sábado, 28 de abril de 2012

“Gringasho”


A continuación la versión de Trome


Sábado 28 de abril 2012


'Gringasho' escapó en plena balacera


Junto a él fugaron tres menores más del Centro de Rehabilitación Juvenil de Trujillo.

http://trome.pe/actualidad/1407696/noticia-gringasho-escapo-plena-balacera



(Panamericana Televisión)

Cuatro menores de edad escaparon esta madrugada del Centro de Rehabilitación Juvenil de Trujillo, “La Floresta”, ayudados desde el exterior por un grupo de delincuentes, quienes ingresaron al local tras abrir fuego y reducir a uno de los vigilantes de turno.

Según informó Canal N, dos delincuentes tenían como misión asesinar a los internos conocidos como

-“Gringasho” y 
-‘Peluca’, 

quienes pertenecerían a la banda “Los malditos de río seco”.

Ante todo el tumulto, cuatro menores escaparon. Entre ellos el propio ‘Gringasho’, quien según la Policía asesinó a 15 personas anteriormente.

Producto de la balacera, tres internos resultaron heridos.



A continuación la versión de Ojo


29 de Abril del 2012


ESCAPE A SANGRE Y FUEGO


Falsos policías a balazos liberan a "Gringasho" de reformatorio

http://ojo.pe/ojo/nota.php?t=escape-a-sangre-y-fuego&txtSecci_parent=&txtSecci_id=6&txtNota_id=690788

Escandaloso. Tres delincuentes ingresaron al centro de rehabilitación juvenil de Trujillo, ex-La Floresta, y rescataron al sicario más joven del Perú, apodado "Gringasho", quien antes de huir desató un infierno en el local, hiriendo a tiros a sus enemigos de bandas rivales.

-Alexander P.G., hoy de 16 años, 

integrante de la banda "El Soli", es acusado legalmente de tres homicidios, aunque la policía asegura que ha cometido más de 17 crímenes sangrientos, sólo en Trujillo.

A la 1:30 de la madrugada de ayer, tres sujetos vestidos de policías llegaron al local del Hogar San José del Inabif, que colinda con el reformatorio, y con engaños lograron ingresar.
De inmediato redujeron al personal del albergue y ayudados de una soga y una escalera treparon la pared para llegar hasta el reclusorio.

Una vez dentro, se dirigieron hasta la celda de "Gringasho" y lo liberaron rápidamente porque tenían una copia de la llave del candado de su celda.

Enseguida, hicieron lo mismo con otros tres presuntos asesinos adolescentes de bandas delincuenciales diferentes que siguen sembrando el terror en esta ciudad norteña.

Se trata de los menores de iniciales

-G.R.V.(17), "Pelao Gerson" (de la banda "Los Malditos de Río Seco"), 
-J.E.L.C. "Colita" (banda "Los Malditos de El Milagro") y 
-J.D.L.P. (17) "Deyvi" (banda "Los Cagaleches").

La ferocidad de "Gringasho" llega a tal punto que con el mayor descaro y crueldad recibió un arma de fuego con la cual intentó aniquilar a balazos a sus enemigos de bandas rivales:

-José Máximo Avila Chauca (18), "Peluca"(banda "Los Pulpos"), y 
-K.P.V, "Chato Kevin", 

perteneciente a la banda de "Los Lobos".

Según la policía, el sicario juvenil fue a buscar a la celda (sala de meditación) donde se hallaba "Peluca", rompió los candados y le disparó a quemarropa. Pero la habilidad del agraviado, quien se escondió entres las camas, logró que salga ileso.

En el mismo ambiente se encontraba el menor K.P.V (16), "Chato Kevin", quien recibió un balazo en el codo izquierdo. Mientras que

-A.C.R "Pinki" 

fue herido en el glúteo derecho y

-A.M.C.R. "Chocoto" 

recibió un tiro en el pie izquierdo y tórax.

Los tres fueron evacuados al Hospital Belén de Trujillo, donde permanecieron por varias horas y tras ser estabilizados regresaron al centro juvenil ex La Floresta.

"Ha habido una venganza por parte de los delincuentes. Trataron de liquidar a los jóvenes (presuntamente) pertenecientes a diversas bandas. Ellos se encuentran heridos, pero ya están fuera de peligro", dijo el jefe de la III Dirección Territorial Policial (III Dirtepol), Roger Torres Mendoza

Igualmente, sostuvo que todo lo acontecido la madrugada de ayer en el reclusorio fue grabado por las cámaras de vigilancia del local y la policía está analizando al detalle el material visual para investigar y determinar quiénes participaron en el rescate de los jóvenes delincuentes.

"Tenemos la filmación gracias a las cámaras de vigilancia del local y se nota todo el procedimiento que han realizado", aseveró.

El alto oficial sostuvo, además, que se buscarán las responsabilidades del caso debido a que los delincuentes contaban con las llaves del pabellón, por lo que no se descarta que el o los vigilantes del reclusorio hayan actuado en complicidad con los delincuentes juveniles.

"Estamos haciendo una investigación interna con la Fiscalía. Hay un compromiso por parte de los vigilantes. Se tomarán las medidas del caso", enfatizó.

Incluso, ayer por la mañana se supo que realizaron diversos operativos en las viviendas de algunos guardianes, pero sin resultado por el momento.

Roger Torres llegó al reclusorio e inmediatamente procedió a coordinar una serie de operativos para dar con el paradero de los fugitivos, quienes según se supo se encuentran escondidos y debidamente protegidos por sus cómplices para que la policía no pueda ubicarlos fácilmente.

En tanto, los efectivos policiales realizan pesquisas en el barrio trujillano de La Esperanza, donde se presume podría estar "Gringasho" y sus compinches.

Además, se ha intensificado el reguardo policial en El Porvenir, Florencia de Mora, Alto Trujillo y en toda la ciudad en general.

La fuga de "Gringasho" ha conmocionado tanto a la población trujillana que el ámbito de busqueda también se ha extendido hasta las provincias de Virú, Pascasmayo, Ascope, Paiján.
Hasta el cierre de la presente edición los operativos continuaban sin resultado positivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario