domingo, 5 de mayo de 2013

Rateros en moto matan a un cambista


TROME

Domingo 05 de mayo 2013

Rateros en moto matan a un cambista

http://trome.pe/actualidad/1572568/noticia-rateros-moto-matan-cambista

Tres sujetos de unos 25 años le dispararon en el pecho y robaron 10 mil dólares, en San Luis.



(Frecuencia Latina)

Por: J. Yucra

Regresaron los “matacambistas”. Una semana después de que un cambista de dólares y euros murió a manos de delincuentes, en San Isidro, Aurelio Apfata Huamaní (45), quien se dedicaba al mismo oficio, fue asesinado de un balazo en el pecho por tres pistoleros en moto que le robaron 10 mil dólares en la puerta de su casa, en San Luis.

Eran las 6:15 de la tarde del viernes cuando Aurelio Apfata llegó en el auto Toyota, de placa A2H-413, conducido por su hermano Jorge, a la casa alquilada de su madre Juana Huamaní, ubicada en la avenida Las Torres 608.

“Cuando el señor bajó del carro, apareció una moto lineal negra, con tres jóvenes de unos 25 años, dos de los cuales descendieron y le dispararon en el pecho para robarle el dinero”, contó un testigo.

Agregó que “en su intento por evitar el robo, Jorge Apfata quiso atropellar al piloto de la moto, pero este disparó al vehículo impactando los proyectiles en el parabrisas delantero y luna lateral. Ante esto, el hermano tuvo que escapar”.

“¡AYUDA A JORGE!”

Los ladrones huyeron, pero se les cayó una pistola Bryco con tres municiones. Herido, Aurelio subió al tercer piso donde vive su progenitora y le dijo: “mamá, ayuda a Jorge… Adiós, mamá”. Luego, fue trasladado a un policlínico donde murió.

Apfata cambiaba moneda extranjera en las afueras de un banco de la avenida Circunvalación y cada vez que terminaba de laborar visitaba a su madre. “Al parecer, los criminales lo han esperado para asaltarlo”, dijo un agente.

Entre sollozos, su madre, quien sufre de una enfermedad en el pie, contó que Aurelio es su segundo hijo asesinado a balazos por bandas de “matacambistas”.

“Mi hijo mayor, Cirilo, también era cambista y lo mataron hace años. Aurelio era el único que me sostenía”, se lamentó. La víctima deja viuda y una huérfana de tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario