martes, 20 de noviembre de 2012
Mas policías ladrones
OJO
20 de Noviembre del 2012
Mas policías ladrones
Identifican y siguen pista a otros agentes que integraban banda criminal
Agentes de la División de Robos de la Dirincri sospechan de la implicancia de otros dos policías en la banda de los malos efectivos que, el último domingo, se enfrentó a balazos con sus colegas al intentar secuestrar al dueño de una fábrica de colchones, en Puente Piedra.
http://ojo.pe/ojo/nota.php?t=mas-policias-ladrones&txtSecci_id=25&txtNota_id=731144
En este secuestro frustrado al dueño de la fábrica de colchones Romantic, Raúl Badillo Marcelo, habrían participado 15 delincuentes.
Además, Inspectoria de la Policía Nacional, obedeciendo órdenes del alto mando que encabeza el director general de la PNP, general Raúl Salazar, ha iniciado una secreta y exhaustiva investigación para dar con otros policías que formen parte de esta banda o que, de alguna forma, estén al margen de la ley. 'La orden es caiga quien caiga', dijo un policía.
Según las primeras investigaciones, el automóvil Honda Prelude color guinda, de placa DO-9662, incautado en este operativo, sería propiedad del policía Elvis Mayta Huahuayas. Ese día era conducido por el teniente PNP Franco Moreno Goyoneche, quien horas después murió baleado por sus colegas de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (Suat).
Los efectivos de la Dirincri están también tras los pasos de otro policía, de apellido Cuadros, quien prestaría servicios en la Dirandro, informaron fuentes policiales.
Y se investiga a efectivos del Escuadrón de Emergencia del Norte, algunos de los cuales habrían sido captados por esta banda.
Además, los agentes investigan a los armeros de las unidades de los malos efectivos asesinados en esta balacera, para detectar de dónde salió el fúsil AKM con el cual hirieron en el codo derecho al suboficial de 3ra. Jhon Astucuri Cueva. Esta arma no se halló en el escenario, por lo que se presume que los cómplices de los malos agentes se la llevaron y huyeron en dos vehículos.
De otro lado, se informó que el hampón José Nolly Ugaz (33), quien resultó herido en esta balacera, se encuentra internado en el hospital Dos de Mayo, bajo custodia policial y presenta una requisitoria por robo agravado.
Según Nolly Ugaz, su cómplice Miguel Jibaja Suárez, quien vestía un chaleco de la Dirandro, recibió un balazo cuando intentaban escapar en una camioneta, por lo que chocó contra una casa. 'Cuando los policías nos sacaron de la camioneta, él botaba sangre por la boca y no hablaba. Ellos decían que aún respiraba, pero yo lo vi con la mirada perdida, creo que ya estaba muerto', contó Nolly a sus captores.
Asimismo, este dijo que antes del tiroteo se reunieron con los malos policías a las 8 de la mañana, cerca al cementerio de Zapallal, en donde tomaron emoliente y esperaron unos minutos antes de entrar en acción.
Según la policía, esta banda autodenominada 'Los chalacos' también se dedica a asaltar camiones de carga en la Panamericana Norte y en la Vía de Evitamiento, y tendría de su lado a malos policías como el suboficial Manrique Torres, quien estuvo implicado en el asalto a un contenedor, en el cual murió uno de sus colegas.
OJO
19 de Noviembre del 2012
Matan 3 malos policías
Teniente dirigía banda de 10 hampones que iba a secuestrar empresario, según PNP
http://ojo.pe/ojo/nota.php?t=matan-3-malos-policias&txtSecci_id=25&txtNota_id=730939&txtRedac_id=&pag=0
No era la primera vez que tres policías utilizaban la placa de su institución para delinquir, pero ayer la suerte los abandonó y la muerte los sorprendió a manos de sus propios colegas, en Puente Piedra.
La Policía presume que cinco delincuentes escaparon a bordo de los otros dos autos que luego abandonaron cerca al escenario del tiroteo.
Este hecho, ocurrido cuando pretendían secuestrar y extorsionar a un empresario por 300 mil soles, también dejó un presunto delincuente muerto y otro herido al igual que un efectivo PNP de la Suat (Subunidad de Acciones Tácticas).
Tras buscar a su próxima víctima, y confeccionar el plan de ataque, el día esperado llegó y la mañana del domingo
-el teniente PNP Franco Israel Moreno Goyoneche,
-el suboficial técnico 3ra. PNP Roger Alonso Manrique Torres y
-el suboficial 2da. PNP Víctor Manuel Monggo Valdera,
se reunieron en este distrito.
A ellos se unieron los presuntos delincuentes
-Miguel Angel Jibaja Suárez,
-Jhon Joseph Nolly Ugaz
y otros cinco hampones.
Los delincuentes se distribuyeron en tres modernos vehículos y confiados en su suerte avanzaron hacia lo que sería un triste final.
Sin embargo, antes de entrar en acción, uno de los malos policías abordó un mototaxi y 'peinó' la zona para descartar cualquier eventualidad.
Al promediar las 9:50 de la mañana, la banda se dirigió a la manzana P2 de la asociación de vivienda Pequeños Agropecuarios, y para interceptar al empresario Raúl Badillo Mercado, dueño de la fabrica de colchones 'Romantic', el suboficial Monggo se puso un chaleco de la Dirandro.
ENFRENTAMIENTO
También se informó que los tres malos policías y otros delincuentes ingresaron a una cochera cercana a la empresa del agraviado, a bordo del auto Mitsubichi color plata, de matrícula B4B-323, esperando su llegada. Y cuando éste apareció para guardar su vehículo, también llegaron los detectives de la Dirincri y agentes de la Suat, quienes sorprendieron a la banda.
De pronto, la presencia del suboficial 3ra. PNP Jhon Alejandro Ataucuri Cueva, de la Suat, alertó a los malos policías y el teniente, sin pensarlo dos veces, le disparó a su colega con un fusil AKM, hiriéndolo en el codo.
De inmediato, una veintena de policías apareció en el lugar y se desató una infernal balacera. El primero en caer fue el teniente Moreno. El suboficial Manrique también fue abatido y Monggo cayó cuando disparaba contra los uniformados.
Mientras tanto, el resto de la banda que estaba en el auto color plata huyó llevándose el fusil AKM.
También, en el exterior, Jibaja cogió el volante de la camioneta de placa RQJ-570 e intentó huir con Nolly, pero un balazo en la cabeza le hizo perder el control y empotrar el vehículo contra una casa. El murió en el trayecto al hospital de Puente Piedra, y el resto escapó.
VIEJA MODALIDAD
Según agentes de Dirincri, el plan era interceptar a Badillo y acusarlo de traficar droga, por lo que iban a 'sembrarle' varios kilos de cocaína. Así lo 'detendrían' y para liberarlo lo obligarían a pagar 300 mil soles, que guardaba en su fábrica ubicada a pocos metros de este lugar, en la avenida El Triunfo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario