un atentado a la pollería "El Padrino" y hace dos meses también atacaron una pollería nuestra en Zarate", dijo el subgerente.

Refirió también que pese a reiteradas denuncias presentadas por representantes del negocio a la Policía, los dueños de la cadena comercial siguen siendo víctimas de los extorsionadores. Manifestó que los delincuentes les exigen abonos de fuertes cantidades de dinero para que los dejen trabajar tranquilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario