domingo, 24 de marzo de 2013

Joel Alexander Flores Rodríguez (24)


TROME

Domingo 24 de marzo 2013

Guardaespaldas mató a un 'marca'

A balazos evitó que le roben un millón 800 mil dólares a empresario minero, en Surco.

Por: J. Yucra/E. Cirilo

http://trome.pe/actualidad/1554402/noticia-guardaespaldas-mato-marca

El guardaespaldas de un empresario minero se enfrentó a balazos a cinco “marcas” de la banda “Los charlys de Breña”, matando a uno de ellos y haciendo huir a los demás, cuando pretendían robar un millón 800 mil dólares que -junto a su jefe- había retirado de un banco, en Surco.

Según la policía, eran las 4:30 de la tarde del viernes cuando el funcionario Francisco Martínez (49) iba con su chofer y agente de seguridad Mitchell Morales (59) en su auto Hyundai C3X-189, por la cuadra 3 de la avenida Los Faisanes, en La Campiña.

“Habían retirado la importante suma de dinero de la agencia principal de “Prosegur” en Surco y se dirigían a su empresa, pero fueron interceptados por los pistoleros que estaban cubiertos con pasamontañas, protegidos con chalecos antibalas y se desplazaban en un auto y en una moto lineal”, contó un policía.

Agregó que dos de los hampones bajaron del carro y les apuntaron, pero el guardaespaldas sacó su arma y los enfrentó.

En el lugar se desencadenó una infernal balacera, que duró cerca de dos minutos y, a pesar que el agente de seguridad fue herido en la cadera y su jefe en la pierna, siguió disparando a los ladrones, hiriendo en la cabeza a

-Joel Alexander Flores Rodríguez (24), 

cuyos cómplices -al verlo en el suelo- lo abandonaron y huyeron sin el dinero.

“La policía llegó al lugar y trasladó a los heridos al hospital, donde falleció Joel Flores, quien tenía un tatuaje con el nombre “Graciela” en el pecho”, dijo un perito.

Por la noche, la policía ubicó el auto negro C0C-689 que usaron los ladrones y dejaron abandonado por el puente “Villa”, en Chorrillos. Tenía impactos de bala y en sus asientos había chalecos antibalas y casquillos.

Por otro lado, en San Martín de Porres, dos “marcas” en moto le robaron cerca de 90 mil soles al comerciante Roger Agüero Ricra (39) en la puerta del mercado “Productores de Fiori”, hasta donde los delincuentes lo siguieron después que retiró el dinero de una agencia bancaria, en la cuadra 8 de la avenida Angélica Gamarra.



OJO

Matan "marca"en asalto

Empresario y guardaespaldas se defendieron de banda de delincuentes
         
24 de Marzo del 2013

De un balazo en la cabeza murió ayer un 'marca' luego de intentar asaltar, junto a otros dos delincuentes, a un empresario que acababa de retirar una fuerte suma de dinero de una agencia de Prosegur.

http://ojo.pe/ojo/nota.php?t=matan-marcaen-asalto&txtSecci_parent=&txtSecci_id=4&txtNota_id=755419

Según fuentes policiales, el vehículo de los delincuentes fue encontrado cerca a la playa Venecia,en Conchán, en la Panamericana Sur.

El hecho ocurrió la tarde del viernes en la cuadra 3 de la avenida Los Faisanes, en Chorrillos.

Según informaron fuentes policiales, el empresario Francisco Martínez Echegaray (55) y su guardaespaldas, el suboficial de la marina Mitchell Morales Arica, quienes estaban a bordo de un auto de placa C3X-198, fueron interceptados por tres 'marcas' que se movilizaban un auto color negro de placa COC-698. 'Los delincuentes pensaron que sus víctimas no estaban armadas, por lo que dispararon a matar con tal de robar el botín. Afortunadamente se pudo frustrar el robo', contó un efectivo.

En el lugar de los hechos se encontraron 30 casquillos de bala, lo que muestra lo violento del enfrentamiento. Los ladrones desistieron del asalto cuando uno de ellos, que estaba con pasamontañas y llevaba un chaleco antibalas, fue alcanzado por un proyectil en la cabeza.
El 'marca' fue trasladado al hospital María Auxiliadora, lugar donde ayer falleció y fue identificado como

-Joel Alexander Flores Rodríguez (24).

Morales Arica y el empresario Martínez Echegaray fueron trasladados a la clínica Mesón de Santé, uno con un balazo en la pierna y el otro en el glúteo. Ambos se vienen recuperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario