sábado, 23 de mayo de 2009

Cogoteros en Bolivia igual que en Perú

Marzo 2009 18 Miércoles

“Quise escaparme de los cogoteros por mis hijitos”
http://policial.lapatriaenlinea.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1950&Itemid=49

Víctima, Edwin Jáuregui

“Quise escaparme de los cogoteros por mis hijitos” , aseveró ayer el taxista Edwin Jáuregui, de 33 años, quien contó el drama que vivió cuando cuatro sujetos lo atracaron, le golpearon y trataron de matarlo para robarle el taxi que conducía.

La víctima al momento del hecho, tuvo en su mente a sus hijos, que se convirtieron en su fortaleza y sacó fuerzas para defenderse y salvar su vida de los malhechores.

Jáuregui señaló que el incidente ocurrió entre las 3:00 a 4:00 horas de este reciente martes. Estaba trabajando por el Norte con su taxi, luego se trasladó hasta el mercado Campero y luego se fue por la 6 de Octubre, y a la altura del cine Imperio (1ro. de Noviembre y 6 de Octubre) recogió a cuatro personas que hicieron parar el vehículo.

“Indicaron rumbo a la Terminal, les recogí y les llevé a la Terminal, uno de ellos dijo: ¿Porqué mejor no nos vamos donde la tía? -era la más alta- porqué tal vez no nos van a abrir los alojamientos en la Terminal, ahí más bien nos vamos a servir un poquito más”, contó.

Indicó que en principio le preguntaron por cuánto le llevarían hasta el Sur, a la altura del mercado Young, y el taxista les indicó por 20 bolivianos, los cuatro sujetos pidieron una rebaja y les llevó con dirección al mencionado centro de abasto.

Cuando llegaron al lugar, el taxista les indicó que ya estaban en su destino, sin embargo, los ocupantes del vehículo le dijeron que el domicilio de la supuesta tía estaba a un par de cuadras del mercado, por el sector de Infocal. El chófer obediente subía las dos cuadras, pero antes de llegar, se encontró con la calle cortada porque existían adoquines taucados.

Al ver ese hecho, le pidieron que vaya por otro lugar y una de las señoras le riñó a su supuesta pareja, indicándole que no era posible que no conozca la casa de su tía.

“Hasta aquí nomás les dije, y en ese momento sentí una soga en mi cuello, ya no podía respirar, ni hablar, rapidito me agonizado”, aseguró.
Acotó que en el camino estaban consumiendo cerveza, pero no se servían como se lo hace normalmente, señaló la víctima.

Cuando trataban de matarlo, los agresores se pidieron ayuda para consumar el crimen, uno de los sujetos le dio un golpe en el estómago y las señoras trataron a rasguños de quitarle las manos de la soga que agarraba dificultosamente, para no ser ahorcado.

El taxista seguidamente se desmayó y despertó cuando estaba en la parte trasera del asiento, el vehículo estaba en movimiento conducido por uno de los sujetos. Una vez que recuperó las fuerzas comenzó a defenderse y las dos mujeres continuaron golpeándolo.

“Pensé después que lo mejor era escaparme, porque tengo mis hijitos, de eso dije, pucha mis hijitos, he abierto la puerta y quería escaparme por mis hijos, quería lanzarme del taxi y las señoras me agarraron del pie, o sea que querían matarme siempre, querían volverme a poner la soga al cuello. Para que no me metan nuevamente al taxi, me agarré del cinturón de seguridad y como no podían, me querían hacer pisar mi cabeza con la rueda del carro”, indicó.

“Como mi cabeza estaba afuera, comencé a pedir auxilio, ahí me sacaron mis zapatos, me apuñalaron los pies y me botaron del taxi a media cuadra de la escuelita Uru-Uru, subiendo por la Avaroa. De ahí, ellos se fueron hacia Itos, me paré descalzo para ver por donde se fueron, llegué hasta la Circunvalación y ahí me toqué por el pecho, estaba mi celular pequeño y llamé al 110. Llegaron rápido y me llevaron a Tránsito, luego denunciamos a Diprove y fuimos en busca de los cuatro maleantes”, explicó.

Sostuvo que su taxi no tenía mucho combustible y pillaron a los cuatro sujetos antes de llegar a Caracollo, para que posteriormente se arresten a dos de las cuatro personas, ya que los varones se dieron a la fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario