A continuación la versión de El Comercio
Lunes 11 de junio de 2012
Balacera en Santa Anita: tres delincuentes murieron al frustrarse asalto
Policías intervinieron además a siete de los asaltantes que pretendían robarle una fuerte suma de dinero a un empresario
http://elcomercio.pe/lima/1426881/noticia-balacera-santa-anita-tres-delincuentes-murieron-al-frustrarse-asalto
Con una feroz balacera de por medio a la altura del puente Santa Anita, la Policía frustró el asalto a un empresario que llevaba una fuerte suma de dinero. Producto del hecho, tres de los delincuentes murieron y siete fueron detenidos.
El general de la Policía encargado de la operación, César Cortijo, refirió que los oficiales intervinieron en el preciso momento en que se producía el atraco. En tanto, el empresario se encuentra bien de salud.
Según informó RPP, el empresario, que aún no ha sido identificado, llevaba más de 100 mil dólares.
LO INTERCEPTARON
Cortijo añadió que la víctima del asalto fue seguida desde la zona sur de Lima tras retirar dinero de una agencia bancaria. Los delincuentes, que usaron así la modalidad de “marcas”, lo interceptaron con cuatro camionetas, una de las cuales logró fugar.
Los agentes decomisaron armas de fuego, entre ellas un fusil AKM. Personal del Ministerio Público llegó al lugar para ordenar el levantamiento de los cadáveres.
A continuación la versión de Trome
Lunes 11 de junio 2012
Policía frustra asalto y mata a tres 'marcas'
La banda de delincuentes intentó robarle a un empresario que tenía en su poder 100 mil dólares.
http://trome.pe/actualidad/1426886/noticia-tres-ladrones-muertos-deja-balacera-santa-anita
Tres delincuentes muertos, uno herido y siete detenidos es el saldo que dejó el enfrentamiento de un grupo de “marcas” con la policía, en Santa Anita.
El general César Cortijo, jefe de la Divincri de Santa Anita señaló que los malhechores ya habían “marcado” al empresario que habría retirado 100 mil dólares de una agencia bancaria.
Agregó que a los delincuentes se les incautó armas de fuego, entre ellas un fusil AKM.
El delincuente herido fue trasladado al Hospital Hipólito Unanue, ex Bravo Chico, en El Agustino.
Señaló que los delincuentes iban a bordo de cuatro camionetas, que interceptaron el vehículo de la víctima. Una de las unidades logró fugar y el resto permanece en la zona de la intervención.
Hasta el lugar llegó personal del Ministerio Público para ordenar el levantamiento de los cadáveres.
A continuación la versión de El Chino
Martes, 12 de junio de 2,012
Espectacular balacera en Ate
Tres delincuentes mueren en frustrado atraco
Era una mañana normal y dentro de la rutina que se rompió terriblemente en cuestión de minutos y paralizó toda la zona este de la capital. Efectivos de la policía frustraron el asalto a un empresario que llevaba más de 100 mil dólares y tenía cadena de ferretería en Villa María del triunfo. En esta intervención tres delincuentes perdieron la vida y otros siete fueron detenidos luego de protagonizar una balacera con la policía en plena Carretera Central, cerca al puente Santa Anita.
El jefe de la Dirincri, César Cortijo, detalló que la víctima venía siendo seguida desde la zona sur de Lima, de donde retiró el dinero, y que los hampones iban a bordo de cuatro camionetas y llevaban varias armas de fuego, entre ellas una ametralladora. Cortijo señaló también que otro delincuente fue herido y trasladado al hospital Hipólito Unanue, y que algunos otros integrantes de la banda lograron huir.
“Teníamos información que 11 sujetos, integrantes de esta banda, venían haciéndole un ‘reglaje’ (seguimiento) a un empresario. Con este indicio procedimos con la intervención, la misma que se dio en la Vía de Evitamiento, en el cruce del puente Santa Anita. Los delincuentes al verse sorprendidos emprendieron la fuga a bordo de 4 vehículos”, dijo Cortijo.
Tres delincuentes muertos
Producto de la persecución fallecieron tres sujetos identificados como
-Juan Alberto Velarde Morales,
ocupante del auto plomo AOI-567, quien recibió una bala en la espalda;
-Luis Walter Puro Mejilla,
copiloto del auto verde SIH-493, así como también el piloto de este último vehículo que se encuentra como no identificado.
Cabe señalar que los presuntos delincuentes pertenecerían a la banda “Los Maras Salvatores”.
También producto de la intervención resultó herido el sujeto identificado como Josué Esteban Salcedo Jaime (36), el mismo que fue llevado al hospital Bravo Chico tras recibir un impacto de bala a la altura del hombro izquierdo. Según testigos, otro de los intervenidos logró escapar abordando un vehículo de transporte público. Se trataría del joven identificado como Rafael Jiménez, quien cruzó el puente y tomó un carro que venía de La Parada. Unas cuadras más allá el policía lo detuvo, dentro del forcejeo, el efectivo le golpeó con su arma en la cabeza.
“Son Inocentes”
Precisamente los familiares de Pascual Jiménez Alvarado y Rafael Jiménez han señalado que ambos han sido confundidos entre los demás intervenidos. “Mi hijo y mi esposo son inocentes, ellos salieron de la casa bien temprano para llevar el carro al mecánico. Nosotros somos personas humildes. Mi hijo está golpeado y no me dejan verlo, no es justo que la policía lo haya intervenido a golpes. Me han dicho que tiene la cabeza rota”, señaló llorosa la familiar de los implicados en el frustrado atraco.
En la zona reinan los atracos
En tanto los testigos del hecho se mostraron sorprendidos ante la magnitud de los hechos. “Sabemos que en esta zona siempre hay atracos o robos al paso por parte de delincuentes comunes, pero lo de hoy día sí ha sido muy fuerte. Todo ocurrió promediando las 10 y 30 de la mañana, como todos los días siempre a esta altura de la Carretera Central hay mucho movimiento de vehículos y transeúntes. Por tal motivo apenas escuchamos los disparos nos pusimos a buen recaudo”, declaró una trabajadora de la Municipalidad de Lima, que se encontraba realizando labores de mantenimiento a los jardines aledaños.
Policía maneja dos hipótesis
Cabe señalar que a los intervenidos se les ha incautado una gran cantidad de armamento, por lo que no se descarta la hipótesis de que el frustrado atraco haya sido planeado con muchos días de anticipación. Lo que no queda claro, y se esclarecerá con el correr de las investigaciones, es el objetivo de los delincuentes, porque es bien sabido que por el movimiento comercial existente en la zona haya podido ser un ataque a la zona bancaria de Santa Anita o el “marcaje” a un empresario.
Dos mujeres intervenidas
Cabe señalar que en el frustrado atraco habrían participado dos mujeres, las mismas que intentaron darse a la fuga escondiéndose en el centro comercial “Estilos”. La rapidez de los efectivos del orden hizo posible la captura de ambas. Hasta el momento ambas están como no identificadas.
Armamento incautado:
Revólver marca jaguar con serie rasgada
Tauro 18 con cacho de madera abastecida
Revólver con 3 balas
Miniusi MPG señal 9mm
Pasa montañas, soguillas y 2 chalecos antibalas
Detenidos:
Luis Alberto Santos Llactas (28)
Auqui Salomé Hildebrando
Luis Enrique Mejía Linares
Haendel Armando Francia López (36)
Antoni Ila Urtiagua
Pascual Jiménez Alvarado 60 (papá)
Rafael Jiménez Cayupe Alvarado 29 (hijo)
A continuación la versión de La República
12/06/2012
Infernal. Fueron sorprendidos cuando emboscaban a su víctima en Santa Anita. Intentaron robarle US$ 100 mil que había retirado de un banco de San Isidro. PNP detuvo a 8 implicados.
Edson Tinoco y Ernesto Guerrero
Las cámaras de seguridad de una sucursal bancaria limeña captaron ayer a miembros de una banda de marcas cuando observaban y seguían con sigilo a un empresario constructor para robarle los 100 mil dólares en efectivo que acababa de retirar confiado.
Funcionarios de la entidad alertaron a efectivos policiales quienes se encargaron de poner fin a esta historia –30 minutos después– en medio de una feroz balacera en la Carretera Central, debajo del puente Santa Anita, donde dieron muerte a tres maleantes y atraparon a otros 8 presuntos integrantes del mismo grupo criminal.
http://www.larepublica.pe/11-06-2012/abaten-3-marcas-y-frustran-asalto-empresario-en-la-carretera-central
Las fuerzas de seguridad los persiguieron hasta allí desde la avenida Paseo de la República, en el corazón comercial de San Isidro, y solo intervinieron cuando los rufianes que iban en siete vehículos emboscaron al hombre de negocios. Agentes con trajes de civil fueron los primeros en actuar en defensa del empresario en peligro. Comandos de la SUAT y del Escuadrón Águilas Negras que aparecieron poco después los secundaron con éxito.
A las 9.40 de la mañana estalló el tiroteo, desconcertando a cientos de peatones y automovilistas que en ese instante se hallaban en el lugar.
Corrí con mi hija
“Dejé mi mercadería en el suelo, tome a mi niña en brazos y corrí lo más rápido que pude. Pensé que iba a morir. Aquí nadie estaba a salvo, señor…”, contó, aún nerviosa, la vendedora de golosinas Margarita Eugenia Julquicóndor.
El chofer de combi Gerardo Esteban Quispe fue igual de enfático: “Me detuve a unos 80 metros del sitio donde fue el enfrentamiento. Se escuchaba el ruido de las balas por todos lados. Iba con unos 10 pasajeros. El cobrador cerró la puerta y todos nos tiramos al piso del carro”, contó.
Durante 15 minutos, aproximadamente, en ese tramo de la Carretera Central y en una pista anexa que permite acceder a la Vía de Evitamiento, ocurrieron situaciones extremas. Maleantes armados, sintiéndose acorralados, no dudaron en abrir fuego buscando una posibilidad de fuga que, felizmente, no tuvieron.
El empresario constructor, cuyo nombre no fue revelado por razones de seguridad, se mantuvo todo ese tiempo reclinado sobre los dos asientos delanteros de su auto. Al final los custodios lo encontraron ileso y por precaución lo condujeron a una clínica local.
Tres Abatidos
-Juan Alberto Velarde Morales,
un ex recluso de 42 años, fue el primero en caer abatido. Descendió desesperado del auto gris BOZ-511 y agitando una pistola en la mano derecha intentó huir a pie. A dos metros del referido vehículo pereció impactado por tres balazos.
No muy lejos, en la pista anexa que conduce a la Vía de Evitamiento, corrieron igual suerte
-Luis Walter Muro Mejía (30)
y un sujeto alto y robusto, no identificado, miembro de la misma banda. Ambos hallaron la muerte dentro de la station wagon verde SIH-4993.
Más afortunado fue el hampón
-José Esteban Saucedo Jaime (37),
quien recibió un tiro en el brazo izquierdo y ya se encuentra fuera de peligro en el hospital Hipólito Unanue.
Además de los dos vehículos mencionados, las autoridades consiguieron incautar un Yaris de placa AOI-567 y la station wagon blanca B2S-633. También dos subametralladoras Uzí de fabricación israelí, tres revólveres calibre 38, una pistola, un chaleco antibalas, celulares y varios gorros ‘pasamontañas’.
Claves
En el escenario de la balacera fueron arrestados Luis Sato Llactas, Luis Mija Linares, Haendel Francia López, Hildebrando Auqui Salome, Antony Alexander Inga Urteaga, Rafael Jiménez Cayupi y Pascual Jiménez Alvarado.
El general César Cortijo, jefe de la Dirincri, confirmó que el empresario constructor que salvó del atraco fue seguido desde San Isidro.
En cifras
177 delincuentes integrantes de diferentes bandas de marcas fueron detenidos en Lima en los primeros cinco meses del 2012.
4 rufianes que participaron en el fallido asalto registrado en la Carretera Central consiguieron escapar en tres carros, según la PNP.
A continuación la versión de Perú 21
Martes 12 de junio del 2012
Matan a tres 'marcas’ que iban a asaltar a empresario
Un delincuente resultó herido y otros ocho fueron detenidos. Víctima salió ilesa de ataque.
EN SU LEY. Hampones murieron baleados por efectivos de la Policía Nacional que vigilaban la zona. (David Vexelman)
http://peru21.pe/2012/06/12/impresa/matan-tres-marcas-que-iban-asaltar-empresario-2028332
Los ‘marcas’ volvieron al acecho. Esta vez se trató de 14 integrantes de la banda ‘Los Nuevos Destructores’, los que ayer se enfrentaron a balazos a la Policía en la carretera Central, a inmediaciones del puente Santa Anita.
Los hampones habían seguido de cerca a un empresario ferretero –cuya entidad se mantiene en reserva por seguridad–, al que pretendían arrebatarle los 100 mil dólares que había retirado de un banco.
Eran los 9:40 de la mañana, cuando el hombre de negocios –que se dirigía a San Luis– se percató de que cuatro vehículos lo perseguían. Uno de los malhechores empezó a dispararle desde uno de los autos.
Al oír los disparos, los tripulantes de un patrullero que se encontraba cerca alertó a otros agentes. En ese momento se produjo la balacera en la que murieron tres criminales.
Ellos fueron identificados como
-Juan Alberto Velarde Morales (42),
-Luis Walter Muro Mejías (30)
y otro, cuya identidad aún no fue revelada.
CAPTURAS
De inmediato, los custodios iniciaron la búsqueda de los atacantes. En el lugar se detuvo a Luis Sato Llacctas, Hildebrando Auqui Salomé, Luis Mija Linares, Haendel Armando Francia López, Pascual Jiménez Alvarado, Rafael Jiménez Callupe, Anthony Inga Urteaga, José Saucedo Sánchez, ‘Cara de Perro’, quien se subió a una combi. Un hombre y una mujer lograron huir.
ANTECEDENTES
Según el general César Cortijo, jefe de la Dirincri, los integrantes de esta banda tienen antecedentes por robo agravado, lesiones graves, tenencia ilegal de armas, homicidio y secuestro, entre otros delitos. Tal es el caso de Juan Alberto Velarde Morales, quien era hermano de un hampón abatido el año pasado.
Por su parte,
-Luis Mija Linares
fue arrestado en mayo del 2009 junto con nueve miembros de ‘Los Cochinos del Sur’ cuando pretendían asaltar un depósito de la fábrica Gloria, en San Juan de Lurigancho. Se les incautó varias armas.
También está el caso de
-Anthony Inga Urteaga,
quien en enero de 2009 mató a puñaladas –con otros dos criminales– a Luigi Basantez Zevallos (19) en el Callao. La víctima se opuso al robo de su celular. Este sujeto fue detenido y salió en libertad al poco tiempo. En mayo del año pasado, participó en el asalto del tragamonedas Ficha Dorada, en San Martín de Porres, donde hirió a la cajera Julissa Méndez. En octubre del 2011 fue detenido nuevamente, pero, increíblemente, las autoridades lo liberaron.
Sin embargo, el más sanguinario del grupo era Muro Mejías, quien en julio de 2007 intentó asaltar una agencia del Banco de la Nación, en la localidad de Picota, en Tarapoto, y en julio de 2011 baleó a Luis Ramos Michuy, alcalde del distrito de Quinches, en Yauyos, para robarle dinero. En ambas ocasiones fue apresado. Esta vez perdió la vida.
BIEN ARMADOS
Los delincuentes tenían pistolas nueve milímetros, tres revólveres, chalecos antibalas, casacas, pasamontañas, soguillas y un subfusil mini UZI de uso militar, con los que podían repeler cualquier ataque.
El armamento fue hallado dentro de los vehículos que fueron empleados para el atraco, cuyas placas son B2I-633-, A0I-567, B0Z-511 y SIH-493. Todo está en poder de la Dirincri para las investigaciones.
TENGA EN CUENTA
- El empresario ferretero fue trasladado a la Dirincri para rendir su manifestación. Resultó ileso.
- Familiares de los hampones acudieron al lugar del enfrentamiento y aseguraron que sus parientes son inocentes y que solo estaban de pasada, pues se dirigían a trabajar.
- Según el general César Cortijo, la Dirección General de Inteligencia del Ministerio Interior seguía los pasos de la banda desde hacía un mes.
A continuación la versión de El Popular
12/06/2012
Infernal tiroteo
Quince minutos de terror se vivieron en la Carretera Central, a la altura del Puente Santa Anita, ante los ojos de numerosos choferes y transeúntes, cuando efectivos policiales se enfrentaron a tiros con temibles delincuentes, que intentaron asaltar a un empresario, que había retirado 100 mil dólares de una agencia del complejo bancario de Santa Anita.
http://www.elpopular.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=97754&Itemid=5
Tres ladrones resultaron abatidos, un malhechor fue detenido herido, mientras que en el lugar de los hechos se intervino a siete personas que pertenecerían a la banda “Los Nuevos Destructores”.
Estaban armados “hasta los dientes”, pues se les incautó en dos de los vehículos en los que se desplazaban, dos miniuzis, una pistola, tres revólveres, chalecos antibalas, pasamontañas, gorras y soguillas.
Se determinó que una de las armas mini-uzis halladas, cuyo número de serie había sido erradicado pertenecía a la Marina de Guerra.
Empieza el infierno
Minutos antes de las 10:00 am, agentes de la Divincri-Villa María del Triunfo, que hacían vigilancia en el Centro Bancario de Santa Anita, se percataron que sujetos armados en tres vehículos seguían a un empresario, dueño de una cadena de ferreterías, que había retirado 100 mil dólares de una agencia bancaria.
Se pidió apoyo a la SUAT y Águilas Negras, y a la altura del puente Santa Anita, cercaron a los maleantes, que se disponían a ingresar a la Vía de Evitamiento.
Entonces, se produjo un infernal enfrentamiento a balazos entre policías y ladrones, que duró más de 15 minutos.
Al pie del auto Suzuki plateado BOZ-511, cayó abatido
-Juan Alberto Velarde Morales (52),
quien recibió impactos de bala en el cuello, la espalda y pierna.
Metros más adelante, justo cuando iban a ingresar a la Vía de Evitamiento, fueron abatidos el chofer y el copiloto de la camioneta station wagon SIH-493. El primero de ellos recibió un balazo en la sien derecha que salió por el rostro. Su acompañante identificado como
-Luis Walter Muro Mejía,
murió de un disparo en el rostro.
Detenidos
Siete personas fueron detenidas en el lugar: Luis Alberto Sato Llactas (28), Hildebrando Auqui Salomé (42),
-Luis Enrique Mija Linares (36),
Haendel Armando Francia López (36), Antony Alexander Inga Urteaga, Pascual Jiménez Alvarado (60) y Rafael Jiménez Cayupi (29).
Igualmente, cayó herido
-José Esteban Saucedo Jaime “Perro”
y dos mujeres sospechosas, que luego se les liberó por no tener implicancia en el hecho.
En los autos se encontraron armas de fuego que quedaron incautadas. Igual que la camioneta Toyota Probox B2I-633 y el auto Toyota A0I-567. Todos trasladados a la Divincri-Villa María del Triunfo para las investigaciones. (H. G.)
A continuación la versión de Ojo
12 de Junio del 2012
A sangre y fuego frustran secuestro
Tres muertos, un herido grave y 7 detenidos en impresionante intervención policial en Santa Anita
http://ojo.pe/ojo/nota.php?t=a-sangre-y-fuego-frustran-secuestro-&txtSecci_parent=&txtSecci_id=6&txtNota_id=698366
Pánico en la Carretera Central debajo del puente Santa Anita. En medio de una infernal balacera, tres personas murieron, otros siete civiles fueron apresados y uno terminó gravemente herido, en la mañana de ayer, en una intervención policial que frustró el secuestro de un empresario ferretero, quien minutos antes había retirado la suma de 100 mil dólares de una agencia del centro bancario de Santa Anita.
Cuatro vehículos en los que iban los presuntos delincuentes fueron inmovilizados y en uno de ellos los detectives hallaron una ametralladora mini uzi, 3 revólveres, 2 pistolas, chalecos antibalas, soguilla, gorros y pasamontañas.
Según información del jefe de la División de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP César Cortijo, el sangriento hecho ocurrió a las 10 de la mañana, en momentos que los detectives de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), la Divincri-Villa María del Triunfo y personal de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (Suat) se percataron de que un grupo de hampones de la banda criminal denominada "Los nuevos destructores del cono sur" se disponían a secuestrar a un hombre de negocios -cuya identidad mantienen en reserva- que se trasladaba a bordo de un vehículo BMW color rojo en sentido de este a oeste, en plena Carretera Central, a la altura del puente Santa Anita.
En esas circunstancias -prosiguió- los policías dispararon contra los delincuentes que se desplazaban en varios carros, logrando abatir de tres balazos a un corpulento hombre conocido como
-"Gordo Claudio",
cuya identidad sería
-Juan Alberto Velarde Morales (52),
quien fue alcanzado por tres proyectiles: uno en el rostro, otro en la pierna izquierda y un tercero en la espalda.
El cadáver de "Gordo Claudio" terminó en plena pista, al pie del auto Suzuki color plata de placa BOZ-511, en cuyo interior hallaron las armas.
Según los testigos, de este mismo vehículo descendió
-José Esteban Saucedo Jaime, "cara de perro" o "chino Saucedo",
quien pese a haber sido baleado en la boca y en un brazo escapó corriendo, perdiéndose entre los transeúntes.
El herido "se dio el lujo" de abordar una unidad de transporte público, pero fue perseguido por la policía que lo detuvo a la altura de La Atarjea, en medio del pánico de los pasajeros.
Este hombre fue internado con custodia policial en el hospital Hipólito Unanue.
En el lugar de los hechos, media cuadra más allá del carro con armas, en una pista de desvío de salida a la Vía de Evitamiento con dirección al sur, dentro de una camioneta station wagon color verde, con logo de taxi, de matrícula SIH-493, terminaron muertos el chofer, quien se encuentra como NN, y el copiloto, quien fue identificado por la policía como
-Luis Muro Mejía.
En el mismo escenario, es decir, debajo del puente Santa Anita, los ocupantes de la camioneta modelo probox blanca con logo de táxi, B2I-633, y del automóvil Toyota color plata, AOI-567, que venían detrás del auto en el que estaban las armas, fueron detenidos y trasladados a la Dirincri.
Tras la inspección de los agentes de la División de Homicidios de la Dirincri-Lima, que duró casi cinco horas en presencia de los peritos de Criminalística y la fiscal de turno Zoila Bueno, los cadáveres fueron trasladados a la Morgue Central de Lima.
En tanto, los vehículos, las armas, un par de zapatos y una casaca negra ensangrentada que sería del herido fueron llevados a la sede policial de la avenida España.
El paso de los carros en sentido de este a oeste tuvo que ser desviado, lo que provocó una gran congestión vehicular en la zona.
Los curiosos abarrotaron el puente Santa Anita, expectando por varias horas las diligencias con los cadáveres, los detenidos y lo incautado.
A continuación la versión de Frecuencia Latina
Lunes 11 de Junio del 2012
Tres delincuentes mueren en frustrado asalto
La escena estremeció durante horas a quienes circulaban en el corazón de Santa Anita. En la vía pública quedaron tres muertos. A pocos metros, varios detenidos se resignaban al fin de su carrera delictiva. Y en una fábrica aledaña la Policía incursionó como parte de un operativo que frustro el asalto a un empresario.
http://www.frecuencialatina.com/90segundos/interior.php?not=1&idnot=46723
Agentes de la DIVINCRI de Villa María del Triunfo, de la unidad de inteligencia del Ministerio del Interior, francotiradores SUAT, Escuadrón de Emergencia y la DIRINCRI desplegaron decenas de agentes en el complejo bancario de Santa Anita. Seguían a rankeados asaltantes que al verse rodeados, dejaronde lado al empresario que había retirado una fuerte suma de dinero de un banco y huyeron disparando a la Policía. Craso error 4 de los 5 autos en los que escapaban fueron cercados a balazos.
En el auto color plata murió este hombre con una herida en el cuello. Dentro del carro se hallo todo tipo de armamento, chalecos, pasamontañas y municiones.
En el auto verde, alcanzado por los dos frentes, murieron el conductor
-Juan Alberto Velarde Morales
y su acompañante quien tenía en la mano el arma que uso para enfrentarse a la Policía.
De pronto, un grito de auxilio condujo al escuadrón de francotiradores hasta esta fábrica de ropa y electrodomésticos.
Tras comprobarse que ya no estaban en la fábrica la Policía intervino a varios indocumentados.
De los 7 detenidos, tres de ellos alegaron inocencia. Pascual Jiménez Alvarado y su hijo que alegaron haber ido a comprar repuestos.
A otros como este tatuado, su actitud los delataba. El hombre del arcángel en la espalda era uno de los más buscado por la policía.
Otro delincuente herido en el brazo y la cara escapo sangrando hasta el puente y abordo un micro pero fue capturado y trasladado al hospital Hipólito Unanue.
-Josue Saucedo Jaime
participó en el asalto a la tienda Ripley de San Miguel y un casino de Miraflores.
Todos fueron puestos a disposición de las autoridades para esclarecer su participación en la banda.
EL CHINO
Liberan a cuatro de los ocho detenidos en asalto
Fueron liberados cuatro de las ocho personas que fueron detenidas ayer en una operación policial que frustró el asalto a un empresario ferretero que llevaba 100 mil dólares, en el distrito de Santa Anita.
Los liberados son: Haendel Armando Francia López, Auqui Salomé Hildebrando, Rafael Jiménez Cayupe Alvarado y Pascual Jiménez Alvarado. Estos dos últimos trabajan como taxistas y según un familiar ellos iban rumbo a Lima para cambiar el repuesto de su auto.ueron liberados cuatro de las ocho personas que fueron detenidas ayer en una operación policial que frustró el asalto a un empresario ferretero que llevaba 100 mil dólares, en el distrito de Santa Anita.
En la sede de la Dirincri permanecen aún Anthony Inga Urteaga, Luis Enrique Mija Linares (36), Luis Alberto Sato Yacsa (28) y José Esteban Saucedo (36).
Justamente, la madre de Inga Urteaga, Susana Urteaga de Quintana, aseguró esta mañana a distintos medios que su hijo es inocente y ayer fue intervenido injustamente.
Según comentó, él estaba solo en el paradero y no tenía nada que ver con el atraco. “No me ayudan a ver a mi hijo”, se quejó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario