viernes, 23 de agosto de 2013

Jampiere Ricardo Arce Ponce (21), “Patán”

Trome

Viernes 23 de agosto 2013

Empresario Eduardo López: "Me apuntaron en la cabeza y me defendí"

Lamento la muerte de sujeto conocido como “Patán”. Le dieron libertad y dice “o era él, o era yo”.

Empresario Eduardo López: "Me apuntaron en la cabeza y me defendí"

Por: E. Cirilo

http://trome.pe/actualidad/1621242/noticia-empresario-eduardo-lopez-me-apuntaron-cabeza-me-defendi

“Estos delincuentes bajaron del auto dispuestos a todo, yo estaba solo. Lamento mucho la muerte de esa persona, pero o era él o era yo”, dijo aún asustado el empresario Eduardo López Márquez (40), quien la madrugada del miércoles fue amenazado por dos sujetos que intentaron despojarlo de sus pertenencias y su moderna camioneta cerca de su casa, en Surco.

El hombre de negocios, quien desde hace varios años porta un arma para su defensa personal y cuenta con licencia, acotó: “Me di cuenta de los delincuentes porque escuché que el auto Toyota Yaris gris frenó detrás mío (con chillido) y bajaron dos sujetos que me apuntaron con sus armas en la cabeza. De inmediato saqué mi pistola, que tenía en la cartuchera, y disparé dos veces. Luego subí a mi camioneta, retrocedí rápidamente y fui a la policía a entregarme”, refirió el empresario dedicado al rubro de seguridad.

“Después que me entregué les di mi pistola y me dijeron que estaba detenido, me llevaron enmarrocado a pasar varios exámenes. Permanecí detenido 24 horas y luego me dejaron libre. Vi las dos armas apuntándome en la cabeza y en una rápida acción saqué mi pistola y disparé. El otro sujeto escapó en el auto que lo esperaba cerca. Dios me dio una segunda oportunidad”, sostuvo López.

VARIOS ASALTOS

Contó que tiene 40 años viviendo en la urbanización La Capullana, en Surco, donde en los últimos meses se han registrado numerosos asaltos. Uno de los más sonados fue el del estudiante universitario y jugador de rugby Gonzalo García-Pelayo Zapater (22), asesinado a balazos en la puerta de la casa de su amigo, en la urbanización Neptuno, en Monterrico.

IDENTIFICADO

En tanto, como

-Jampiere Ricardo Arce Ponce (21), “Patán”, 

fue identificado el sujeto muerto por el empresario cuando con otros dos ladrones pretendía robarle su camioneta. Fue un hermano del occiso, quien lo identificó al ver las noticias y por sus prendas de vestir.

“Patán” es del barrio de Renovación, en La Victoria, pero desde hace tres meses se mudó a “El Porvenir”, en el mismo distrito. Allí se habría injertado con los delincuentes conocidos como “Caras” y “Toñito”, quienes esa madrugada escaparon.

“Patán” habría tenido un enfrentamiento a balazos con policías cuando lo fueron a capturar por haber intentado matar a una persona de la zona conocida como “La selva”, en La Victoria. Su mamá trabaja en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario