A continuación, la versión de Trome
Mataron de 18 balazos a 'Apuradito'
Los pistoleros también asesinaron a su amigo de 4 tiros. Las víctimas tomaban licor con delincuente “Pelón”.
El hampa no descansa. (Trome)
Por: E. Cirilo
http://trome.pe/actualidad/707583/noticia-mataron-18-balazosapuradito
¡Sangre y fuego en el Callao! El ex recluso Yván Argote Pérez (30), “Apuradito”, nunca pensó que unas horas después de enterrar a su hermano, él lo seguiría al más allá. Dos pistoleros lo asesinaron de 18 balazos junto a su amigo Pedro Martín Bello Cruzado (46), cuando tomaban licor en una bodega del sector “Sarita Colonia”, en el Callao.
““Apuradito” estaba muy triste por lo de su hermano y se fue con Pedro Bello, así como con otro sujeto conocido como “Pelón”, a tomar whisky a la tienda de Zoila Urrutia Huamán (48), en la Mz. A, lote 2 del asentamiento humano “Villa Mercedes”, en Sarita Colonia”, contó un policía.
Luego dijo: “Eran las 3 de la madrugada de ayer, cuando producto del cansancio y las largas horas de beber licor, “Apuradito” se quedó dormido en una silla, mientras que sus acompañantes seguían tomando con la puerta abierta y escuchando música”.
De pronto dos desconocidos irrumpieron en el local y, sin decir palabra alguna, sacaron sus armas y dispararon contra la víctima, cuyo cuerpo convulsionaba en la silla por los impactos de bala.
Pedro Bello trató de ayudarlo, pero también le descerrajaron cuatro tiros en el pecho, quedando ambos tendidos en el piso.
La dueña de la tienda salió de su cuarto al oír los disparos y Pedro Bello, aún con vida, le llegó a decir “lleva a Yván al hospital”. Con ayuda de “Pelón”, a quien extrañamente los pistoleros no le dispararon, los trasladaron al hospital “Daniel A. Carrión”, donde confirmaron la muerte de “Apuradito”. Su amigo corrió la misma suerte dos horas después.
La policía llegó al lugar del crimen y recogió 30 casquillos calibre 9 milímetros. Supo que los asesinos huyeron en un auto.
“A una de las víctimas se le encontró una cacerina abastecida con balas. Mientras tanto, “Pelón” desapareció del hospital y se presume que está involucrado en el crimen”, dijo un detective.
HABLA LA ESPOSA
“Esperaron a que se emborrache y se quede dormido para matarlo, porque cara a cara no podían”, dijo Karina Torres Asenjo (28), esposa de “Apuradito” con quien tiene dos hijos, de ocho y tres años de edad.
Agregó que desde hace cinco años a su pareja lo amenazaban de muerte. En noviembre del 2007 atentaron contra su vida, en el Callao, cuando resguardaba a unos ciudadanos norteamericanos.
Los detectives del Callao manejan la hipótesis de una venganza por un grupo de construcción civil. “Se disputan la obra que se realizará en toda la avenida Gambetta”, precisó el policía. Sin embargo, la mujer manifestó que su pareja ya no era dirigente y solo brindaba seguridad. Minutos después del sangriento ataque, la policía capturó a Víctor Roldán Bernabé (24) y en el asiento posterior del auto que manejaba, de placa A51-209, se halló un revólver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario