A continuación, la versión de Trome
29 de mayo 2011
Dato para asalto salió de municipio
Delincuentes sabían que camioneta llevaba dinero y había dos policías. Hallan auto de criminales.
Por: E. Cirilo
http://trome.pe/actualidad/765023/noticia-dato-asalto-salio-municipio
Según la policía, la información para perpetrar el sangriento robo de los 220 mil soles del municipio de San Juan de Lurigancho habría salido del interior de la misma comuna. Asimismo, ayer se ubicó el otro auto usado por los criminales para fugar del atraco, donde mataron un policía y dejaron heridos a otro agente y una cajera.
“Los hampones tenían conocimiento de la hora y fecha en que la camioneta iba a salir del local municipal con el dinero. Además, sabían que dos policías iban custodiando el vehículo”, dijo un detective.
Los investigadores sospechan que el “dato” fue proporcionado a un recluso de un penal de Lima, quien habría llamado a sus cómplices en libertad .
OTRO AUTO
Por otro lado, agentes de la Divincri Independencia hallaron abandonado el auto Volkswagen, color beige metálico, que habría sido usado por los ladrones para huir tras el robo en Zárate.
El carro estaba sin placas y se supo que fue robado en febrero en la primera cuadra del jirón Manco Cápac, en Independencia.
Asimismo, los restos del suboficial Santos Díaz Chilón, asesinado durante el atraco, fueron velados en su vivienda y se supo que tenía 29 años de servicio. Mientras tanto, el suboficial Richard Corbera y la cajera Shirley Solano se encuentran aún en Cuidados Intensivos.
Acribillan policías y roban 220 mil soles
Un agente murió de 8 balazos, otro quedó grave con 7 tiros y cajera del municipio tiene 4 impactos.
Por: J. Lizano
http://trome.pe/actualidad/764135/noticia-marcas-asesinaron-tombo
Un policía muerto de ocho balazos, otro gravemente herido con siete y una mujer en estado crítico fue el resultado del asalto a una camioneta de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho que llevaba 220 mil soles a una agencia bancaria.
Ocurrió a las 3 de la tarde en la primera cuadra de la avenida Malecón Checa, frente a la discoteca “Banana’s”, cuando la camioneta PIA-852, del concejo, conducida por Rubén Llanque Arutipac, fue interceptada por un carro Suzuki, de placa falsa COU-403, con los cuatro delincuentes.
“El auto de los ladrones cerró el paso a la camioneta del municipio y, tras un leve choque, los sujetos bajaron y dispararon a matar”, dijo un testigo.
El suboficial superior Santos Díaz Chilón recibió ocho balazos, y su compañero, el brigadier Richard Corbera Rojas, acabó con siete, la mayoría en el pecho y estómago.
Shirley Solano Rebatta (25), cajera y secretaria del municipio, recibió cuatro impactos. El chofer resultó ileso.
Los ladrones abrieron la puerta de la camioneta y se llevaron la bolsa donde la mujer tenía el dinero. Después huyeron en un auto beige que los esperaba, abandonando el carro en que llegaron.
AUTO ROBADO
Las víctimas fueron auxiliadas, pero Díaz murió antes de llegar al hospital. Prestaba servicios en la Dirección de Seguridad de Penales. Corbera estaba destacado en la comisaría de Canto Rey.
Empleados del municipio dijeron que el dinero era de los impuestos a negocios de la zona y lo llevaban al banco. La Dirincri determinó que el auto de los ladrones fue robado en setiembre del 2010. Hallaron dos vouchers de peaje, uno de Chincha a las 2 de la madrugada, y otro de Lima.
A continuación, la versión de Ojo
29/05/2011
Policía con "marcas" criminales
Dió pase a vehículos que usaron asesinos de agente
http://ojo.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=4&txtNota_id=603344
Un policía en actividad sería parte de la banda de "marcas" que acribilló el viernes al técnico PNP Santos Díaz Chilón e hirió a su compañero Richard Corvera Rojas, por tratar de impedir que roben más de 200 mil soles a una trabajadora de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.
Efectivos de Robos de la Dirincri ya habrían identificado al efectivo motorizado que aparece en un video proporcionado por la referida municipalidad, en el que se le observa dando pase a los vehículos que usaron los hampones.
Asimismo, horas después del robo, el automóvil Volkswagen Passat beige, en el que huyeron los asaltantes, fue abandonado en el jirón Manco Cápac, primera etapa de Tahuantinsuyo, en Independencia.
Según un detective, la banda estaría integrada por hampones de Chincha, Trujillo y del cono norte de Lima.
Los agentes también ven como sospechoso a Rubén Yanqui, quien conducía el vehículo del municipio.
Los restos del efectivo Santos Díaz, quien deja viuda y seis hijos en la orfandad, son velados en su domicilio de San Juan de Lurigancho.
29 de Mayo del 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario