A continuación, la versión de El Popular
19/07/2009
“Marcas” acribillan ingeniero
http://www.elpopular.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=64492&Itemid=5
Un ingeniero industrial y la esposa de un empresario textil murieron acribillados por seis “marcas”, que los atacaron para robarles 90 mil soles, en el Callao.
El hecho ocurrió a las 7:30 de la noche del último viernes, 17-7-09, en el cruce de las avenidas Perú y Quilca. Minutos antes Maritza Cam Guerra (37) y su cónyuge Alberto Ramírez Rojas (42) habían retirado el dinero de un banco de Mega Plaza de Los Olivos (¿Cuál banco?).
Ambos llegaron acompañados de su amigo y trabajador de su empresa, Jhony Fernando Segura Quiroz (39), a quien le pidieron ese favor.
Según la Policía, cuando los hampones interceptaron el auto CQR-596 de la pareja, la mujer intentó evitar el robo. Pero uno de los maleantes disparó hacia el tablero del vehículo y una bala impactó en la cabeza de ella.
En su intento de ayudar a sus amigos, Segura descendió de su vehículo Honda BOL-845 y los malhechores lo acribillaron de cinco balazos en el pecho, al confundirlo como seguridad. Maritza murió en el hospital Cayetano Heredia y Segura expiró en el San José del Callao. (R. E.)
A continuación, la versión de El Chino
19/07/2009
Marcas acribillan a ingeniero
VICTIMA ACOMPAÑABA A JEFE QUE RETIRO S/. 90 MIL DE BANCO Y DELINCUENTES HUYEN CON BOTIN
Una banda integrada por tres desalmados sujetos acabó con la vida de un ingeniero y dejaron al borde de la muerte a la esposa de un empresario textil que acababa de retirar 90 mil soles del banco, para lo cual solicitó la compañía de su cónyuge y amigo.
El incidente ocurrió el vienes 17-7-09 a las 7:30 de la noche, cuando el empresario textil Alberto Ramírez Rojas (47) decidió hacer un importante retiro del banco, para lo que pidió la compañía de su trabajador, el ingeniero Jhony Fernando Segura Quiroz (39), quien viajaba en su auto Honda negro de placa BOL-845, haciéndose pasar por su seguridad.
A su vez, Ramírez viajaría en un vehículo Susuki rojo con su esposa Maritza Cam Guerra, como lo había hecho en reiteradas oportunidades, sin saber que ese día pasaría una tragedia al ser sorprendidos por tres sujetos fuertemente armados a la salida de una entidad crediticia (?) ubicada en la intersección de las avenidas Quilca y Perú, en el Callao, después de retirar los 90 mil soles tal como lo tenía planeado.
Los tres delincuentes, que iban a bordo de un auto Honda azul de placa CON-456, de donde descendieron para arrebatarle el bolso con el dinero a Maritza Cam, no dudaron en dispararle un certero tiro en la cabeza (cuando) ella intentó impedir que se lo robaran.
En tanto, los otros hampones arremetieron contra Jhony Segura, dándole 5 balazos a quemarropa dentro de su vehículo.
Producido el incidente, el empresario textil Alberto Ramírez trató de salvar la vida de su esposa, llevándola a la clínica más cercana, pero lamentablemente no pudo ser atendida en dicho lugar, trasladándola al hospital Cayetano Heredia, en San Martín de Porres, donde hasta ayer estaba en estado de coma. Sin embargo, fuentes extraoficiales manifestaron que ya había fallecido.
Por otra parte, la familia del fallecido Jhony Segura acusó al empresario de no haberle prestado auxilio inmediato, pues falleció en el lugar desangrado. Además, reclaman que ni siquiera se ha hecho cargo de los gastos, como debería hacerlo, ya que a él lo asesinaron por servirle de seguridad.
A continuación, la versión de Trome
19/07/2009
'Marcas' matan mamita e ingeniero
Por José Yucra
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-07-18/ontractualidad1019394.html
Fueron acribillados para robarles 90 mil soles que sacaron de banco.
La esposa de un empresario textil y su empleado, un ingeniero, fueron asesinados a balazos por una banda de 'marcas', que les robaron 90 mil soles que la mujer había retirado de una agencia bancaria, en el Callao.
La policía informó que el dueño de la empresa textil 'Marbesport', Alberto Ramírez Rojas (47), le pidió a su cónyuge, la gerente de finanzas Maritza Sabina Cam Guerra (26), y a su empleado, el ingeniero Johnny Fernando Segura Quiroz (37), que lo acompañen al centro comercial 'Megaplaza' de Independencia, ya que se iba a retirar la cuantiosa suma de dinero.
Tras sacar los 90 mil soles los esposos abordaron su auto Suzuki rojo, CQR-596, mientras su empleado los seguía en otro vehículo, rumbo a su casa en Mirones Bajo, cuando fueron interceptados por seis hampones armados en el cruce de las avenidas Perú y Quilca, en el Callao.
"Les apuntaron y dijeron que entregaran el dinero que habían guardado en la guantera del carro", contó un policía.
Maritza Cam se resistió y uno de los delincuentes disparó al tablero de la camioneta, pero la bala rebotó y le impactó en la frente a la mujer, madre de tres niños.
Acribillado
El empleado descendió del otro auto, BOL-845, para defender a sus jefes, pero los ladrones le dispararon cinco tiros en el pecho, cayendo al piso.
Los asesinos huyeron con el dinero en su poder. La fémina fue llevada al hospital 'Cayetano Heredia' y la otra víctima al 'San José'. Ambos murieron a los pocos minutos.
A continuación, la versión de La República
19/07/2009
‘Marcas’ matan a empresaria y a un ingeniero
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20090719/36/node/206878/todos/12
Los emboscaron en San Martín de Porres, SMP, tras salir de entidad bancaria de mega Plaza Norte. Criminales robaron 90 mil soles y huyeron en un auto Honda azul. Ella recibió un tiro en la cabeza. Él murió de cinco balazos.
Óscar Chumpitaz C.
Una noche de aparente tranquilidad terminó en pánico en una calle de San Martín de Porres cuando, entre cuatro y seis asaltantes armados, interceptaron a una empresaria textil y la asesinaron para robarle una fuerte cantidad de dinero que había retirado de una sucursal bancaria.
Un ingeniero que salió en defensa de la dama también murió acribillado de cinco balazos. Los criminales escaparon después en un auto Honda azul, llevándose la suma de 90 mil soles, informó la policía.
Maritza Cam Guerra (27), gerenta general de la empresa Marbet Sport, viajaba como copiloto en el automóvil CQR-596, que conducía su esposo Alberto Ramírez Rojas, de 47 años.
Eran casi las 7.00 de la noche. La pareja retornaba tras haber realizado una transacción económica en una agencia instalada en el centro comercial Mega Plaza Norte.
Iban escoltados por el ingeniero Jhonny Fernando Segura Quiroz (39), quien era una persona de confianza de los esposos.
A la vez, este profesional se desempeñaba como seguridad. Él iba manejando su auto BOL-845.
Cruel emboscada
De pronto, el coche donde iban los esposos paró por la luz roja de un semáforo y fue interceptado por un auto Honda del cual descendieron tres sujetos, en el cruce de la avenida Perú con Quilca. Ese fue el momento elegido por los asaltantes para entrar en acción y perpetrar el robo.
Se distribuyeron estratégicamente y uno de ellos se fue de frente a la guantera y extrajo el dinero. Maritza puso resistencia. A punta de pistola, y con la cara descubierta, uno de los hampones efectuó un disparo. El proyectil le impactó en la cabeza.
Al ver toda esta escena, el ingeniero Jhonny Segura intentó intervenir, tratando de llamar la atención. Desesperado pidió ayuda pero fue silenciado a balazos.
En solo tres minutos
Sorprendidos, los ladrones empezaron a disparar para todos lados y escaparon en el Honda azul.
“Eran muchachos que estaban bien vestidos. Todo pasó en menos de tres minutos”, reveló el empleado de una automotriz.
“En cuanto se fueron los asaltantes la mujer fue llevada por su esposo al hospital Cayetano Heredia, pero todo fue en vano”, dijo un agente de Homicidios.
Era un hombre noble
Cristina Biteri, esposa del ingeniero Jhonny Segura, dijo que este trabajó 13 años en la empresa Marbet Sport.
Indicó que a pesar de no ser agente de seguridad, siempre acompañaba a los dueños de la empresa a realizar transacciones económicas. “Mi esposo era bien noble, ojalá la empresa reconozca su sacrificio”, dijo la afligida mujer.
Sabía usted que...
Espías. La policía está convencida de que los esposos Ramírez Cam fueron ’centrados’ (espiados) en el centro comercial donde efectuaron el retiro de dinero.
Videos. “Vamos a revisar los videos de las cámaras de seguridad para ver si encontramos algún elemento sospechoso”, reveló un detective a cargo del caso.
Delatores. Los investigadores no descartan que malos empleados bancarios estén implicados.
A continuación, la versión de Ajá
19/07/2009
Los siguieron desde Mega Plaza y se llevaron S/.90 mil
MARCAS ACRIBILLAN A INGENIERO Y GERENTE DE EMPRESA TEXTIL
Terror en el Callao. Una sanguinaria banda de ‘marcas’ asesinó a quemarropa de cinco balazos a un ingeniero industrial, y de un tiro en la cabeza a la gerente de finanzas de la empresa textil Marbet Sport, a quienes los siguieron cautelosamente desde que abandonaron el Centro Comercial Mega Plaza, de donde retiraron S/.90 mil.
El dinero, según las diligencias policiales, estaba destinado para el pago de sueldo de los trabajadores de la referida empresa.
Malditos. Los facinerosos atacaron con una lluvia de balas al ingeniero Jhonny Fernando Segura Quiroz (39), tras descender de su auto Honda BOL-845, en su intento de frustrar el atraco que eran víctimas sus jefes, Alberto Ramírez Rojas (47) y Maritza Cam Guerra (27), esposos, dueño y gerente de finanzas, respectivamente.
Los cónyuges viajaban en el auto Suzuki color rojo de placa CDQ-596.
Marcados. Eran las 7:00 de la noche del viernes, cuando los esposos retornaban a su domicilio. En el cruce de las avenidas Perú con Quilca fueron interceptados por un auto color azul de matrícula falsa CQN-456, de donde bajaron tres maleantes, provistos con armas de fuego. No tuvieron tiempo para ponerse sus pasamontañas.
Botín. Uno se colocó al costado del empresario; y los otros, por el lado de la gerente. Los encañonaron y abrieron la guantera donde estaba el sobre con el dinero. La pareja puso resistencia. Uno de los maleantes realizó un disparo que cayó sobre el tablero, rebotó y le impactó en la cabeza a la mujer.
En esos momentos el ingeniero reaccionó y trató de acercarse. Los maleantes, al parecer, creyeron que estaba armado ante los gritos que dio, y desenfundaron sus armas. Cinco disparos que le impactaron en el tórax lo mataron en el acto. La gavilla se fugó y dejó abandonado el coche.
Viuda. El empresario se desentendió de su empleado y hombre de confianza, afirmando que no trabajaba para su empresa y así evitar cubrir los gastos de sepelio y beneficios, denunció la viuda Cristina de Segura (43).
MICROFORMATOS
DATAZO: Segura Quiroz trabajaba hace 13 años y era jefe de mantenimiento. El empresario siempre le pedía que lo acompañe al banco cuando iba a realizar retiro de dinero de fuertes sumas.
-1 hijo deja
- Con Foto: María Quiroz: “Alberto Ramírez solía libar con mi hijo en la puerta de mi casa y siempre le fue fiel”.
A continuación, la versión de Expreso
19/07/2009
Matan a ingeniero y esposa de empresario
http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=59909&Itemid=35
La esposa de un empresario y un empleado de éste fueron asesinados a balazos por tres hampones, integrantes de una banda de “marcas”, en el Callao.
El crimen ocurrió a las nueve de la noche del viernes, cuando el empresario textil Alberto Ramírez Rojas (47) acababa de retirar el dinero de un banco ubicado entre la avenida Perú y Quilca, en la zona de Bocanegra.
El dueño de la empresa Marbet Sport llegó en su moderno auto Susuki rojo, en el que lo esperaba su esposa Sabina Maritza Cam Guerra (27), encargada de guardar los billetes.
En otro vehículo, un auto Honda negro de placa BUL-395, se encontraba el ingeniero Jhonny Fernando Segura Quiroz (39), quien accedió a acompañar a su jefe y fungir de guardaespaldas.
Cuando se retiraban del lugar, tres hombres armados los interceptaron, se acercaron hasta la mujer y, al ver que oponía resistencia, le dispararon en la cabeza y le arrebataron el dinero. Luego, le dispararon cinco balazos al ingeniero.
A continuación, la versión de Ojo
19 Julio 2009
PARA ROBARLES 90 MIL SOLES
”Marcas” matan a dos ejecutivos
Los marcas atacan de nuevo. Ayer, asesinaron a dos trabajadores de una empresa textil para robarles 90 mil soles. El hecho ocurrió al promediar las siete de la noche en el cruce de las avenidas Quilca y Perú, en Bocanegra, Callao.
Asesinaron al gerente de marketing y a la subgerenta de la empresa textil Marbet, Jhonny Fernando Segura Quiroz (39) y Maritza Cam Guerra (27), respectivamente.
Ella viajaba junto a su esposo, Alberto Ramírez Rojas (47), dueño de la fábrica en mención, en un auto Suzuki de placa CQR-596. Habían retirado el dinero de un conocido banco, ubicado en Mega Plaza Norte. En tanto, Segura los acompañaba en su auto Honda negro de matrícula BOL-845.
Cuando se detuvieron por la luz de un semáforo fueron atacados por tres delincuentes, quienes bajaron de un auto Honda azul de placa CQN-456 portando armas largas para realizar el atraco.
Los 'marcas' tomaron el dinero de la guantera efectuando un disparo. La bala rebotó en el tablero de controles del vehículo y le impactó en la cabeza a la fémina, quien murió camino al hospital. A la otra víctima le dispararon cinco balazos en el tórax porque trató de evitar el asalto, indicó un oficial de Bocanegra.
A continuación, la versión de El Comercio
CALLAO
Asaltantes asesinan a gerenta y a un ingeniero
Delincuentes los interceptaron para robarles S/.90 mil que retiraron de un banco
http://elcomercio.pe/impresa/notas/asaltantes-asesinan-gerenta-ingeniero/20090719/316159
La gerenta de una empresa textil y un ingeniero industrial fueron asesinados la noche del viernes en el Callao por tres sujetos que los interceptaron para robarles S/.90 mil, dinero que habían retirado de un banco para el pago de los trabajadores de la firma que dirigía la mujer.
El asalto ocurrió a las 7 p.m. del viernes entre las avenidas Perú y Quilca.
Según la PNP del Callao, a esa hora Maritza Cam Guerra (27) viajaba en el Honda BOL-845 con su esposo Alberto Ramírez Rojas (47). Momentos antes, la pareja había retirado el dinero de un banco del Megaplaza de Independencia. El ingeniero Johnny Segura Quiroz (39) los seguía en otro vehículo, el Suzuki CDQ-596.
Al llegar al mencionado cruce, el Honda de la pareja fue obstaculizado por un auto azul con placa falsa del que bajaron tres delincuentes, quienes los encañonaron y abrieron la guantera para tomar el dinero. Cam se opuso y los hampones dispararon al tablero del auto. La bala rebotó y le impactó en la cabeza. Horas después, la mujer falleció en el hospital Cayetano Heredia.
En esos instantes, Segura bajó de su auto para ver qué pasaba. Los hampones creyeron que era un guardaespaldas y lo mataron de cinco balazos.
Los sujetos huyeron con el dinero. El auto de los asesinos fue hallado poco después en una calle del Callao.
ESTE CASO NO PUEDE QUEDAR IMPUNE, ESTE CASO YA QUEDOARCHIVADO Y NO PUEDE SER POSIBLE YA PASO MAS DE UN AÑO Y NO SE SABE LA VERDAD DEL CASO, QUE HACE LA JUSTICIA ANTE ESTE TEMA QUE EN NUESTRO PAIS PASA A MENUDO HASTA EN ZONAS DE PRESTIGIO?
ResponderEliminarTiene usted razón. Es lamentable que algunos casos, como este, queden sin atención y otros por ser más mediáticos (de los que jalan rating) merecen la atención de todos los medios y hasta del mismo presidente. Los asesinos en este momento la estarán pasando de lo lindo y siguiendo delinquiendo y matando; y las víctimas ¿qué? ¿quién las resucita?
ResponderEliminarGRACIAS POR EL APOYO SEÑOR GRAU SE FUERON 2 PERSONAS JOVENES Y DEJANDO NIÑOS PEQUEÑOS NO ES JUSTO QUE MATEN Y ASALTEN Y SALGAN A LOS POCOS DIAS, POR ESO NUESTRO PAIS CADA VEZ ESTA PEOR Y MUCHA GENTE MUERE POR ESTA CAUSA...
ResponderEliminarMartiza Cam Guerra, te extrañamos mucho... este pais y mas aun, las personas que dicen protegernos y prestarnos apoyo y seguridad... alegando cumplimiento de justicia eficaz y accion eficiente ante este tipo de hechos... quedo archivado, es cierto... pero, a los 6 meses, no al año... de que hablamos cuando hablamos de justicia?... todos estamos impotentes por la falta de apoyo de los responsables de la seguridad de todos nosotros, los policias?... seguramente, cobrando algunas coimas o quiza... justificando su sueldo haciendo luz en donde nadie los llama... para eso, si estan... Ojala se pudiera reactivar toda la investigacion, pero nadie da cara... es ridiculo todo esto!!
ResponderEliminarTANTO TIEMPO YA PASO Y EL CASO DE MARITZA CAM QUEDO IMPUNE, COMO SI UN PERRO HUBIESE MUERTO, POR ESO ESTOS DELINCUENTES SIGUEN MATANDO Y ROBANDO COMO SI NADA, USTED QUE ESTA LEYENDO QUE PASARIA SI ESTA MUJER FUESE SU FAMILIAR, SU HIJA, SU HERMAN, SU CUÑADA? SE HA HECHO LA PREGUNTA? ES INJUSTO PERO QUE HACEMOS ANTE TANTA CORRUPCION, QUE MUERAN LOS LADRONES, VIOLADORES, SICARIOS, MARCAS, QUE SE MUERAN PORQUE SOLO SON LACRAS.
ResponderEliminarEn este país? Nada, nada se hace, tantos casos inconclusos, todo se maneja con la fama y la plata, sin eso nuestra vida no vale nada?
Eliminarseguimos atados de manos Maritza... la justicia no llega, te extraño... Dios es justo y por su mano se vera la verdad muy pronto... tus hijos estan grandes y bellos, te extrañamos mucho...
ResponderEliminarGracias x tu mensaje
EliminarMaritza nos conocimos poco tiempo pero lo suficiente para darme cuenta lo maravillosa y buena que eras, se que desde el cielo cuidas a tus hijos. siempre te llevo en mi corazón, te quiero mucho Mary!!! Es increíble que aun no se haga justicia por este horrendo crimen, como siempre la justicia aquí no vale nada, Dios se encargara de hacer justicia tarde o temprano...
ResponderEliminarSe agradece quienes recuerdan y quieren a mi hermana, que aun la siento a mi lado, sus pasos, su risa, sus abrazos y hasta su mirada. Lo siento pero no lo veo, unos desgraciados nos la quitaron y nada se hace aun, ya pasaron mas de 4 anos y nada, que dano hiciste mari para que te pasara esto, te extrano te necesitamos, los bebes tambien y aunque no puedas leer esto, todo se sabe, lo malo lo bueno lo bonito y lo feo, espero justicia En este pais que es el mio tambien
ResponderEliminarSeguimos esperando justicia. Gracias por su mensaje.
ResponderEliminarDeberian averiguar a fondo, asi como los casos ciro, entre otros, hay miles de estos casos disque por sicarios, deberian profundizar, ponganse en el lugar de los familiares, y si les pasara un caso asi, es por eso que a veces tenemos que tomar la justicia por nuestras manos...
ResponderEliminar