DIARIO CORREO
Golpe al hampa en la zona del VRAEM
Las armas de fuego estaban ocultas bajo tierra
Textos: web@grupoepensa.pe |Fotos:FOTO: Gonzalo Córdova
Con una ametralladora, una escopeta y dos modernas pistolas, una banda delincuencia planeaba ejecutar asaltos en carreteras y secuestros en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/7855769/peru/golpe-al-hampa-en-la-zona-del-vraem
Sin embargo, las patrullas de las Fuerzas Armadas, en un trabajo conjunto con el Comité de Autodefensa del centro poblado menor de Pashñiato, lograron desactivar dicho plan y capturaron a dos personas.
Los detenidos
-Wilfredo Méndez Pérez (21) y
-Mónica Sáez Vega
fueron puestos a disposición de las autoridades especializadas.
Uno escapa. Según información del personal de inteligencia,
-Eudes Quincho Poma
sería el cabecilla de la organización criminal dedicada a efectuar asaltos, robos y secuestros en las carreteras de la zona. Este hombre también sería el dueño del armamento incautado.
Momentos previos a la operación oficial, el líder de la banda logró huir de las fuerzas del orden.
Así cayeron. Los miembros de las Fuerzas Armadas en el VRAEM detallaron que el armamento delincuencial fue incautado tras la intervención a la pareja de maleantes, quienes permanecían en un auto Toyota Yaris, color plata, de placa de rodaje C9C-590.
Tras el interrogatorio a los delincuentes, los agentes lograron rastrear el armamento, el mismo que estaba enterrado a unos 200 metros de la primera escena.
Bajo tierra pudieron recuperar el arsenal comprendido en: pistola marca Bryco, calibre 38, serie N° 956381; pistola UZI, 9 milímetros para UP 18002; una pistola ametralladora con inscripción Star Trade Marn sin número de serie.
También fue desenterrada una escopeta Remintong 870 Express Magnum, serie 0035657R, y una cacerina para pistola Glock Austria desabastecida.
Correo pudo conocer que el cabecilla de la banda estuvo en compañía de la detenida Mónica Sáez apenas minutos antes de que cayeran los efectivos del orden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario