martes, 23 de abril de 2013

Julio César Santana Alarcón (22), “Tulu”


Martes 23 de abril del 2013

Presentaron a asesino de la hija de policía

Julio Santana Alarcón, “Tulu”, y un menor de 16 años intentaban huir con identidad falsa.



(Canal N)

http://trome.pe/actualidad/1567702/noticia-presentaron-asesino-hija-policia

Mediante una nota de prensa, la Policía Nacional capturó a los asesinos convictos y confesos de la joven Fiorella Gonzales Vilca (22), hija del Brigadier PNP Willy Gonzales Villar que fue hallada sin vida el último sábado en el río Chillón, en el distrito de Carabayllo.

Se trata de

-Julio César Santana Alarcón (22), “Tulu”, y
-J.L.P.F. (16), 

quienes fueron capturados en el jirón Lampa, en el Cercado de Lima, con documentos de identidad falsos que habían tramitado para poder fugar de la capital.

El primero de ellos fue presentado este mediodía en la sede de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dirincri), antes de ser puesto a disposición del Ministerio Público con el atestado policial que reúne las evidencias del crimen.

Asimismo, los agentes informaron que “Tulu” confesó su crimen y dio los detalles de cómo le quitaron la vida a Fiorella.

La nota también detalla que durante la intervención se halló el celular de la joven estudiante de Contabilidad, aunque con un nuevo chip.



TROME

Miércoles 24 de abril 2013

'Tulo' mató a rocones a hija de policía

El asesino cayó con su cómplice, un menor de 16 años, con el que la secuestró en mototaxi, en Carabayllo.

Por: J. Yucra

Fiorela Gonzales Vilca (22), hija de un suboficial de la policía, secuestrada y asesinada la noche del viernes, en las riberas del río Chillón, en Carabayllo, ya puede descansar en paz. Su presunto verdugo,

-Julio César Santana Alarcón (22), “Tulo”, 

primo del dueño del mototaxi en el que la universitaria fue raptada, cayó en manos de la policía y confesó ser el autor del crimen junto a un menor de 16 años.

El general César Cortijo, jefe de la Dirincri, informó que “según confesión de los detenidos, el 19 de abril, la estudiante llegó a un paradero y, para ir a su casa, tomó el mototaxi conducido por el adolescente,

-J.L.P.F. (16), 

pero se dio con la sorpresa que, en la parte de atrás estaba escondido Julio Santana, quien la tomó del cuello y la despojó de su cartera con celular y dinero”.

CAMBIO DE CHIP

“La llevaron al río y primero la ultraja Santana y después el menor. Al ser reconocidos, agarran una piedra y la golpean en la cabeza hasta matarla. Luego, escondieron el mototaxi NI-16483 en la casa de la asociación “Orquídeas 1”, a un kilómetro de la escena del crimen”, añadió.

La noche del lunes, agentes de la Divincri Carabayllo los ubicaron en la cuadra 11 del jirón Lampa luego de tramitar DNI falsos. “Al parecer, querían fugar a provincias. Al menor se le halló el celular y cargador de la víctima. Desechó el chip y compró uno nuevo que lo puso en el teléfono robado”, precisó Cortijo.

SOSPECHOSOS

A los detenidos se les investiga por la violación contra otra joven un día antes del crimen. Además, por la muerte de la comerciante Dionisia Villanueva (38), hallada en una acequia, el 8 de marzo, en el kilómetro 30 de la carretera a Canta.

Pese a la confesión, la policía no descarta que ambos mientan para encubrir a terceras personas, pues en la casa donde se halló el mototaxi se encontró rastros de sangre en el piso y prendas íntimas de niñas. Pedro Supa (50), dueño del inmueble y su hijo, propietario del mototaxi, han sido citados para que den su versión.

Los detenidos fueron acusados de los delitos de robo agravado, secuestro, violación sexual, homicidio y tráfico de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario