miércoles, 23 de enero de 2013

José Ludencio Sánchez Sánchez, Roberto Carlos Carbajal Flores (23)

OJO

23 de Enero del 2013

Hampones extranjeros

Caen extorsionando

http://ojo.pe/ojo/nota.php?t=hampones-extranjeros&txtSecci_parent=&txtSecci_id=4&txtNota_id=743817

Con la captura del 'Viejo Paco' y la posterior desintegración de su banda, otros delincuentes intentan tomar el control de las extorsiones en Lambayeque.

Ayer, agentes de la División de Protección y Obras Civiles (Divproc) capturaron a cinco presuntos delincuentes, entre ellos cuatro extranjeros, cuando exigían el pago de 100 mil dólares a un empresario dedicado al rubro de la construcción a cambio de no atentar contra sus obras y su vida.

Se trata de los ecuatorianos

-José Ludencio Sánchez Sánchez, 
-Martín Heraldo Peña Quevedo, 
-Pablo Antonio Herrera Peláez; 

el colombiano

-Segundo Jambo Calderón 

y el peruano

-Sergio Cerdán López, 

'Los internacionales de la extorsión'.





Correo

23 de Enero de 2013

Lambayeque - Ciudad

Caen "Los internacionales de la extorsión" en Chiclayo


http://diariocorreo.pe/movil/ultimas/noticias/3147799/edicion+lambayeque/caen-los-internacionales-de-la-extorsion-en

Luego que cayera el capo de "La Gran Familia", otros delincuentes -entre ecuatorianos y colombianos- tratan de hacer sus "negocios" redondos de extorsión en la ciudad de la amistad.

Esta vez personal policial de la División de Protección e Obras Civiles (Divproc), en horas de la mañana de ayer, detuvo a cinco sujetos, entre ellos cuatro extranjeros y un peruano; quienes venían extorsionando a un empresario dedicado al rubro de la construcción y actualmente ostenta un cargo público, pues le exigían la suma de 100 mil dólares, para no atentar contra sus constructoras, sus obras y su vida.

INTERVENCIÓN. Un grupo de inteligencia operativa de la Divproc, al tener conocimiento del hecho, inmediatamente realizó un operativo y logró capturar a "Los internacionales de la extorsión", en momentos que se encontraban en una cevichería ubicada en la cuadra 4 de la calle Piura, en el pueblo joven José Olaya.

Fueron identificados como José Ludencio Sánchez Sánchez, Martín Heraldo Peña Quevedo, Pablo Antonio Herrera Peláez, éstos tres de nacionalidad ecuatoriana; el colombiano Segundo Alberto Jambo Calderón y el peruano Sergio Carlos Cerdán López.

Los detenidos en un inició dijeron pertenecer a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). Aún así fueron intervenidos, luego los agentes los trasladaron hacia la División de Seguridad del Estado, debido que ingresaron al Perú de forma irregular, para cometer sus actos ilícitos; del mismo modo son investigados por los agentes del Departamento Antiextorsiones de la Divincri.

MÁS DETENIDOS.

Por otro lado, personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) capturó a tres obreros de construcción civil que venían extorsionando a trabajadores de la empresa "Chiroque Hermanos Contratistas Generales".

Ellos son

-Roberto Carlos Carbajal Flores (23) , 
-Carlos Valentín Sandoval Núñez (27) y 
-Juan Carlos Arbulú Purihuamán (23), 

al parecer serían integrantes del Sindicato de Construcción Civil de Chiclayo.

La Policía informó que el ingeniero encargado de la obra de sotamiento de cable de energía, ubicada en la vía de evitamiento hacia el Gobierno Regional, Walter Sánchez Quiñones denunció que los sujetos le exigían una fuerte cantidad de dinero, para dejarlos trabajar; el mismo que tenían que entregarles todas las semanas. Del mismo modo le pedían tener de fachada seguridad personal, lo que se llama "chalequeo", de no cumplir con sus requerimientos y si denunciaban ante las autoridades, simplemente los amenazaron con asesinarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario