domingo, 7 de julio de 2013

Franklin Saavedra Raa ‘Chato Carlitos’ (20)

EL COMERCIO

DOMINGO 7 DE JULIO DEL 2013

Pistolero confesó haber asesinado a dos personas en chifa del Callao

Franklin Saavedra (20) fue detenido en la noche del viernes en un hostal de Piura.

(Canal N)

http://elcomercio.pe/actualidad/1600613/noticia-pistolero-confeso-asesinado-dos-personas-chifa-callao

-Franklin Saavedra Raa ‘Chato Carlitos’ (20) 

confesó ayer a la PNP haber matado a balazos a dos personas el miércoles, en el chifa El Olivar, en el Callao.

Saavedra fue capturado la noche del viernes en un hostal de Piura y ayer se le trasladó a Lima.

Previamente también habían sido capturados

-Percy Ladrón de Guevara ‘Chaparrón’ y
-Claudio Reyes Constantino.

Según la policía, Saavedra y ‘Chaparrón’ habrían asesinado a Harold Puescas Grijalba y a Israel Chávez Apéstegui por una riña entre bandas criminales. La balacera, que duró 30 segundos, fue registrada por las cámaras de seguridad del chifa.

A las 10 p.m. del viernes, Saavedra fue detenido en una habitación del hostal Casablanca, ubicado en el centro de Piura. Unos 15 agentes de la División de Homicidios y de la SUAT sorprendieron al confeso asesino, quien no ofreció resistencia. Según la policía, Saavedra iba a fugar del país hacia Ecuador.

Trascendió que fueron los familiares de Saavedra quienes informaron a la policía sobre ubicación. Luego de su traslado a la capital, él fue recluido en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la policía.

Ladrón de Guevara fue capturado también el viernes, en una casa de Bellavista. A él se le incautó un arma y una fotografía de uno de los sujetos asesinados en el chifa. La policía cree que él es el delincuente encapuchado que se ubicó detrás de Saavedra en el momento del asesinato.

Reyes Constantino fue capturado el miércoles, horas después del crimen, en la cuadra 5 del Jr. Grau, en El Callao. Según la policía, él manejó una de las dos motos en la que se movilizaron los delincuentes. ‘Chaparrón’ y Reyes permanecen recluidos en la sede de la División de Investigación Criminal de Bellavista.

ALEGA CRIMEN PASIONAL

Franklin Saavedra señaló ayer a los detectives que abrió fuego en el chifa porque una de sus víctimas habría tenido una relación sentimental con su pareja. No obstante, los detectives de la División de Homicidios creen que esta es una coartada.

Los agentes informaron que pese a que tiene solo 20 años, Saavedra cuenta con antecedentes por robo y hurto en el Callao. Él vivía en una casa ubicada en la Av. Atahualpa, en La Perla, y pertenecería la banda Los Malditos de Castilla.

La policía examina las grabaciones del asesinato para confirmar la participación de los detenidos. “Evaluamos todas las hipótesis posibles, pero por el modo de actuar creemos que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al narcotráfico y a la extorsión”, señaló ayer un detective.

Según la PNP, los dos acribillados en el chifa tenían antecedentes por robo y extorsión. Harold Puescas habría integrado una banda del sector de Bocanegra, en el Callao.


TROME/AMÉRICA TELEVISIÓN

Domingo 07 de julio 2013

'Chato Carlitos' metió 15 balazos en chifa

Sicario de solo 1.60 metro de estatura acribilló a amigos cuando comían. Una mafia de narcos habría ordenado los asesinatos.


(TROME/AMÉRICA TELEVISIÓN)
Por: E. Cirilo

http://trome.pe/actualidad/1600617/noticia-chato-carlitos-metio-15-balazos-chifa

En el interior de un hostal de Piura, donde estaba listo para fugar a Ecuador, fue capturado por la policía

-Franklin Saavedra Raa (20), “Chato Carlitos”, 

señalado como uno de los dos despiadados sicarios que aparecen en los videos de seguridad del chifa “El Olivar” del Callao, baleando a sangre fría y sin misericordia a dos amigos, la noche del último miércoles.




El sujeto, de solo 1.60 metros de estatura y vestido con polera a cuadros, es el que se muestra más violento al disparar hasta 15 veces con gran ferocidad a Harold Puescas (26) e Israel Chávez Apéstegui (31).

Tras haber sido plenamente identificado, fue una de sus familiares quien dio a los agentes de la Dirincri la información de su paradero. “Lo hizo porque, tras ver las impactantes imágenes del doble crimen y reconocer a su pariente, se sintió indignada”, dijo la fuente.

De inmediato, los efectivos viajaron a Piura y con apoyo de la policía del sector intervinieron el hostal “Casablanca”, ubicado en la avenida Grau, donde hallaron al sicario, quien no se resistió.

“Los policías se quedaron sorprendidos tras capturarlo, porque es pequeñito y no dio muestras de la ferocidad con la que mata. Dijo que pretendía salir por tierra hacia Ecuador. Aún tenía dinero que le pagaron por perpetrar el crimen, junto con su amigo Percy Ladrón de Guevara (27), “Chaparrón””, dijo el agente.

De inmediato, el detenido fue llevado a Lima en un vuelo especial y conducido bajo estrictas medidas de seguridad a la Dirincri. Allí, confesó que ingresó al chifa y disparó a Harold Puescas y a su amigo Israel Chávez. Con este último se ensañó, rematándolo en el suelo.

Al ser interrogado, dijo que actuó en venganza porque dos semanas antes Harold Puescas disparó a su casa. Pero en la unidad especializada del Callao no se ha registrado esta denuncia.

AJUSTE DE CUENTAS

Los investigadores tienen la hipótesis de que fue un poderoso narcotraficante del Callao quien ordenó matarlos en un ajuste de cuentas. “Esta mafia usa a estibadores del puerto para colocar kilos de cocaína en los contenedores que van al exterior. Esta modalidad es conocida como “preñar” el cargamento oficial”, dijo un policía.

Con la captura del asesino, son tres los arrestados, entre ellos Claudio Reyes Constantino, por el crimen en el chifa. Solo faltaría un cuarto sujeto que manejó una moto .

En tanto, Percy Ladrón de Guevara (27), “Chaparrón”, habría negado su participación en la matanza y acusado al integrante de otra banda, del barrio de Castilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario