lunes, 13 de agosto de 2012

Juan Loyola Angulo


America TV


Mujer denuncia robo de su terreno en Lurín

Resumen

http://www.americatv.com.pe/portal/programas/prensa/investigaci-n/cuarto-poder/multimedia/cuarto-poder-la-mafia-de-los-terrenos-120812

Chaska Mori y su pareja el español Daniel Lagares, tras vivir varios años en España, decidieron venirse a vivir al Perú entusiasmados por su expectante situación económica y, tal como consta en una escritura pública, se compraron un terreno de 300 metros cuadrados ubicado en la segunda fila de la playa los pulpos bajo jurisdicción de la municipalidad de Lurín.

Tres meses después de realizar aquél sueño y cuando ya habían empezado a construir un cerco, poner una cabaña y adquirir los servicios de agua y luz, la mañana del 9 de mayo, Chaska se encontró con un cargador frontal ingresando a su propiedad pues Juan Loyola Angulo, conocido entre los vecinos como ‘Johnny’ había invadido su terreno.

Desesperada viendo como todos sus ahorros se iban al agua entonces Chaska llamó a la Policía de Lurín pero le respondieron que no había patrulleros disponibles. Ni siquiera el fiscal al que llamaron pudo hacer algo para impedir que el delito se consume. Al día siguiente ya con su abogado, Chaska regresó al terreno y los cómplices y familiares de Juan Loyola la agarraron a golpes cerca de las diez de la mañana.

Para consolidar su delito, Juan Loyola utilizó a su tía carnal Orfa Soledad Loyola de Cruz quien prestó su nombre y reputación para la farsa documentaria en la Municipalidad de Lurín. Incluso su nombre fue escrito en la fachada del predio usurpado hasta el día de hoy, esta que incluía notarios destituidos, suplantación de firmas e identidades y contratos fraudulentos de compra venta. Chaska incluso obtuvo un testimonio notarial de un supuesto comprador de su terreno en el que bajo declaración jurada afirmaba no tener ninguna relación con los usurpadores.

Debido a que los terrenos de esa zona de Lurín aún no están inscritos en Registros Públicos, es la municipalidad quien atesora y las documentaciones respectivas para acreditar su propiedad. Con todos los documentos le respondieron que no podían responder debido al secreto tributario, cuando en el colmo de la impunidad también aparecía como titular del mismo: Orfa Soledad Loyola.

Orfa Soledad Loyola, quien es profesora de Comunicaciones de primaria y secundaria en un colegio de Chorrillos, reconoció su engaño dentro de su hogar aduciendo entre sollozos que su sobrino Juan Loyola la había utilizado.

Daniel Lagares, quien pensaba que el Perú efectivamente estaba mejorando fue recibido por la parte más oscura del increíble país en el que decidió vivir. Al confrontar con todas las pruebas al usurpador, éste reaccionó violentamente.

Al día de hoy Juan Loyola sigue ocupando con su esposa y vecinas cómplices el inmueble y nada ni nadie lo puede sacar. Son 40 mil dólares producto de los ahorros de Chaska tirados a la basura, en un país que todavía puede ser, como el salvaje oeste, tierra de nadie.

Créditos del reportaje:
Reportaje: René Gastelumendi / Edición: Midward Velando / Cámara: Germán Huaroto



La República

Tráficantes de tierras

Documentalista denuncia usurpación de su terreno en playa de Lurín

Domingo, 12 de agosto de 2012

Documentalista denuncia usurpación de su terreno en playa de Lurín

http://www.larepublica.pe/12-08-2012/documentalista-denuncia-usurpacion-de-su-terreno-en-playa-de-lurin#foto1

La documentalista Chaska Mori denunció que tres meses después de haber sido despojada de su terreno no puede recuperar su propiedad pese a tener toda la documentación que acredita su propiedad, indicó Cuarto Poder.

Chaska Mori y su pareja Daniel Lagares, tras vivir varios años en España, decidieron vivir en el Perú y compraron un terreno de 300 metros cuadrados ubicado en la urbanización Hawai de la playa Pulpos bajo la jurisdicción de la Municipalidad de Lurín.

Según consta en una escritura pública, la documentalista compró la propiedad a Jorge José Alarcón Acevedo quién tenía posesión del lote por más de 19 años y quien tributaba al municipio citado.

Pero tres meses después de iniciar la construcción de una cerca, poner una cabaña y adquirir los servicios de agua y luz, Chaska Mori se encontró la mañana del 09 de mayo pasado con un cargador frontal y más de 15 obreros en su terreno, quienes construían un nuevo muro de ladrillo y cemento.

El usurpador identificado como Juan Loyola Angulo más conocido por los vecinos del lugar como "Johny" ocupó el predio utilizando el nombre de su tía carnal Orfa Soledad Loyola para la farsa documentaria presentada ante la municipalidad de Lurín, que incluía a notarios destituidos, suplantación de firmas e identidades y contratos fraudulentos de compra y venta.

A pesar de las denuncias de Chaska Mori ante la Policía Nacional del Perú, la fiscalía y la comuna distrital de Lurín; Loyola Angulo sigue ocupando el terreno de la documentalista, afirmando ser el dueño del lugar.






Funcionarios de Municipalidad de Lurín, estarían comprometidos en trafico de terrenos

¿Por qué funcionarios inscribieron a falsa propietaria?…

http://lanoticiarenovada.wordpress.com/2012/06/25/funcionarios-de-municipalidad-de-lurin-estarian-comprometidos-en-trafico-de-terrenos/

Liz Chaska Mori Hernández, por contrato de compra venta, adquirió el predio de su anterior propietario Jorge Alarcón Acevedo, terreno ubicado en Mz. W1 – Lote 07 Prolongación Jahuay, distrito de Lurín, pudiendo realizar Minuta de fecha 12 de abril 2011, ante Notario Público Dr. Leonardo Bartra Valdiviezo, con Kardex Nº 36186

Resulta que el 9 de mayo 2012, Juan Loyola Angulo, en compañía de 10 personas, a las 5.00 pm y utilizando un cargador frontal, destruyo la pared para luego sustraer los enseres que se encontraban dentro del modulo de la vivienda, todo esto sucedió cuando la propietaria se encontraba en su centro de trabajo.

La sorpresa que se llevo Liz Mori Hernández, verdadera propietaria del terreno es que la tía de Juan Loyola Angulo, Orfa Soledad Loyola de la Cruz, aparece increíblemente inscrita en los registros de la Municipalidad de Lurín como propietaria.

FUNCIONARIOS DE MUNICIPALIDAD DE LURÍN COMPROMETIDOS

Según la documentación presentada por Liz Mori Hernández, quien demuestra ser la verdadera propietaria y que hoy aparece otra persona inscrita en los registros de la municipalidad de Lurín, es muy sospechoso; el alcalde Jorge Martícorena, tendría que de inmediato tomar las acciones legales con su Procurador Municipal, y que la Comisión de Regidores de Asuntos Jurídicos, investigue a profundidad a los funcionarios responsables de la inscripción del predio en mención.

Al parecer existiría una mafia dentro de la Municipalidad de Lurín, por la transparencia de la gestión del alcalde Marticorena, tendría que encontrar a los funcionarios responsables de este atropello, y ponerlos a disposición de las autoridades judiciales.

Finalmente, Liz Mori Hernández, verdadera propietaria ha iniciado las acciones legales correspondientes, también le ha enviado carta al alcalde de Lurín. Estaremos atentos a los resultados.

Luis Llumpo Ch.





¡Agresión y robo en Pulpos-Lurín!

por Herbert Mujica Rojas

10 DE JUNIO DE 2012 

El 11-5-2012 por la mañana, muy temprano, luego de los acontecimientos sórdidos del día 10, Chaska Mori Hernández retornó al predio invadido por delincuentes. No había nada de raro ni de provocador, ella volvía a su propiedad en ejercicio de su derecho, no obstante que para los criminales la ley o el orden, no interesan ¡un ápice!

http://www.voltairenet.org/Agresion-y-robo-en-Pulpos-Lurin

Juan Loyola lidera agresión

Cuenta Chaska Mori:

“Al día siguiente por la mañana volví al predio. Llamamos de nuevo a la Policía que vino, hizo una constatación y exhortó a ambas partes a que no hiciéramos nada hasta que se aclarara el asunto. Una hora después regresé al predio, como no había nadie pensé que habían hecho caso a la Policía y detenido la obra (el muro estaba a la mitad). Cuando saqué mi cámara de fotos para documentar la construcción que habían realizado los invasores, llegó en un carro un grupo de mujeres con Loyola Angulo y me agredieron arrastrándome por los suelos y me robaron mi celular. “Quítenle el bolso y los papeles” gritaban, cuando en ese momento llegó mi primo Roberto Ureña Miranda quien se lanzó sobre mí para protegerme. Nos agredieron a ambos y nos sacaron del predio.

Denunciamos la agresión con constatación del médico legista y el robo.”

Sobre llovido mojado

En buen castellano, previo estudio “estratégico” y sin ningún título que mostrar en probanza de propiedad del terreno, el individuo llamado Juan Loyola Angulo, invadió el terreno de la señora Chaska Mori Hernández, el día 10 de mayo. Llevó una cementera, un cargador frontal, elementos de resguardo y ¡se hicieron a la mala del predio en Los Pulpos, Lurín! La pregunta obligada es la que todos los que leen este documento se hacen inequívocamente: ¿de qué protección goza este sujeto para invadir propiedades de personas que sí pueden exhibir documentos suficientes que acreditan su titularato en cuanto al predio? Es fácil suponer que Loyola Angulo o posee una protección extraordinaria que él mismo se ha inventado o está en combinación con malos elementos de instituciones a las que el pueblo mantiene con la erogación de sus impuestos. ¿Qué corona tiene este sujeto que, preguntado por papeles, tan sólo ofrece un oficio que su tía le otorgará como único papel legitimador del predio que él había invadido el aciago 10 de mayo?

PNP ordena examen legal

El comandante PNP, Walter Palomino Simón, comisario de Lurín, dispone en dos oficios: No. 799 y No. 800 y para las personas de Chaska Mori Hernández y Roberto Fernando Ureña Murenda, lo siguiente:

“Es grato dirigirme a Ud (médico legista de Lurín) con la finalidad de que tenga a bien disponer por quien corresponda se practique el examen Médico Legal…. a fin de determinar lesiones recientes y/o antiguas que pudiera presentar, la misma refiere que fue agredida físicamente por personas conocidas hecho ocurrido el día de la fecha en la jurisdicción policial del Distrito de Lurín.” Deviene muy importante destacar la participación oficial de la PNP y la de su titular en el distrito sureño y ordenando el examen Médico Legal. La posibilidad de evadir el suceso infausto o la ocurrencia del mismo bajo cualquier punto de vista es absolutamente nula.

Ambos oficios son reproducidos, con firma y sello del comandante PNP Walter Palomino Simón en esta entrega informativa. No perder de vista la acción policial es imprescindible porque aquí parece ser que está la clave de cómo se llevan a cabo las tareas que la sociedad encomienda a la PNP y que no son otras que el resguardo público y el cumplimiento de la ley, del orden y de las buenas costumbres. Y el combate fulminante contra toda clase de actos delincuenciales, entre otras, las invasiones y agresiones en que incurren los hampones con mucha frecuencia.

La sociedad, el gobierno, el Congreso, tienen que actuar firmemente cuando quienes debían actuar correctamente, lo hacen a medias o incursos en complicidades extrañas con los elementos del crimen. Volveremos sobre este acápite, más adelante.

3 comentarios:

  1. Rosa Carbonel Apolo22 de agosto de 2012, 14:24

    Esta situacvión no es nueva, viene desde los ochenta en que funcionarios de la municipalidad se dedicaban al tráfico de terrenos con un tal Camacho. Incluso el alcalde de esa época(Guadulfo Silva Carvajal) fue enjuiciado.Fuii víctima de un robo del terreno que mi abuela compró en la primera venta en el gob. de Belaúnde.No me querían dejar pagar los impuestos (se enteraron que había muerto).Averigué y me enteré. No tuve más remedio que reclamar airadamenr¿te a grito perlado en la municipalidad delante de toda la gente y les dije que eran unos traficantes y que los denunciaría legañlmente y ante los medios de comunicación. Hice tal escándalo (no estaba dispuesta a gastar en abogado por ese robo) que me reubicaron de inmediato y aquí estoy. Aunque cuando me vine a vivir definitivamente no me quisieropn dar documento alguno diciendo que mi casa (material noble y acabados) no estaba terminada. Fui con fotos al asesor legal y le increpé airadamente y le dije que conocía todos los entripados de los terrenos, que preguntara a los que trabajaban allí. Que ordenara a la ingeniera. Así que la llamó y la llevé en taxi a mi casa(pulpos) y la devolví a la municipalidad. No le di ni un vaso de agua.
    Pero siempre estoy alerta. En realidad, vivimos en ascuas.La municipalidad de Lima debería tomar medidas al respecto, pues en estos momentos han aparecido gente reclamendo terrenos a personas que viven aquí desde hace más de 10 años y están en juicio, incluso algunos malos vecinos se prestan a ello. Incluso,el Gobierno Central debería tomar cartas en el asunto y debaratas esta mafia cotidiana.
    Otro problema álgido es el de las discotecas. He logrado, yo sola, clausurar cuatro discotecas al lado de mi casa(en Bufeos,Mz.A,Lt.6).Reclamé a la municipalidad y logré que emitiera cinco cartas favorables a mí, pero la función continuaba y sin licencia. También me quejé a la Defensoría y dejé un documento en el Ministerio del Medio Ambiente. Ahora venden la propiedad por internet y ya puse mis observaciones de que no puede funcionar una discoteca en ese lugar. Ojalá en esos angustiosos momentos por los que pasé, los hubiera conocido, sres. periodistas para dar covertura a esta horrorosa situación. Se viene el verano y esta parte del sur se convierte en un lugar catastrófico por el funcionamiento de discotecas en zonas de vivienda.

    ResponderEliminar
  2. Hola julio tengo un vídeo del desmantelamiento de un auto por ladrones en San Miguel, lo hice con mi cámara fotográfica y entenderás que es muy pesado y por momentos no muy claro, me gustaría dártelo para colaborar con tus artículos pero no veo como contactarte por este medio (o soy muy malo para esto...). Saludos.
    Gabo AF.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por su colaboración. Lo que puede hacer es simplemente colocarlo en youtube e indicarme la dirección URL para hacerle un link y así compartirlo con toda la ciudadanía que demanda seguridad ahora.

    ResponderEliminar