sábado, 22 de diciembre de 2012

José La Rosa Custodio Custodio (47)


Trome

Sábado 22 de diciembre 2012

Cámara de seguridad echa asaltante

El sujeto habría participado en el asalto a la Municipalidad de Carabayllo y a un banco.

Por: E. Cirilo

http://trome.pe/actualidad/1513100/noticia-camara-seguridad-echa-asaltante

Uno de los detenidos en el sangriento tiroteo con la policía en La Perla, habría participado en el asalto a la Municipalidad de Carabayllo y a un banco, en Chaclacayo.

-José La Rosa Custodio Custodio (47) 

ha sido reconocido como uno de los sujetos que habría participado en el robo de 200 mil soles del municipio de Carabayllo, el 30 de noviembre del presente año (2012).

La policía también lo señala como uno de los ladrones que, a órdenes de un ex ‘destructor’, asaltó la agencia del BCP, de la cuadra 4 de la avenida Nicolás Ayllón, llevándose 32 mil dólares el 24 de octubre del 2011.

Una mujer que participó en el atraco, tras ser detenida, reveló a la policía la participación de Custodio, quien -según las cámaras de seguridad del banco- aparece con una polera azul y encapuchado.





Sábado, 1 de Diciembre de 2012

Ladrones disfrazados de policías roban Municipalidad de Carabayllo

La banda de delincuentes, que ingresó a dicha comuna, estaría además integrada por policías en actividad

http://www.tuteve.tv/noticia/actualidad/113727/2012/12/01/ladrones-disfrazados-de-policias-roban-municipalidad-de-carabayllo

Una banda de delincuentes vestidos con chalecos de policías ingresó a la Municipalidad de Carabayllo y tras reducir a los miembros de seguridad los encerraron en un baño y se llevaron la caja fuerte, que tenia 200 mil soles en su interior, dinero destinado al pago de los trabajadores.

La banda de delincuentes, que ingresó a dicha comuna, estaría además integrada por policías en actividad, de acuerdo a los primeras investigaciones.

Los asaltantes habrían hecho creer a los vigilantes que verificarían el funcionamiento del cajero automático ubicado a un costado de la puerta de la municipalidad y tras reducirlos los encerraron en un baño.

Tras el robo huyeron con el botín a bordo de un auto que hicieron ingresar por la cochera. La policía inicio la búsqueda en los alrededores, dando con el sub oficial de segunda

-Rafael Saico Beizaga 

de 40 años que fue intervenido en la avenida Universitaria cuando llevaba en la mano un chaleco, con las características de quienes perpetraron el asalto.

Policías de criminalísticas recogieron diversas evidencias como documentos que habrían sido manipulados por los delincuentes y hasta una pata de cabra utilizada para forzar las puertas.




A continuación la versión de Ojo

22 de Diciembre del 2012

"Muerto" seguía robando

Atrapan a "El cuervo"

http://ojo.pe/ojo/nota.php?t=muerto-seguia-robando&txtSecci_parent=&txtSecci_id=4&txtNota_id=737603

La policía continúa con las investigaciones en torno a la banda de delincuentes desarticulada el pasado jueves en el Callao y descubrió que el detenido es un 'ranqueado' maleante a quien creían muerto.

Según los agentes de la Divincri Bellavista,

-Rodolfo Armando Mendoza Alejos (63) 'Cuervo', 

quien resultó herido durante esta intervención, es un prontuariado delincuente que delinque desde los años 80.

Según revelaron algunos efectivos, el sujeto habría participado en diversos robos en complicidad de conocidos delincuentes, muchos de los cuales están 'plantados' o fallecidos.

La última vez que se supo de este sujeto fue en 2009, cuando los detectives de la División de Investigación de Robos de la Dirincri lo atraparon junto a otros seis delincuentes en Puente Piedra.

Por otro lado, se supo que el detenido en esta intervención del Callao,

-José La Rosa Custodio Custodio (47), 

declaró ante la policía y habría dado la identidad del agente policial que también habría participado con esta banda.

Mendoza y Custodio fueron detenidos el último jueves en el Callao cuando pretendían secuestrar y extorsionar a un empresario colombiano, en complicidad de un efectivo policial.



A continuación la versión de Ojo

21 de Diciembre del 2012

En tiroteo con PNP muere de 24 balazos

Delincuente integraba banda de extorsionadores en el Callao

http://ojo.pe/ojo/nota.php?t=en-tiroteo-con-pnp-muere-de-24-balazos&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=4&txtNota_id=737445

Un delincuente muerto, otro herido y un tercero detenido dejó la intervención a una banda de extorsionadores, que tendría en sus filas a un oficial PNP y fue desarticulada por agentes de la comisaría del Callao cuando perseguía a un empresario colombiano. Tenían en su poder un chaleco antibalas de la Dirandro.

El resto de la banda huyó en 2 autos. Luego abandonó uno, de placa B6O-392, en la avenida La Marina, y fugaron en el otro de matrícula B3Y-460.

Al promediar las 3 de la madrugada de ayer, un seguimiento de varios días realizado por los agentes de la comisaría del Callao se ejecutó para acabar con una avezada banda de extorsionadores.

Según la policía, a esa hora, en la cuadra siete de la avenida Víctor Raúl Haya de La Torre, en el distrito chalaco de La Perla, los malandros llegaron a bordo de tres automóviles.

Luego interceptaron la camioneta de un empresario de nacionalidad colombiana que reside en nuestro país, pero cuando pretendían bajar al extranjero de su vehículo aparecieron los policias.

Los delincuentes, de inmediato, abordaron sus autos y emprendieron la huida siendo perseguidos por los policías, que dispararon contra el auto Kia modelo Río de placa D4C-614, conducido por el presunto ladrón

-Marco Antonio Bustamante Bazán (35), 

quien murió acribillado al recibir 24 balazos en el cuerpo.

Con él iban

-Rodolfo Armando Mendoza Alejos (63), 

quien resultó herido en la pierna derecha, y

-José La Rosa Custodio Custodio (47), 

quien fue detenido.

En este auto se hallaron un chaleco antibalas de la PNP, 2 pistolas con silenciador y un revólver.


Antecedentes:

http://seguridadciudadana2009.blogspot.com/2009/03/puente-piedra-cayeron-choros-como.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario