viernes, 18 de diciembre de 2009

La Libertad: Dos indeseables menos. Bus.

A continuación, la versión de Perú 21

18/12/2009

Dos delincuentes mueren al intentar asaltar un bus en La Libertad

Un valeroso policía, que viajaba al interior de la unidad interprovincial, repelió el ataque de los malhechores.

http://peru21.pe/noticia/383271/dos-delincuentes-mueren-al-intentar-asaltar-bus-libertad

Dos delincuentes fallecieron en el enfrentamiento con un policía, quien usó su arma de reglamento para evitar que el ómnibus en el que viajaba sea asaltado por seis sujetos armados en el distrito de Sayapullo, provincia de Gran Chimú, La Libertad, informó el fiscal provincial Edwin Valderrama.

Los hechos se suscitaron al promediar las 17:00 horas de ayer, jueves, cuando los asaltantes colocaron grandes piedras en medio de la carretera, a la altura del sector Charapunta, por lo que el conductor del vehículo tuvo que detener la marcha.

En ese momento, según relataron testigos, cuatro de los seis delincuentes ingresaron al bus de la empresa Cascas, con placa BG-2494, por lo que el efectivo, que por seguridad mantienen su nombre en reserva, respondió al ataque. Uno de los malhechores falleció en el centro de salud de Cascas, mientras el otro murió camino a Trujillo.

Ambos no portaban ningún documento de identidad, por lo que se desconocen sus identidades. Los otros cuatro delincuentes se dieron a la fuga. La Policía logró recuperar cinco armas de fuego, entre las que figuran escopetas retrocarga y revólveres calibre 38, con las cuales cometían sus fechorías.

A continuación, la versión de Perú.com

viernes 18 de diciembre del 2009

Un muerto y dos heridos deja un sangriento asalto a ómnibus interprovincial en La Libertad

http://www.peru.com/noticias/policial20091218/72006/Un-muerto-y-dos-heridos-deja-un-sangriento-asalto-a-omnibus-interprovincial-en-La-Libertad

Trujillo (Peru.com).- Una persona murió y dos resultaron heridos durante un asalto ocurrido en el sector de Charapunta, en la Provincia de Gran Chimú en la sierra de La Libertad.

El ómnibus de la empresa de transporte Cáncer se dirigía de Trujillo a Sayacuyo, fue interceptado por cuatro sujetos que dispararon al parabrisas delantero e hirieron al cobrador del ómnibus.

En el interior del vehículo iba un efectivo policía que repelió el asalto disparado a los delincuentes, uno de los cuales falleció y otro quedó herido

El cobrador y el delincuente heridos fueron trasladados a un nosocomio de la ciudad de Trujillo.

A continuación, la versión de El Chino

19/12/2009

Choro manca en asalto a bus

Un muerto y dos heridos fue el resultado de un frustrado asalto en el interior de un ómnibus interprovincial en la provincia de Gran Chimú en la sierra de La Libertad.

El hecho se registró en el sector de Charaputa, por donde se desplazaba el bus de la empresa de transportes “Cáncer”, el cual se dirigía de Trujillo a la ciudad de Sayacuyo, cuando de pronto fue interceptado por cuatro sujetos, quienes a dispararon al parabrisas delantero e hirieron al cobrador de dicho vehículo.

Los disparos alertaron a un efectivo policial, quien se encontraba en el interior del bus y quien a balazos repelió el asalto. “Algunos de los disparos que efectuó el policía impactó en dos de los hampones. Uno falleció en el acto, mientras que el otro quedó mal herido en el suelo, mientras sus dos cómplices huyeron despavoridos del lugar”, señaló un pasajero del bus.

A continuación, la versión de la PNP

Viernes, 18 de Diciembre de 2009

POLICÍA FRUSTRA ASALTO Y ROBO A PASAJEROS DE UN ÓMNIBUS INTERPROVINCIAL
http://www.pnp.gob.pe/detalle.asp?Id=9234

En La Libertad

•Enfrentamiento dejó un presunto delincuente muerto y uno herido

En una valiente y decida intervención policial, un efectivo PNP logró frustrar el asalto y robo a pasajeros del ómnibus interprovincial de la empresa de transportes ‘Cascas’ perpetrada por una banda delictiva provista de armas de fuego, en el distrito de Lucma, provincia Gran Chimú en el departamento de La Libertad.

El hecho se suscitó a la altura del caserío Chacapunta – Lucma, donde el ómnibus se detuvo al encontrar bloqueado la vía, circunstancias que los asaltantes hicieron disparos contra el vehículo impactando en la parabrisa y procedieron a bordar el mismo. Ante esta situación el Suboficial Técnico de 1ra. PNP Juan Sigifredo Vílchez Chávez que viajaba en el interior se enfrentó a los rufianes haciendo uso de su arma de reglamento.

Logrando herir a dos de los malhechores que cayeron al piso y poniendo en fuga al resto de la banda, abandonando en el interior del ómnibus sus armas de fuego con que cometían su latrocinio. Ambos delincuentes fueron llevados al centro de salud de Cascas para su atención médica donde uno de ellos llegó cadáver, mientras que el otro fue trasladado a la ciudad de Trujillo con custodia policial.

Luego de la intensa labor policial, incautó una carabina modelo 700, tres escopetas de diversos calibres y un revólver de industria argentina pucaba, así como municiones para las armas de fuego. En tanto, la policía continúa con las investigaciones con participación del representante del Ministerio Público.

A continuación, la versión de Ojo

19/12/2009

Policía mata asaltante en bus

Iba como pasajero y se enfrento a tiros con cuatro hampones

http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=0&txtSecci_id=2&txtNota_id=244074

Un efectivo policial que viajaba como pasajero en un bus de transporte interprovincial se enfrentó a tiros con cuatro delincuentes, causando la muerte de uno de ellos y dejando a otro gravemente herido.

El atraco se produjo la tarde del jueves a la altura del caserío de Chacapunta, en el distrito de Lucma, provincia liberteña de Gran Chimú, en circunstancias que dicha vía estaba bloqueada con piedras y palos.

En ese instante, cuatro sujetos encapuchados y armados hicieron su aparición y raudos subieron al bus de placa VG-2492 amenazando a los pasajeros. El vehículo de la empresa "Cascas" cubría la ruta Trujillo-Sayapullo.

Cuando los facinerosos se disponían a desvalijar a los viajeros, el SOT1 PNP Juan Sigifredo Vílchez Chávez, quien viajaba en el bus, sacó su arma de fuego y se enfrentó a los hampones. Dos de ellos quedaron heridos, mientras que los otros huyeron con rumbo desconocido.

Los facinerosos heridos fueron evacuados al centro de salud de Cascas, pero uno de ellos murió en el camino. El otro tuvo que ser trasladado al hospital de Trujillo. Los ladrones dejaron abandonadas cuatro armas de fuego: una carabina, dos escopetas y un revólver.

19 de Diciembre del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario