Tras casi dos semanas y media del asesinato del administrador Gabriel Enrique Terukina Iju (38) y del vigilante Reinolfo Sánchez Alarcón (49), trabajadores de la pollería Norky’s en Santa Anita, se logró la captura de los dos delincuentes que cometieron el crimen.
El primero era el ex administrador de la pollería, quien fue despedido en el mes de noviembre del año pasado y el segundo su cuñado.
Rocha Marín fue ubicado en las inmediaciones del night club “Karibu”, ubicado en la calle José Salazar N°151 – urbanización Panamericana Norte – Los Olivos, local de propiedad de su cuñado Salazar Llanos, quien al notar la presencia policial trató de evadirla, siendo intervenido.
Durante el registro personal, se le decomisaron envoltorios de PBC y marihuana.
Durante el interrogatorio, Rocha Marín entró en serias contradicciones, por lo que en presencia de su abogado señaló que Salazar Llanos fue el autor del crimen. También declaró que día antes del crimen, realizaron un reglaje del área donde se ubica la pollería para determinar el horario de ingreso de los empleados, puntos de entrada y salida del local, afluencia de clientes durante el día y la noche, entre otros aspectos.
A continuación la versión de El Men
Lima miércoles, 18 de enero del 2012
Caen asesinos del Norkys de Santa Anita
http://www.elmen.com.pe/online/indice.asp?tfi=EMPolicial01&td=18&tm=01&ta=2012
“Matapollo” y “Ojos” mataron a administrador y vigilante. “Ojos” conocía a vigilante
Cuando creían haber despistado a los efectivos de la División de Homicidios de la Divincri, fueron capturados los dos sujetos que asesinaron al administrador y al vigilante de la pollería Norky’s, en el distrito de Santa Anita.
Lo habían planificado todo. Dos días antes del brutal asesinato,
-Orlando Salazar Llanos (33) y
-Julio Andersson Rocha Marín (37)
el cuñado del primero, habían realizado un minucioso reglaje al local de la pollería Norky’s, ubicada en la calle Las Alondras N° 277, en Santa Anita. De este trabajo lograron determinar el horario de ingreso de los trabajadores, la afluencia de los clientes, las zonas de entrada y salida, entre otros elementos, que utilizaron para cometer su delito.
Con la información recopilada, Salazar Llanos, quien había sido el administrador de esta pollería hasta noviembre del 2010, llegó hasta el frontis del local el pasado 02 de enero (2012) en horas de la madrugada y aprovechando que el vigilante lo conocía, le pidió que le deje ingresar al baño, a lo que accedió el vigilante.
Descuido mortal
En un descuido del encargado de la seguridad, hizo lo mismo Rocha Marín, quien según versión de Orlando Salazar, éste presuntamente al ser detectado por el vigilante, Reinolfo Sánchez Alarcón (49) lo atacó con un verduguillo, realizándole varios cortes en diferentes partes de su cuerpo. Luego, éste se desplazó hasta al bar, donde se chocó con el administrador, Gabriel Enrique Terukina Iju (38), con quien peleó hasta asesinarlo. Pero la policía ha determinado que este crimen no pudo haberlo hecho una sola persona y él también habría participado en este hecho delictivo.
Consumado el crimen, ambos se llevaron la suma de 40 mil nuevos soles, dinero que se hallaba en la caja fuerte ubicada en el cuarto piso del local, como así también robaron los videos de seguridad, que contenían imágenes incriminatorias. Asimismo, para despistar a los agentes del orden dejaron una nota que decía “Tuvimos que hacerlo por faltosos. Los estaremos vigilando”.
Merecido final
Conocida la identidad de los homicidas procedió a su captura, siendo detenido
-Julio Andersson Rocha Marín (37) “Ojos”,
cuando se encontraba en las inmediaciones de la discoteca Night Club “Karibu” ubicado en la calle José Salazar N° 151, urbanización Panamericana Norte, de propiedad de su cuñado
-Orlando Salazar Llanos (33), “Matapollo”,
quien finalmente fue capturado en el interior de su local a pesar (de) que intentó escapar al notar la presencia policial.
Los agentes del orden determinaron que el móvil de éste execrable crimen fue el lucro y para conseguirlo no dudaron en victimar a dos personas.
A continuación la versión de Perú 21
Domingo 15 de enero del 2012
Exadministrador estuvo tras asesinato en pollería de Santa Anita
http://peru21.pe/2012/01/15/actualidad/exadministrador-estuvo-asesinato-polleria-santa-anita-2007566
Policía resuelve doble crimen y robo ocurrido en el Norky’s. Extrabajador está prófugo, pero su cuñado fue detenido en el kilómetro 9 de la Av. Túpac Amaru.
Los empleados fueron hallados sin vida el 2 de enero. (Mario Zapata)
La Policía busca al exadministrador de la pollería Norky’s de Santa Anita,
-Orlando Salazar Llanos (35),
por el asesinato de su sucesor en el cargo, Gabriel Enrique Terukina Iju (38), así como del vigilante Reinolfo Sánchez Alarcón (49), hecho ocurrido el pasado 2 de enero.
Este sujeto, con la presunta complicidad de su cuñado
-Julio Anderson Rocha Marín (28),
robó 42 mil soles del citado local.
CÓMPLICE LO DELATÓ
El último jueves, Rocha Marín fue capturado por la Policía en el kilómetro 9 de la avenida Túpac Amaru, por la estación del Metropolitano de Lima, en Independencia.
El detenido dijo que Salazar le dio 3 mil soles del total del botín, dinero que gastó en la compra de ropa y de un televisor.
El tipo, además, contó a la Policía que el día del atraco, llegaron a la pollería y pidieron ingresar al baño a miccionar.
Como demoraron en salir, el guardia entró a los servicios higiénicos para ver qué pasaba.
Al verse descubiertos, los sujetos lo atacaron con cuchillos. Ello explica por qué el cadáver fue hallado en el baño. También reveló que el deseo de su cuñado era –con el dinero robado– poner una pollería en Tacna.
Por eso, los agentes especulan que el tipo estaría prófugo en el sur del país. La Policía sigue sus pasos y espera atraparlo pronto.
A continuación la versión de La Primera
16/01/2012
Policía identificó y busca al asesino del Norky's de Santa Anita
http://www.gatoencerrado.net/store/noticias/62/62668/detalle.htm
La policía busca en Lima y en Tacna al exadministrador de pollería Norkys, Orlando Salazar, quien junto a su cuñado mataron a dos empleados en el local ubicado en el distrito de Santa Anita.
La Policía busca al exadministrador de la pollería Norkys, en Santa Anita, sindicado como cómplice en el brutal asesinato de dos trabajadores hallados dentro del referido local el dos de enero pasado.
Fuentes policiales indicaron que el administrador
-Orlando Salazar Llanos (35)
sería el otro homicida quien junto a su cuñado, ya detenido,
-Julio Anderson Rocha Marín (28),
asaltaron y asesinaron al supervisor Gabriel Terukina Iju y al vigilante Reynolfo Sánchez Alarcón (49) para llevarse 43 mil soles de la pollería.
Los detectives señalaron que Salazar Llanos fue despedido por malos manejos y robo sistemático del dinero de las ventas del día. “Al parecer, cometieron el doble homicidio porque los reconocieron”, dijo un agente de la División de Homicidios.
Rocha Marín fue detenido en la estación Naranjal del Metropolitano la semana pasada debido a que fue reconocido por los trabajadores en las imágenes de seguridad. Tras el interrogatorio, frente al fiscal adscrito a dicha división, dijo que Orlando Salazar le dio 3 mil soles del total del botín, dinero que gastó en la compra de ropa y de un televisor.
El detenido, además, contó a la Policía que el día del atraco llegaron a la pollería, pidieron de comer y luego ingresaron al baño.
Como demoraron en salir, el vigilante -Reynolfo Sánchez- entró a los servicios higiénicos para ver qué pasaba y fue donde ambos delincuentes aprovecharon para atacarlo con sus cuchillos. El cadáver fue abandonado en el mismo lugar del ataque. También reveló que Orlando Salazar tenía planeado usar el dinero robado para poner una pollería en Tacna. Por eso, los agentes especulan que el tipo estaría prófugo en el sur del país.