El Comercio
MARTES 22 DE JULIO DEL 2014
Balacera en Pueblo Libre: policía detuvo a dos hampones
Los intervenidos provienen del Callao. Uno de ellos estuvo involucrado en un asesinato por cupos de construcción civil
http://elcomercio.pe/lima/policiales/balacera-pueblo-libre-policia-detuvo-dos-hampones-noticia-1744822
Balacera en Pueblo Libre: policía detuvo a dos hampones
Carlos Miguel Cedrón Carrillo y Roberto Ángel Mac Dowall Bráñez. (Reniec / Twitter: @VictorXboxer)
La balacera que se registró a pocos metros del cruce entre las avenidas Sucre y La Marina, en Pueblo Libre, terminó con tres heridos y con dos presuntos 'marcas' detenidos por la policía.
Los intervenidos fueron identificados como
-Carlos Miguel Cedrón Carrillo (21) y
-Roberto Ángel Mac Dowall Bráñez (44),
quienes registran como domicilio dos zonas de Bellavista, en el Callao: Centenario y Barrio Fiscal respectivamente.
Mac Dowall fue uno de los heridos que dejó la balacera. Él sufrió un balazo en la pierta al ser enfrentado por el propietario de una armería ubicada en Sucre 1160, edificio en el que trataron de asaltar a una mujer, según testigos.
Hasta el cierre de esta nota, los dos sujetos permanecían detenidos en la Comisaría de Pueblo Libre.
ANTECEDENTES
Cedrón Carrillo, alias ‘Chucky’, estuvo vinculado al homicidio de un trabajador de construcción civil en mayo. Marcelo Bonifacio Zavaleta Pingo (53) murió acribillado por un sujeto con una mini uzi. El ataque dejó a otros once heridos.
Según la policía, el joven de 21 años es miembro de la banda “Los Malditos de Pueblo Nuevo”.
TERCER HERIDO
Además de Mac Dowall (herido de pierna) y un taxista (esquirla en la cabeza), un tercer herido fue vinculado a la balacera. Se trata de una mujer que viajaba dentro de un bus y que sufrió un balazo en el abdomen.
El Popular
21 de Mayo de 2014
Están buscados
Masacre en el Callao: “Chucky” y "Guillén" cometieron venganza mortal, según PNP
http://www.elpopular.pe/actualidad-y-policiales/2014-05-21-masacre-en-el-callao-chucky-y-guillen-cometieron-venganza-mortal-segun-pnp
Peritos de la Divincri-Callao recogieron casquillos de pistola miniuzi en el lugar de la balacera.
María Aybar A.
Los sujetos conocidos como “Chucky” y “Guillén”, serían las personas que desataron el terror al abrir fuego con una miniuzi en una fiesta el último fin de semana que dejó un muerto y una docena de heridos en el Callao.
El primero de los nombrados identificado como
-Carlos Miguel Cedrón Carrillo (21) y
-“Guillén”
habrían sido reconocidos por varios de los testigos.
Uno de ellos, el hermano del occiso Jorge Zavaleta Pingo (36), quien resultó herido.
CUPOS Y VENGANZA
Según las primeras investigaciones de los agentes de la Divincri-Callao, el objetivo de los pistoleros era asesinar a Marcelo Bonifacio Zavaleta Pingo (53) “Boni”, a quien varias personas se la “tenían jurada”. Él murió al ser acribillado de 6 balazos.
Una de las razones sería el control de las obras del encapsulado del transporte del mineral (construcción del puente subterráneo que pasará por Av. Atalaya, Corongo y Puerto Nuevo).
“Boni” tenía el control de las obras en el cobro de cupos.
Un bando rival habría encargado el “trabajo” a “Chucky” y este no lo pensó dos veces cuando un sujeto le dijo: “Anda porque Boni está regaladazo en ese tono”.
“Chucky” quería cobrar venganza contra la familia Zavaleta Pingo, porque en noviembre del año pasado su primo conocido como “Trinchera” fue asesinado a tiros de una fiesta realizada en la casa de los nombrados líneas arriba.
La policía tampoco descarta una venganza por la muerte de un menor en el que estaría involucrado el hijo del finado.
TRES SIGUEN GRAVES
En tanto, la mayoría de personas que resultaron heridas fueron dadas de alta. Tres de ellas cuyo estado de salud es grave, permanecen en el hospital Daniel Alcides Carrión. La policía realiza diligencias para ubicar a los autores.
El Men
Viernes 28 Febrero 2014
“MALDITOS DE PUEBLO NUEVO” METEN BALA A MENOR
Policiales
http://elmen.pe/policiales/item/31578-malditos-de-pueblo-nuevo-meten-bala-a-menor.html
Melvi Arroyo Toledo (43), trabajadora de limpieza de la Municipalidad del Callao, jamás imaginó que alzar su voz de protesta por los continuos robos y actos delictivos en el barrio de "Pueblo Nuevo", por poco le llega a costar su vida, pero sobre todo la de una de sus tres hijas, una menor de apenas 13 años. "Le han disparado a matar, sólo un milagro evitó que la bala impacte en el corazón de mi hija", cuenta la humilde madre de familia.
“No seas soplona”
Según el testimonio de Arroyo, los hechos tuvieron lugar la noche del último domingo, luego de producirse una balacera a pocos metros de su casa. "Esos chicos dispararon al aire en los pasajes Pescadores y Miguel Grau, comentaba eso con mi hija mayor y fue el "Negro Guille", con su hermana Fabiana Pizarro Alcántara, los que me gritaron soplona, que me meta a mi casa sino me iban a matar. Como les hice frente dijeron que regresarían por su venganza, y así fue", cuenta la mujer
Dispararon a matar
Fue alrededor de las 11 de la noche, del último domingo, cuando "Negro Guille", identificado como
-Guillermo Abraham Pizarro Alcántara,
en compañía de
-Miguel Virgilio Yupanqui Odar (a) "Cholo Virgilio",
-Enrique Rodríguez Fernández (a) "El Muerto",
-José Manuel Pizarro Alcántara (a) "Cabeza de Bala" y
-Miguel Cedrón Carrillo (a) "Chucky de Centenario",
todos integrantes de "Los Malditos de Pueblo Nuevo", provistos de armas acudieron a la vivienda de Arroyo Toledo, ubicada en la Mz. D4 lote 02, avenida Señor del Mar, y dispararon a quemarropa a la mujer y a toda su familia.
Uno de estos impactos terminó por impactar en la pierna derecha de Melvi Estefanía (13), hija menor de Arroyo. Tras el ataque los cobardes se dieron a la fuga.
Vieja riña
Pero esta no es la primera vez que estos individuos atentan contra la familia Espinoza Arroyo, ya hay un precedente. Fue el pasado 31 de diciembre que los antes mencionados dispararon contra el frontis de la vivienda. Aquella vez lo hicieron porque la madre de familia "pisó el pie" a Fabiana Pizarro Alcántara, hermana de "Negro Guille", "El Muerto" y "Cabeza de bala". "Esa vez le pedí disculpas pero la mujer lo tomó como un ataque, sin decir nada vinieron y dispararon", cuenta la trabajadora de limpieza.
El Trome
Martes 06 de mayo del 2014
http://trome.pe/actualidad/hugo-quintana-bardelli-sicarios-fueron-dirigidos-colombiano-2006677
Por: J. Yucra y J. Palomino
Sicarios colombianos, mexicanos y peruanos serían los autores del sangriento crimen de
-Hugo Quintana Bardelli, ‘Negro Hugo’,
a quien le dispararon 40 balazos cuando conducía su auto Lamborghini, en Surquillo. La mañana de ayer se informó de la captura de uno de los asesinos, pero fue desmentido por la policía.
Según fuentes policiales, los pistoleros, al parecer dirigidos por el colombiano que conducía el auto BMW, habrían sido enviados por la mafia de tráfico de drogas a la que -según la policía- pertenecía Quintana, quien los habría burlado cogiendo dinero que era para sacar ‘burriers’ con cocaína a través del aeropuerto.
“Según la Dirandro, Quintana figura en el organigrama de una banda compuesta por narcos colombianos y bolivianos que tienen nexos en Perú y sacan droga a Panamá y México”, dijo el perito.
4 TIPOS DE BALAS
Mientras tanto, agentes de la Dirincri buscan al colombiano que participó en el homicidio. “Han sido cuatro los que dispararon, porque en la escena del crimen se halló proyectiles y casquillos que salieron de cuatro armas diferentes”, añadió.
Ayer, un noticiero de televisión informó de la captura del colombiano
-Enrique Rodríguez Fernández,
que habría aceptado su participación en el crimen de ‘Negro Hugo’ por encargo del Cártel de Tijuana.
La policía de la Dirincri, horas después, desvirtuó esta información y explicó que aún se mantenían en reserva los nombres de algunos sospechosos y se continuaba con los interrogatorios.
Peru 21
Lunes 05 de mayo del 2014
Testigo dio información clave
Asesinato en Surquillo: Cae colombiano implicado en muerte de Quintana
-Enrique Rodríguez Fernández
ya habría aceptado su participación en el asesinato. El cartel de Tijuana estaría detrás del hecho.
http://peru21.pe/actualidad/crimen-surquillo-cae-colombiano-implicado-muerte-quintana-bardelli-2181879
La Policía capturó a un colombiano de nombre Enrique Rodríguez Fernández, quien habría aceptado su participación en el asesinato de Hugo Quintana Bardelli por encargo del cartel de Tijuana.
[Asesinato en Surquillo: Interrogan a sobrino de Fiscal de la Nación]
De acuerdo con dicha versión, el colombiano sería quien manejó el BMW dorado que siguió de cerca a Quintana por las calle de Surquillo, donde fue acribillado con 41 balazos.
[Tilsa Lozano sobre empresario asesinado: Solo era un amigo]
Un testigo que prefirió no revelar su identidad, señaló que Rodríguez le pidió que le cediera el paso, instante en el que pudo verle el rostro.
“Lo venían siguiendo muy de cerca, pensé que era la seguridad del Lamborghini, el tipo que me hablo tenía un peinado para atrás, su rostro no era muy redondo, tenía tez blanca y entre 40 y 50 años”, afirmó.
Un informe periodístico indicó que en los próximos días la Policía revelará detalles sobre la responsabilidad del colombiano Enrique Rodríguez Fernández.