A continuación la versión de Ojo
23/09/2012
Reo engaña a policías y fuga
Lo llevaron a la casa de su abuela "enferma" y escapo en descuido
http://ojo.pe/ojo/nota.php?t=reo-engana-a-policias-y-fuga&txtSecci_parent=&txtSecci_id=4&txtNota_id=719481
Un interno del penal de Cambio Puente, en Chimbote, quien tiene Sida y tuberculosis engañó a dos policías que lo llevaron a su control a un hospital y aprovechó para fugar.
Aunque inicialmente se dijo que
-Boris Lucas González Cortez (34) 'Boris'
empujó a los policías cuando salían del hospital, ayer se pudo conocer la versión oficial.
A las 10:30 horas del viernes, los agentes Raúl Tafur Huerta y Jhon Morales Torres llevaron al interno, sin custodia del INPE, al hospital La Caleta para un control por los males que padece.
A la salida del nosocomio, el reo les pidió a los policías que 'por favor lo lleven a la casa de su abuelita que estaba enferma'. Inocentemente los efectivos policiales llevaron al sujeto al punto solicitado. Ya en el lugar este les pidió ir al baño, pero aprovechó para fugar.
Se supo que los dos agentes serían dados de baja y que la captura del fugitivo acusado de homicidio y robo agravado está cerca.
23 de Setiembre del 2012
A continuación la versión de Correo
22 SEPTIEMBRE 2012 | CHIMBOTE
Fuga en narices de policías
Textos:Alex Martínez Pajuelo amartinez@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/1497175/edicion+chimbote/fuga-en-narices-de-policias
El peligroso interno del penal de Cambio Puente, identificado como
-Boris Lucas González Cortez (34) "Boris",
escapó ayer a las 10:30 de la mañana, supuestamente cuando salía del hospital La Caleta, a donde había sido trasladado para ser atendido de un mal estomacal.
Según ha informado el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Walter Olivos Romano, el recluso empujó a los efectivos policiales que estaban a cargo de su custodia y luego huyó corriendo del lugar. Increíblemente, a pesar que lo siguieron no lograron atraparlo.
Se presume que los integrantes de la banda de "Boris" lo estuvieron esperando y cuando vieron que su líder corría lo interceptaron en un auto y lo ayudaron en su fuga.
IRREGULAR. Lo que aún no ha logrado explicar la Policía es por qué trasladaron a "Boris" en un auto particular y no en la ambulancia que tiene el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
Correo logró mantener contacto con el personal de vigilancia del hospital La Caleta. Es así que refirieron que solo vieron a policías custodiando al interno y no a personal del Inpe, como manda el reglamento cuando se trata de trasladar a un reo a diligencias judiciales o centros hospitalarios como es este caso.
"Boris" fue detenido por la Policía el 28 de octubre del año pasado en la urbanización 21 de Abril.
El hombre presentaba una requisitoria por homicidio y tenía denuncias por robo agravado. También se autolesionó para evitar su arresto.
DESCONFÍA DE SU PERSONAL. El coronel Olivos dejó en claro que no creía del todo en la versión de su personal subalterno, toda vez que existe la posibilidad de que el hecho no haya ocurrido tal como le han informado. "Ocurre que cuando se trata de sacar a internos del penal, a veces se los traslada a otros lugares. Eso ocurre, por eso mismo quiero investigar bien este caso. Por ahora sé que al fulano 'Boris' lo tienen centrado y su recaptura solo es cuestión de tiempo", enfatizó el oficial.
Fuentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri), dijeron que "Boris" es un delincuente avezado y que estuvo involucrado en el secuestro al empresario Raúl Quijano, ocurrido el 2003. Las autoridades del Inpe no se pronunciaron.
A continuación la versión del Diario de Chimbote
SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE DE 2012
RECLUSO FUGA CUANDO FUE TRASLADADO AYER A HOSPITAL
http://www.diariodechimbote.com/portada/noticias-locales/60664-recluso-fuga-cuando-fue-trasladado-ayer-a-hospital
El prontuariado delincuente identificado como
-Boris Lucas González Cortéz (35) “Boris”
se escapó de las manos de la Policía Nacional que lo resguardaban desde el Penal de Cambio Puente hacia el hospital “La Caleta”, luego que un auto negro interceptara y redujera a los agentes del orden para rescatar al ladrón por inmediaciones de la urbanización “21 de Abril”.
Este hecho se suscitó al promediar las 10:00 de la mañana de ayer, cuando González Cortéz fue custodiado por agentes policiales desde el centro penitenciario hacia el referido nosocomio para que le practiquen el examen de sangre en laboratorio.
Sin embargo, el médico de Turno del mencionado hospital realizó los exámenes al conocido hampón en presencia de la autoridad castrense y procedieron a salir con destino al Penal de Cambio Puente, por lo que, al llegar a la mencionada urbanización un auto le cerró el paso a la camioneta que trasladaba al interno y cuatro sujetos redujeron a la seguridad y lograron sacar a Boris González. Posteriormente, el vehículo que sería de color negro avanzó rápido y se dio a la fuga en dirección desconocida.
Asimismo, nuestro Diario se dirigió al mencionado hospital para indagar sobre la presencia del interno y los vigilantes indicaron que no se han registrado la hora de entrada y salida de González Cortéz lo que llamó la atención y la forma como el desadaptado sujeto se fugó de las manos de la seguridad.
En otro momento, nuestro reportero se contactó con los agentes del orden y confirmaron la fuga de González Cortéz, quien ganó las calles sin ningún problema alguno.
Se supo que, Boris González fue detenido por los agentes de la comisaría de 21 de Abril, el 28 de octubre del año pasado por haber participado en un robo a una tienda comercial. También tiene requisitoria por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID) y por homicidio.
Boris Lucas González Corté fue rescatado por complices.
A continuación la versión de Correo
Les darían de baja
Textos:Alex Martínez Pajuelo web@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa
CHIMBOTE -
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/1509534/edicion+chimbote/les-darian-de-baja
Se les viene la noche. El suboficial brigadier PNP Raúl Tafur Puerta y el suboficial de segunda PNP Jhon Torres Morales, a quienes el último viernes a las 10:30 de la mañana, se les escapó el peligroso recluso
-Boris Lucas Gonzáles Cortez (35) "Boris",
serían dados de baja y se les denunciará penalmente por la fuga de interno.
La situación de estos dos agentes del orden se agravó aún más cuando se supo que el reo no se escapó cuando salían del hospital La Caleta, a donde lo habían trasladado para ser atendido de un mal estomacal.
Sucede que "Boris" huyó cuando los policías lo llevaron a su casa en la manzana 12 lote 12 del pueblo joven San Francisco de Asís, para que se despida de su abuela Francisca Flores Aguirre, quien en la víspera había fallecido.
El recluso convenció a sus custodios para que le concedan ese favor y estos aceptaron. Una vez dentro de la casa, "Boris" pidió a los agentes que le permitan ir al baño, lo cual también fue concedido por los policías, quienes no imaginaron que esta situación iba a ser aprovechada por el maleante para escapar.
LO BUSCARON. Tras convencerse que "Boris" había huido con los grilletes puesto, los policías optaron por búscarlo por su cuenta durante tres horas y como no lo hallaron, recién decidieron comunicar a sus superiores de lo ocurrido.
El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Walter Olivos Romano, dijo que los suboficiales tendrán que responder también por qué sacaron al interno del penal en un auto particular y sin el apoyo de personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
"Yo lo lamento mucho por estos policías, pero su situación es complicada , pues la falta que cometieron es muy grave y es posible que sean separados de la institución", acotó el coronel. (Foto: Correo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario