lunes, 7 de febrero de 2011

Víctimas de carnavales: dos jóvenes murieron atropelladas en Los Olivos

El Comercio
6 marzo 2011

Chofer que atropelló a chicas en carnavales: "Traté de evitar el accidente"

Dice que se le está juzgando por un crimen que no fue intencional y que los verdaderos culpables están libres

Domingo 06 de marzo de 2011
http://elcomercio.pe/lima/723564/noticia-chofer-que-atropello-chicas-carnavales-trate-evitar-accidente

(América Televisión)

“Traté de evitar en todo momento el accidente, pero no se pudo”. Así se defendió el conductor que el pasado domingo 6 de febrero atropelló a Noelia Rodríguez Mongrut (16) y Araceli Villafana Rodríguez (18) cuando huían de un grupo de sujetos que intentaba mojarlas durante el primer domingo de carnavales.

Jesús Dionicio Martínez, de 42 años, no se siente culpable del crimen pues dice que nunca tuvo la intención de matarlas. Afirma que los verdaderos culpables son los carnaveleros, quienes se encuentran libres.

“Yo estoy aquí y ellos ¿dónde están?. Si los chicos no las hubieran perseguido, no hubiera pasado esto”, señaló.

Por ello, el chofer, que se encuentra recluido en el penal de Cañete, decidió hacer sus descargos y desmintió las acusaciones de la Policía que afirmó que el accidente se produjo debido a que Martínez conducía a más de 80 kilómetros por hora. Él afirmó que, por tratarse de una avenida tan congestionada, transitar a tan alta velocidad hubiese sido imposible.

Por su parte, un testigo de los hechos confirmó dicha versión y aseguró que el chofer no iba a excesiva a velocidad, e incluso calcula que circulaba a unos 40 ó 50 kilómetros por hora. No obstante su versión no ha sido considerada por las autoridades.

Otro hecho que cabe resaltar es por qué la Policía aún no ha podido dar con el paradero de los carnavaleros, identificados por los vecinos de la zona como parte de un grupo de pandilleros de la barra de Universitario.






A continuación, la versión de El Comercio

Domingo 06 de febrero de 2011

Víctimas de carnavales: dos jóvenes murieron atropelladas en Los Olivos

El accidente ocurrió esta tarde en cruce de la calle Pariahuanca con la Av. Las Palmeras. Las fallecidas evitaban ser mojadas

http://elcomercio.pe/lima/709763/noticia-victimas-carnavales-dos-ninas-murieron-atropelladas-olivos

Carnaval mortal. Dos jóvenes murieron esta tarde atropelladas por un bus de transporte público en el distrito limeño de Los Olivos cuando trataban de escapar de un grupo de jóvenes que pretendían mojarlas como parte de los juegos de carnavales.

De acuerdo con información difundida por el programa de TV “Punto final”, las víctimas fueron identificadas como Noelia Rodríguez Mongrut (16) y Araceli Villafana Rodríguez (18), de quienes hasta el momento no se ha establecido parentesco.

Minutos antes, la emisora radial RPP dio cuenta que el fatal accidente ocurrió en el cruce de la calle Pariahuanca con la avenida Las Palmeras, en donde los cuerpos de las dos amigas permanecen en la pista por tres horas a la espera de la llegada del fiscal de turno.

Una vecina informó que el trágico hecho ocurrió aproximadamente a las 5 p.m. y señaló que los agresores serían de la zona de Santa Rosa, quienes no solo buscarían mojar a las mujeres, sino también pintarlas y manosearlas.

NO HABÍA CÁMARA DE SEGURIDAD

La calle en donde ocurrió el trágico hecho no cuenta con cámara de seguridad, por lo que el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, consideró que la Policía tendrá que intensificar sus acciones para identificar a los responsables.

En declaraciones a la mencionada emisora, la autoridad edil se comprometió a apoyar a las familias de las víctimas.


A continuación, la versión de Ojo

07 de Febrero del 2011

Dos amigas fallecieron en fatídico carnaval
Fueron atropelladas por bus cuando huían para no ser mojadas por pandilleros

http://ojo.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=0&txtSecci_id=2&txtNota_id=548409
        
 Un saldo trágico dejó el primer domingo de carnavales en Lima. Dos amigas, de 20 y 17 años, murieron atropelladas por un ómnibus de la línea 73-B en el distrito de Los Olivos, cuando escapaban de jóvenes desadaptados que con las caras y manos pintadas intentaban mojarlas.

 algomás
Un helicóptero estuvo en el sur, en Pachacámac; otro en el norte, en la Escuela de Suboficiales PNP de Puente Piedra; y el tercero en la Plaza Bolognesi.

El hecho tuvo lugar en el cruce de la avenida Las Palmeras y la calle Pariahuanca. Araceli Villafana Rodríguez (20) y N.R.M. (17) fallecieron en el mismo lugar donde el transporte público las arrolló.

Según testigos, el chofer del ómnibus de placa UO-6827, Dionicio Martínez Candela, no pudo hacer nada para evitar el atropello, porque las jóvenes aparecieron intempestivamente en la pista.

Por su parte, el jefe de la Séptima Dirección Territorial de la PNP, general Javier Sanguinetti, informó que el primer domingo de carnavales dejó 343 personas intervenidas y dijo que los distritos donde se registró una mayor cantidad de detenidos fueron Santa Anita, El Agustino, Vitarte y Rímac.

Se detuvo a cinco sujetos en el jirón Trujillo, en el Rímac, que con el pretexto de jugar carnavales asaltaban a las personas.

"Fueron detenidos 198 hombres, 80 mujeres y 65 menores de edad. En la mayoría de casos por cometer faltas y no delitos", indicó Sanguinetti, al precisar que la cifra de detenidos es 40% menor que la del primer domingo de febrero de 2010.

Precisó que 10 mil efectivos recorrieron la ciudad para intervenir si se presentaban actos delictivos o vandálicos.

Aunque el sol no brilló como otros días en la capital, los limeños salieron a disfrutar del caluroso primer domingo de carnavales con baldes y globos llenos de agua. Familias enteras de La Victoria, el Rímac, Barrios Altos y el Cercado de Lima hicieron de sus barrios el escenario para refrescarse.

La novedad fue que la Policía Nacional dispuso la utilización de tres helicópteros para vigilar que en los juegos de carnavales se respete la seguridad y evitar así ­actos delictivos.

En las principales calles de La Victoria, el Rímac y el centro de Lima se pudo observar que algunos prefirieron jugar con sus propios familiares y amigos, mientras que otros se apostaron en las azoteas y las ventanas de sus viviendas para tirar globos a los peatones.

Una escena constante en muchas zonas fueron los niños jugando en piscinas portátiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario