sábado, 28 de febrero de 2015

Raul Rivas Rimaycuna y Gian Marcos Fiestas Aquino

OJO

Matan a cuatro robabancos

28/02/2015

Agentes “terna” y de otras unidades policiales se enfrentaron a tiros con 10 delincuentes en Piura

http://ojo.pe/la-central/matan-a-cuatro-robabancos-193775/

Se desata el infierno en Piura. A plena luz del día y en medio de una urbanización residencial del distrito 26 de Octubre, se desencadenó ayer una infernal balacera que rompió la tranquilidad de los vecinos, quienes exigieron “más seguridad”.

Los policías del Grupo Terna lograron desarticular a una peligrosa banda norteña y cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos. Otros dos quedaron detenidos.

Minutos antes de las 11:00 horas, cuando algunos niños jugaban en el parque de la urbanización Bancarios, la tranquilidad de la zona residencial de Piura se rompió con estruendosos ruidos de bala, gritos y llanto.

Más de 20 agentes del Grupo Terna, de Inteligencia y de la SUAT de la Región Policial Piura y de la Unidad Especializada de Crimen Organizado se enfrentaron a 10 sujetos que se reunieron para asestar un golpe en un banco, según la Policía.

En segundos, los alrededores del parque se convirtieron en un campo de batalla. Los vecinos tuvieron que refugiarse en sus casas para no ser alcanzados por las balas.

El fuego cruzado entre los delincuentes y la Policía duró 10 minutos.

Dos sujetos intentaron huir, pero fueron alcanzados por las balas y quedaron tendidos en medio del parque; y otros dos, dentro de un vehículo.

Todos fueron conducidos al hospital Santa Rosa, donde murieron.

El resto de la banda huyó en motos y un auto. En medio de una persecución, dos cayeron en manos de la Policía.

En el lugar de la balacera, los efectivos policiales encontraron cerca de 30 casquillos de bala. Además, incautaron un vehículo amarillo Tico de placa BB-8574, una moto, una pistola automática y un revólver calibre 38 de cañón corto.

La policía solo identificó a dos de los cuatro sujetos fallecidos,

-Raul Rivas Rimaycuna y 
-Gian Marcos Fiestas Aquino.




Perú 21

Sábado 28 de febrero del 2015

Piura: Matan a cuatro delincuentes en feroz balacera

http://peru21.pe/actualidad/piura-matan-cuatro-delincuentes-feroz-balacera-2213163

Testigos del hecho contaron que los asaltantes iban en un auto de color amarillo y en dos motocicletas.

Policía recogió las huellas. (Jorge Merino)

Cuatro malhechores fueron abatidos en un feroz enfrentamiento entre policías y una banda de delincuentes que planeaba perpetrar varios atracos en Piura. La balacera ocurrió ayer a las 11:30 a.m. en la urbanización Bancaria.

Dos de los fallecidos fueron identificados como

-Raúl Rivas Rimaycuna y 
-Jean Marco Fiestas Aquino. 

Los otros dos se encuentran en proceso de identificación.

Testigos del hecho contaron que los asaltantes iban en un auto de color amarillo y en dos motocicletas.

Al darse cuenta de que la Policía los seguía, sacaron sus armas, abrieron fuego contra los agentes del orden y estos repelieron el ataque, lo que provocó un tiroteo que duró unos 15 minutos.

El jefe de la División Contra el Crimen Organizado de Piura, coronel Luis Zúñiga, informó que hay dos detenidos. Se trata de

-Juan Francisco Sánchez Diéguez y 
-Rodolfo Enrique Fiestas Aquino, 

hermano de uno de los abatidos.



El Comercio

28/02/2015

Piura: Cuatro delincuentes mueren en un tiroteo con la policía

Otros dos sujetos fueron capturados al intentar refugiarse en un centro comercial. Les incautaron armas de fuego y vehículos

En el lugar del enfrentamiento fallecieron tres delincuentes, mientras que otro murió en el hospital. (Foto: Cinthia Cherres)

Cinthia Cherres Huamán
Corresponsal

http://elcomercio.pe/peru/piura/piura-cuatro-delincuentes-mueren-tiroteo-policia-noticia-1794386

Cuatro delincuentes murieron tras enfrentarse a balazos contra 23 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). Otros dos malhechores fueron detenidos, luego de intentar refugiarse en un centro comercial y cuatro lograron escapar.

El hecho se produjo al promediar las 11:30 de esta mañana en un parque de la segunda etapa de la Urbanización Bancaria, situada en el distrito Veintiséis de Octubre (Piura). En el lugar se hallaba una banda planeando un asalto a una entidad financiera, según informaron fuentes policiales.

Al notar la presencia de los agentes, los delincuentes realizaron disparos, iniciándose una balacera que duró cerca de 15 minutos. Producto de ello, fallecieron

-Raúl Rivas Rimaycuna, 
-Jean Marco Fiestas Aquino 

y dos delincuentes que aún no han sido identificados. Uno de ellos llegó herido al hospital Santa Rosa; sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, murió a los pocos minutos.

Los policías iniciaron una persecución para detener a los demás miembros de la banda, no obstante solo capturaron a

-Juan Francisco Sánchez Dieguez (25) y 
-Rodolfo Fiestas Aquino (27), 

este último es hermano de uno de los fallecidos.

Los sujetos intentaron ingresar en un automóvil Chevrolet de placa A5X123 a la playa de estacionamiento del centro comercial Real Plaza, ubicado en la Zona Industrial de Piura. En su poder se halló un revólver y una pistola.

La organización criminal era seguida desde hace tres días por agentes de inteligencia, según dio a conocer el coronel PNP Luis Zúñiga Saavedra, jefe de la División de Investigación del Crimen Organizado de la Dirección Territorial Policial (Dirtepol) de Piura.

El oficial indicó que en el lugar del enfrentamiento se incautó un automóvil Daewoo, de placa BB8574. Según el registro vehicular de la Sunarp, este pertenece a Segundo Fernando Palacio Arrunátegui. La policía también intervino tres motocicletas, de placas P53230, 9724-7B y B7-4258, que habrían sido empleadas por los miembros de la banda.



viernes, 6 de febrero de 2015

Santiago Juan Espinoza Legay (25) "Gordo", Jordi Patrick Revolledo Escate (21) "Loco", Luis Antonio Cáceres Vargas, "Chato Luis" y Jonathan Jaime Flores Lino, "Kukín"

EL COMERCIO

VIERNES 06 DE FEBRERO DEL 2015

Cayó la banda que asaltó pollería y mató a policía en Año Nuevo

Cuatro integrantes de la banda Los gatilleros de Loreto son sindicados como los asesinos del comandante Guerrero Gilberti

Santiago Espinoza Legay y Jordy Revolledo Escate, dos de los cuatro delincuentes detenidos. (USI)

http://elcomercio.pe/lima/policiales/cayo-banda-que-asalto-polleria-y-mato-policia-ano-nuevo-noticia-1789709?ref=portada_home

La investigación policial ha permitido identificar a los sujetos que asaltaron la pollería El Corralito el pasado 31 de diciembre (2014) y mataron a un policía minutos antes de Año Nuevo. Se trata de la banda Los gatilleros de Loreto, proveniente del Callao, cuyos integrantes fueron presentados hoy en la sede de la Dirincri.

Los delincuentes capturados fueron identificados como

-Santiago Juan Espinoza Legay (25) "Gordo", 
-Jordi Patrick Revolledo Escate (21) "Loco", 
-Luis Antonio Cáceres Vargas, "Chato Luis" y 
-Jonathan Jaime Flores Lino, "Kukín".


Según las pericias policiales, estos cuatro sujetos tienen en su haber al menos 7 asaltos a restaurantes, pollerías e incluso fiestas de promoción escolares. Entre estos casos se encuentra el violento asalto contra la pollería El Corralito, en la cual murió baleado el comandante PNP Pedro Pablo Guerrero Gilberti.

También se les sindica el asalto a mano armada a una pollería en Santa Beatriz del pasado 16 de diciembre (2014), el atraco a una fiesta de colegiales en San Miguel (donde hirieron a un escolar y un fotógrafo) y un robo a casino "Dallas" de San Isidro el pasado 27 de diciembre (2014).

Espinoza Legay y Revolledo Escate fueron detenidos el pasado miércoles 28 de enero (2015). Ellos, junto a sus dos cómplices, fueron trasladados a la sede del Ministerio Público para que se efectúe la denuncia correspondiente por robo y homicidio.



TROME

Sábado 31 de enero del 2015

Presuntos asesinos de Pedro Guerrero Gilbertti fueron llevados a la escena del crimen

Sin piedad mataron a comandante Pedro Guerrero Gilbertti.

Por: E. Cirilo

http://trome.pe/actualidad/presuntos-asesinos-pedro-guerrero-gilbertti-fueron-llevados-escena-crimen-2037960

Sin escapatoria. Peritos de la Policía siguen reuniendo más pruebas para demostrar que los cuñados

-Santiago Juan Espinoza Legay (25), ‘Gordo’ o ‘Chocolate’, y 
-Jordy Patrick Revolledo Escate (21), ‘Jordy’, 

participaron en el cruel asesinato del comandante PNP Pedro Guerrero Gilbertti, minutos antes del Año Nuevo, en una pollería del Centro de Lima.

Los dos sujetos, quienes fueron capturados el último miércoles con armas en el Callao, fueron llevados ayer, bajo estrictas medidas de seguridad, al lugar del crimen, la pollería ‘El corralito’, ubicada en la cuadra 12 de la avenida Sosa Peláez.

Allí, la noche del 31 de diciembre, la banda asaltó el local y empezó a robarles sus pertenencias a todos los comensales. El comandante, quien había llegado a comprar pollos para celebrar la llegada del 2015, intentó sacar su arma para repeler el ataque, pero lo acribillaron a balazos.

En el lugar, los detectives de la División de Homicidios de la Dirincri realizaron ayer una serie de pericias fotográficas y de video. A los sospechosos se les colocó un pasamontañas, similar al que usaron los ladrones cuando ingresaron a la pollería.

En la diligencia policial, un perito de la Oficina de Criminalística tomó varias fotografías y también se les hizo grabaciones con las cámaras del local.
“Se hará un examen antropométrico (talla, gestos y movimientos), comparando las imágenes de los seis delincuentes que aparecen en el video la noche del 31 de diciembre durante el asalto y el asesinato”, dijo una fuente oficial.

Los detectives creen que ambos detenidos son parte de la banda que ingresó al local con pistolas, realizaron disparos, robaron a los comensales y dieron muerte al comandante Guerrero Gilbertti. La diligencia resforzaría las sospechas sobre los detenidos.

MÁS ATRACOS

La policía informó que Santiago Espinoza y Jordy Revolledo también habrían participado en el asalto al casino ‘Dallas’, en San Isidro, la noche del 27 de diciembre del año pasado. Asimismo, se habrían apoderado de 120 mil soles que una familia reunió en una junta, el 15 de diciembre del 2014, en San Martín de Porres.