martes, 27 de octubre de 2009

Chosica: Asesinan a pedradas a Richard Amadeo Córdova Canchihuamán (22)

A continuación, la versión de El Chino

27/10/2009

Asesinan a pedradas a obrero

POLICÍA INTERVINO EN CHOSICA A DOS SUJETOS SOSPECHOSOS

¡Horror! A pedradas fue asesinado un joven obrero de construcción civil por dos sujetos con quienes minutos antes estuvo ingiriendo licor en plena vía pública en la zona de Chosica, al parecer el móvil del crimen habría sido el robo.

De acuerdo con las primeras pesquisas realizadas por la policía, el sangriento crimen se perpetró a las seis de la tarde del último domingo, hora en que el obrero identificado como Richard Amadeo Córdova Canchihuamán (22) se encontraba libando licor con unos supuestos amigos quienes serían los principales sospechosos del homicidio.

Según contó el hermano de la víctima, Ronal Cordova, Ricardo ese día regresó de trabajar temprano aproximadamente a las 7:00 de la noche y salió a tomar con Martín Antonio Muñoz Malpartida (35) y con Germán Cajavilca de la Cruz (25), a la zona conocida como ‘La Trinchera’ que queda por la altura del kilómetro 33 de la Carretera Central, en el distrito de Chosica.

Y después se enteró por unos vecinos que su hermano estaba siendo atacado por unas personas a pedradas pero que no lograron identificar a sus atacantes y fue trasladado al hospital José Augusto Tello ya que presentaba múltiples heridas donde falleció minutos después y al llegar Ronal los doctores le dieron la fatal noticia.

Asimismo, se supo que los efectivos que investigan el caso han indicado a las personas que habrían estado bebiendo licor con el fallecido, por lo que se habría procedido a detenerlos en horas de la mañana de ayer ya que al parecer serían los presuntos atacantes de Ricardo, donde el supuesto móvil habría sido una discusión aunque no se descarta intento de asalto ya que los sospechosos tenían en su poder el gorro de la víctima.

Por otra parte, Ronal agregó que Ricardo trabaja como albañil en construcción y que vivía con sus padres, además que era soltero y que solo se dedicaba a trabajar para ayudar a su mamá.

A continuación, la versión de Ojo

DESPUES ARROJARON CADAVER A CARRETERA CENTRAL PARA FINGIR ATROPELLO

Borrachos degüellan a obrero

http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=57168

Un joven obrero de construcción civil, quien era el único sostén de su madre enferma, fue asesinado a pedradas y después degollado por dos borrachos que, para aparentar un atropello, arrojaron el cadáver en el kilómetro 36 de la Carretera Central en Chosica.

Richard Amadeo Córdova Canchihuamán (20) fue encontrado a las seis de la tarde del domingo, con un profundo corte en la yugular y golpes en la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital de Chosica, donde falleció.

La policía, tras interrogar a los testigos, capturó a

-Martín Antonio Muñoz Malpartida (25) y
-Germán Glicerio Cajavilca de la Cruz (44),


quienes serían los autores del asesinato.

Córdova y sus asesinos libaron licor en una tienda de la escalera de la calle Ramón Castilla en el asentamiento humano Moyopampa y de pronto se enfrentaron a golpes.

"Yo estoy a punto de operarme de una hernia, mi hijito me ayudaba, qué va a ser de mí", dijo entre sollozos, la madre del fallecido, Celestina Canchihuamán Rivera (57).

A continuación, la versión de Ajá

Degüellan a vecino

Luego tiran cadáver a la pista para montar atropello

http://www.aja.com.pe/aja/i/nota.php?id=161659

Aprovechó su descanso para salir a pasear y encontró la muerte. El humilde albañil Richard Amadeo Córdova Canchihuamán (20) fue asesinado a pedradas en la cabeza y degollado por dos vecinos con quienes estuvo libando toda la tarde. Los homicidas se tomaron el trabajo de colocar el cadáver en la pista para despistar a la Policía y hacer creer que había sido atropellado.

Desbaratan coartada.

-Martín Antonio Muñoz Malpartida (25) y
-Germán Glicerio Cajavilca de La Cruz (28)


fueron apresados a inmediaciones de la comisaría de Chosica. Sus prendas de vestir delataban las huellas de sangre del delito.

Piden ayuda. La víctima fue vista por varios testigos libando en el lugar conocido como ‘La Trinchera’, altura del kilómetro 33 de la Carretera Central. Era el único sostén de su madre, Celestina Canchihuamán (57), quien sufre de hernia en el estómago. Ella pide ayuda para enterrar a su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario