sábado, 31 de enero de 2009

Esto es un asalto


piratacs, 13 de agosto de 2008. YouTube
Cuando los maleantes le han echado el ojo a uno, ya es tarde para reaccionar. Este video, puesto por "piratacs" en YouTube, se presume que sucede en Guatemala. Tres puntas (siempre más de uno, y armados) asaltan a mano armada a un cliente de una tienda cuya cámara fija los grabó mientras lo atracaban. Uno en el auto, otro lo intercepta arma en mano y otro lo desvalija a él y a su auto. Luego los dos de a pie se suben campantes al auto y la víctima se queda hecho un amasijo de impotencia. Todo esto en tan solo 45 segundos. ALERTA.

La Molina y su seguridad ciudadana


pucmaraudiovisuales, 13 de junio de 2007. YuTube


drolexito, 03 de diciembre de 2007. Youtube

Como para desconfiar HASTA de la policía

Ver informe de IDL: La purga de los coroneles

Cayeron asaltantes de combis

Foto de Ajá
30/01/2009

Malandros calateaban pasajeros

Ajá. La División de Robos de la Dirincri desbarató una banda que se dedicaba a asaltar a los pasajeros de las combis provista de armas de fuego, tras capturar a sus cinco integrantes en El Rímac.

A la 1.30 de la tarde, los agentes irrumpieron en el inmueble de la Av. El Sol 762, interior 2, en Ciudad y Campo, donde los malandros coordinaban su próximo atraco.

Los intervenidos son

-Jonathan Santibáñez Albornoz (23),
-Luis Fernando Chávez Toledo (26),
-Angel Augusto Toledo Rodríguez (31),
-Oscar William Guizasola Gómez (20) y
-el menor de edad, J. M. R. L. (17).

En la vivienda, los agentes hallaron cinco revólveres, así como decenas de envoltorios con clorhidrato de cocaína.

Según la Policía, estos sujetos tienen en su haber una veintena de denuncias por robo agravado perpetrado en las principales arterias de Lima Norte.

Buena por la División de Robos de la Dirincri

¿Cuán inocentes son los menores de edad?

Tremendos robacasas eran chibolos

Cayeron tras asaltar vivienda de director de orquesta

Ajá 31/01/2009. Una banda de delincuentes, entre los que se encuentran tres menores de edad, fue desbaratada por agentes del Escuadrón de Emergencia de Ate Vitarte que los sorprendió en una vivienda tras robar los instrumentos musicales al director de una orquesta.

Se trata de Irwin Cristhian Canchaya Córdova (20), y tres menores identificados como Jhon Oswaldo A.P (17), David Alexander R.G. (16) y Didi Jorsinho B.O. (16), quienes fueron intervenidos en el interior de un precario inmueble situado en las faldas de un cerro, en la manzana H, lote 21 del AH Monterrey.

Durante la intervención, los efectivos fueron agredidos por los familiares y vecinos de los hampones.

También señalaron que los intervenidos y otros seis malandros, a las tres de la tarde asaltaron a Juan César Anticona Muñoz (37) cuando se trasladaba a bordo de un mototaxi por el cruce de las avenidas José Carlos Mariátegui con Alfonso Ugarte.

Según el agraviado, los hampones lo sorprendieron cuando descendía del frágil vehículo y tras golpearlo le arrebataron una guitarra, tres parlantes con sus respectivos cabezales y cables, así como otros instrumentos. Luego huyeron en un motokar azul del cual logró huir otro maleante conocido como “Jorge”.

Ministerios se juntan para apoyar a ex pandilleros

enlacenacional.com
Viernes, 30 Enero 2009

La titular del Ministerio Público, Gladys Echaíz, junto al ministro de Trabajo, Jorge Villasante, suscribieron un convenio para apoyar a jóvenes en riesgo, que estuvieron inmersos en pandillas y barras bravas.

“hemos encontrado a un grupo deseosos de superarse y ha sido una gran satisfacción para la institución poder interactuar con ellos, conocernos, saber sus problemas”, expresó.

Asimismo, el Ministerio Público también proporcionará a la Cartera de Trabajo la información para la ejecución de cursos y programas, relacionados a las necesidades de los beneficiarios y a la posibilidad de inserción en el mercado laboral, teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestal y financiera del portafolio que dirige Villasante.

“este es un esfuerzo que se mantendrá, yo no espero tres años, debe ser esta una labor permanente y extenderse en el tiempo”, dijo el ministro.

Veremos...

Tres "marcas" menos... hasta que los suelten. Y no va a ser.

Atrapan a tres 'marcas'
Trome, Lázaro Arias

Cuando asaltaban una camioneta, Jorge Luis Lemus Crevosier (38) fue capturado por el Escuadrón de Emergencia en la 10 de la Colonial, Cercado de Lima.

A las 3 de la tarde, la camioneta PGQ-391 fue interceptada por un auto, del cual bajó un sujeto que golpeó una luna del vehículo. Los vigilantes de la zona hicieron disparos al aire.

Tras la persecución, fueron atrapados Jorge Lemus y otros dos, uno de los cuales resultó herido. Estos últimos negaron ser parte de la banda.


Buena por los vigilantes.

Y aquí la versión de El Popular

Caen tres “marcas”

Tres "marcas" fueron capturados luego de una violenta balacera con la PNP, en la que uno de ellos acabó herido.

Agentes de la División de Emergencias los intervinieron a la altura de la 10 de la Colonial, Cercado. Iban a asaltar el camión PGQ-391, de la distribuidora de calzados Mallorca Inversiones.

Al percatarse de la presencia policial, iniciaron el tiroteo y emprendieron la huida. La Policía logró capturar a Jorge Lemus Crevosier (38), quien acabó herido en la cabeza en su afán por fugar. Además, Javier Vera García (33) y Roberto Ventura Meza (29).

Se les incautó una pistola, pues las otras dos las arrojaron mientras huían. (M. F.)

La Libertad: Asaltan bus, un muerto y un herido

El Chino. 31/01/2009. Un muerto y un herido de bala dejó el asalto al ómnibus de Perú Bus en la carretera Chocopán, en San José, en La Libertad.

El bus, que iba de Trujillo a Cajamarca, fue interceptado por 4 delincuentes. Al ser descubiertos por la Policía protagonizaron una balacera cerca de una chacra.

En ese campo se encontraban los agricultores Juana Ramos Acuña (33), quien murió al recibir una bala perdida, y Benito Guzmán Ríos, resultó herido.

La Policía logró la captura del delincuente Fernando Miguel Monzón que fue conducido hacia la comisaría de Pacasmayo. En el interrogatorio, el atrapado informó sobre el paradero del resto de la banda.

Tras la intervención de una vivienda en Pacasmayo, fueron hallados sus cómplices Juan Morales (36) y Julio Mingol (37). A los asaltantes se les incautó un total de cinco armas de fuego.

Faltaría atrapar a uno pues se dice que fueron cuatro los asaltantes.

Cae una 'Hiena de San Juan' de Miraflores

Trome, por Edgar Cirilo

Detectives antirrobos arrestaron a Oscar Robert Manya Salas (27), 'Rosal', sospechoso de haber matado a un ejecutivo de ventas, para robarle su auto en San Juan de Miraflores.

El presunto integrante de la banda 'Las hienas de San Juan', en complicidad con 'Mario', le habrían disparado a Wilbert Vásquez Acosta (35), hermano de un efectivo policial, porque se resistió al robo de su auto CGJ-908.

Los detectives también recuperaron el vehículo BOM-470, que estaba escondido en una cochera.

Asaltos por falsos taxistas y colectiveros

ATV. 27/01/2009. El incremento de robos por falsos taxistas y colectiveros en Lima es muy preocupante y merece la inmediata atención de las autoridades. La identificación de los puntos rojos podría ser el punto de inicio para una acción más efectiva de la policía contra estos delitos.

La Tùpac Amaru, en Comas, las avenidas Wiesse en SJL y Pachacùtec en SJM, en el Cono Sur, son los principales lugares donde se registran los asaltos a los pasajeros.

Asimismo, las salidas del Aeropuerto Jorge Chávez y el Trébol de la Javier Prado y las avenidas Emancipación, Grau, Abancay y Tacna, en Lima también son puntos peligrosos.

Una solución sería tomar solamente taxis empadronados, pero muchas veces el apuro hace que los usuarios opten por el primer taxi que pase. Tomar medidas de precaución ante cualquier sospecha, nunca estará de mas.

Matan a domicilio

Crimen en Chorrillos.

La Primera. clic Un policía municipal fue asesinado a balazos. Según las investigaciones, se trataría de una venganza. El efectivo municipal, Jesús Manuel Campos Chávez (38), murió de 5 balazos en la puerta de su casa, a manos del ex esposo de su pareja, identificada como Elsa García, según acusaron familiares de la víctima. El hecho ocurrió en el jirón Marca Villca 620, Chorrillos.

Peritos de criminalística y homicidios señalaron que el culpable huyó en una camioneta station wagon color blanco, cuya placa no pudieron identificar.

Félix Vera Pérez: liberado

Trome, Por Edgar Cirilo

Félix Vera Pérez fue liberado por sus secuestradores, quienes lo golpearon salvajemente para que revele las claves de sus tarjetas de crédito, que fueron canceladas por sus familiares.

La liberación se produjo a las 6 de la tarde de ayer en un distrito del cono sur. La víctima fue trasladada a una clínica por unos conductores que la vieron tendido en el pavimento.

Félix Vera fue plagiado la noche del miércoles, cuando se dirigía a su casa en San Isidro, en su auto TGT-610, que luego fue abandonado en la avenida Malecón Checa, en San Juan de Lurigancho.

En un inicio, los delincuentes habrían pedido 100 mil dólares de rescate.

Otras versiones:

El Comercio: Liberan a empresario de 64 años secuestrado el miércoles en San Isidro

Uno de los secuestradores fue capturado cuando pretendía usar una tarjeta de crédito de su víctima

Después de que la policía capturara el jueves a un sujeto que pretendía usar una tarjeta de crédito del empresario Félix Vera Pérez (64), secuestrado un día antes, los plagiarios liberaron anoche a la víctima en Los Olivos.

Vera recibió atención médica por unas horas en la clínica Jesús del Norte de ese distrito (Los Olivos).

El empresario fue secuestrado la noche del miércoles cuando regresaba a su domicilio, en San Isidro. Su auto fue encontrado luego en la avenida Malecón Checa, en San Juan de Lurigancho.


Perú.com: Liberan sano y salvo a empresario secuestrado en San Isidro

Lima (Peru.com).- El empresario Félix Vera Pérez, de 64 años, fue liberado en Los Olivos, luego de que la Policía capturara el pasado jueves a un sujeto que pretendía usar la tarjeta de crédito de la víctima, quien había sido secuestrada un día antes.

Vera recibió atención médica por unas horas en la clínica Jesús del Norte de ese distrito.

Cabe recordar que el empresario fue secuestrado la noche del último miércoles cuando regresaba a su domicilio, en San Isidro.

El auto de Vera Pérez fue encontrado luego abandonado en la avenida Malecón Checa, en San Juan de Lurigancho.

Puente Piedra: Roban Plaza Vea

Aquí las diferentes versiones:

1. Diario Trome, Lázaro Arias/Brisa Quiroz

Amarran a 15 trabajadores y roban Plaza Vea

La policía no descarta que un trabajador o vigilante de la tienda sea cómplice de los delincuentes.

Una banda de ladrones, que se escondió dentro de la tienda Plaza Vea de Puente Piedra, sorprendió y maniató a 15 trabajadores y vigilantes del centro comercial, luego cargó con artefactos y productos por un valor superior a los cien mil soles.

A las 5 de la madrugada, los empleados fueron encontrados amarrados en los ambientes del establecimiento.

Según información recogida por la policía, los asaltantes estuvieron escondidos en los baños del enorme local. Tras neutralizar al personal se apoderaron de los artefactos y otros artículos, así como de 50 mil soles en efectivo.

La policía no descarta que un trabajador o vigilante de la tienda sea cómplice de los delincuentes.

2. CPN Radio: Seis ladrones asaltan local de “Plaza Vea” en Puente Piedra. Declara comisario Rómulo Reyes.

3. OJO Asaltan local de Plaza Vea

8 SUJETOS ENCERRARON A PERSONAL DE SUPERMERCADO

Ocho sujetos armados asaltaron el local de Plaza Vea ubicado en el km 30 de la Panamericana Norte en Puente Piedra.

Los hampones redujeron al único vigilante y 15 trabajadores del turno de la madrugada, para apoderarse de mercadería valorizada en más de cien mil dólares.

A las 04:00 horas los malhechores sorprendieron al guardián y lo golpearon con la cacha de una pistola.

Luego de forzar las puertas ingresaron a la tienda y encerraron y ataron a los empleados de limpieza y panadería en un ambiente.

Los sujetos fugaron en un station wagon y se llevaron 65 cámaras fotográficas digitales, 6 lap tops, 3 LCD, 3 DVD y 3 MP3. La policía no descarta la complicidad de algún empleado.

4. www.puentepiedraperu.com ASALTAN PLAZA VEA DE PUENTE PIEDRA
Publicado: 30 Ene 09, Rosa María Loyola

Un cuantioso robo realizado al Supermercado Plaza Vea de Puente Piedra, sorprendió a los vecinos de la zona, pues la inusual presencia policial confirmo la sustracción de tres LCD, 25 MP4, seis Laptops, tres DVDs, dos Playstation, cámaras digitales y celulares, en horas de la madrugada.

En diálogo con PUENTEPIEDRAPERU.COM, el comisario Rómulo Reyes Rosales, indicó que la puerta fue violentada desde adentro por lo que las sospechas recaerían en las personas que en ese instante se encontraban trabajando.

“En ese momento habían 15 personas, entre panaderos, personal de limpieza, pintores y uno de ellos ha tenido que haber abierto la puerta para que se ejecute el robo. Según se ha podido ver a través de las cámaras de vigilancia, han habido dos vehículos estacionados; el número de la placa se guarda en reserva y el caso está siendo analizado por personal de la Divincri Norte quienes determinarán como ocurrió”, sentenció.

El robo, según las imágenes del video, se habría producido a las 3:25 de la madrugada.

EL DATO: Plaza Vea de Puente Piedra se inauguró el hace solo mes y medio (15 noviembre).

viernes, 30 de enero de 2009

El robo a Plaza Vea no hay quien lo vea

Según escuché al vuelo Plaza Vea de Puente de Piedra fue robado esta mañana. Dicen que la puerta de entrada fue forzada por dentro. En la internet nadie ha reportado este asunto. Los delincuentes pues qué más quieren; felices.

Mientras tanto, el regreso de Magaly Medina convocó a todos los medios al aeropuerto a la hora en que el robo se producía. ¿A quién culpamos, pues, de que haya tanta inseguridad, si la prensa que debe informar no informa?

Más noticias aquí


Han pasado varias semanas del robo de Plaza Vea de Puente Piedra y hasta ahora "nelson". Como este caso hay miles. De razón la delincuencia continúa, pues hace lo que quiere y no hay quien la detenga. 9-2-2009

Los carnavales y la policía

Más de tres mil efectivos cuidarán las calles en carnavales
El Comercio

Así lo informó Arturo Dávila, jefe de la Séptima Región Territorial de la PNP.

El jefe de la Séptima Región Territorial de la PNP, Arturo Dávila, anunció la ejecución del plan ‘Carnavales 2009’, el cual velará por la seguridad de los pobladores de Lima durante febrero y recordó que los infractores que ocasionen lesiones graves a los transeúntes al momento de mojarlos podrían recibir hasta ocho años de cárcel.

De los 27,000 efectivos en la capital, el general PNP indicó que serán cerca de 3,500 los que se abocarán a defender a los ciudadanos de los actos vandálicos durante la época de carnavales.

“De acuerdo al Código Penal, cuando se produzcan lesiones graves en las personas, (a los infractores) se le aplicará pena privativa de la libertad no menor de 4 ni mayor de 8 años. Si causan solo daños materiales, serán sancionados con prestación de servicios a la comunidad”, señaló Dávila Vega.

La autoridad señaló además que si son menores de edad quienes comenten estos actos, los mismos serán internados en centros de rehabilitación.

El jefe de la Séptima Región Territorial informó que los lugares de mayor incidencia de delitos durante los carnavales son:

La Victoria, Breña, El Agustino, Villa María del Triunfo, Comas, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, San Martín de Porres y el Callao.


Finalmente, Dávila agregó que la Policía de Tránsito apoyará con 200 efectivos y 50 motos en este plan operativo.

O sea que, mientras la policía se "divierte" vigilando a esta gente irresponsable, los maleantes tendrán la cancha libre para hacer de las suyas. Alerta. Otra cosa, sólo si le ocasionan lesiones graves podrá reclamar castigo, si solo lo mojan, tendrá que ir a llorar al río. Así estamos.

NOTA DE PRENSA Nº 01 – 2009/INPE

Con programa piloto de tratamiento penitenciario
clic

INPE INAUGURA PABELLÓN Nº 10 “LOS NEGRITOS” PARA REHABILITAR INTERNOS JÓVENES DEL PENAL DE HUÁNUCO

Con el objetivo de aplicar un enfoque integral de tratamiento que permita al interno joven reflexionar sobre su modo de vida y evitar las reincidencias, el presidente del Instituto Nacional Penitenciario, Dr. Leonardo Caparrós inaugura hoy (23 de enero) el pabellón Nº 10 “Los Negritos” en el establecimiento penitenciario de Huánuco con 44 internos de 18 a 24 años de edad.

El programa, está a cargo de un grupo de profesionales del INPE, con un coordinador general, un psicólogo, una asistenta social y un abogado, quienes se encargarán de controlar, dirigir y supervisar a un grupo de internos, actúan como guías.

El personal de seguridad de servicio, se encargará de la supervisión de las actividades de entretenimiento (sala de televisión, juegos de mesa), limpieza, orden y control de dormitorios. Asimismo, por las mañanas (06:00 horas) habrá un instructor del Instituto Peruano de Deporte (IPD – Huanuco) a fin de dirigir la calistenia y dirigir las actividades deportivas programadas.

Caparrós afirmo que con la creación de estos programas cuyo plan piloto se inició en el Ep. de Lurigancho y hoy se replica en el establecimiento penitenciario de Huanuco, se busca generar propuestas para la implementación de políticas de intervención que logren evitar la reincidencia delictiva en jóvenes.

Cabe mencionar que el equipo de profesionales a cargo de este programa desarrolla permanentemente diversas actividades motivacionales con los internos y sus familiares. Asimismo, se cuenta con la participación de capacitadores en los talleres de carpintería y cerámica, así como las disciplinas artísticas (danza, teatro y música).

El programa se desarrollará en el pabellón Nº 10, para lo cual el INPE ha acondicionado la infraestructura de tal modo que evita el contacto del grupo de jóvenes con el resto de la población penal.

Este ambiente consta de dos plantas y tiene una capacidad para albergar a 150 internos. Actualmente, el pabellón cuenta con: 2 alas con 6 celdas cada una (cada una puede hospedar hasta 5 internos), un comedor, una biblioteca, ambientes para talleres y aulas destinadas al desarrollo de charlas de psicoterapias individuales y grupales. Asimismo cuenta con dos patios al aire libre, uno destinado al deporte y el otro para los talleres y las actividades artísticas (danza, música, teatro).

Cada ala se identifica por valores que señala la característica del grupo de internos que alberga. El ala número 1 fue bautizada con el valor de la RESPONSABILIDAD, y el ala número 2 con el nombre de SOLIDARIDAD. Mediante estas denominaciones se busca desde su ingreso al pabellón que los internos se identifiquen de manera positiva con estos valores y los practiquen durante y después de su permanencia en el pabellón.

Los internos que participan de este programa fueron escogidos tomando en cuenta características especiales: edad (entre 18 y 24 años), ser primarios, no tener estigmas, no depender de drogas, y tener buen estado de salud, entre otras. La meta es replicar este programa en los penales a nivel nacional.

Lima, 23 de enero de 2009
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

El fútbol embrutece

Que el fútbol embrutece es algo que nunca se dice. Sin embargo, lo hace, y en cantidades masivas. La prueba fehaciente está en esa horda de indeseables que, partido tras partido, van detrás de seudo atletas que por ponerse unos chimpunes y hacer que patean una pelota se hacen llamar a sí mismos futbolistas.
Esa "gente", antisociales hasta la pared del frente, y hasta traidores a la patria, son producto de una sociedad que glorifica el fútbol en tanto que mamadera gratis y que vive de él: desde Joseph Blatter en Suiza, pasando por Manuel Burga en Perú, hasta el más arrastrado de los periodistas "deportivos", mermeleros que les dicen, hacen del fútbol su negocio rentable y rentabilísimo, mientras que unos insuficientes mentales, hinchas le dicen, matan a otros y se matan entre ellos por defender la honra de algo que desde su entraña es deshonroso. Estando en el 2009, el tiempo -y los gobiernos- desde lo cavernario, han pasado por las puras. Aún estamos en medio de trogloditas y tirapiedras que creen que la vida se resume en vivar a once seudo deportistas y matar a todo el que se les oponga. Pura basura.


Fotos: http://es.geocities.com/futbole203/noviembre1.htm

Vándalos atacan casas cercanas al Monumental en partido de la "U"

Frecuencia Latina. Para algunos críticos, la “U” hizo ayer un papelón durante la presentación de su nuevo equipo. Sin embargo, lo más vergonzoso fue el comportamiento de algunos hinchas que asaltaron varias casas cercanas al estadio Monumental. Véalo Ud. mismo en video
video

Desalojan a 40 familias de un solar en el Cercado

La República clic

Esta vez la policía intervino armada para evitar sorpresas como en Pómac. Agentes con fusiles y chalecos blindados llegaron en tanquetas.

Esta vez la policía no quiso sorpresas como en Pómac, donde murieron dos agentes, y la orden de desalojo incluyó el desplazamiento de tanquetas y francotiradores. Cuarenta familias que ocupaban un antiguo solar en el Cercado de Lima fueron expulsados del lugar. Hubo varios detenidos.

La medida había sido dispuesta hace cinco días, pero los inquilinos de la quinta ‘Señor de los Milagros’ decidieron defender sus hogares permaneciendo en el lugar.

Rechazaron conciliación

Mirtha Quispe Rojas, dueña del predio situado en la quinta cuadra del Jr. Leticia, ganó el juicio de desalojo hace dos años.

Desde entonces invitó a los inquilinos a una conciliación extrajudicial, pero estos se negaron a comprar el terreno de 1,680 m2.

En agosto del 2008 se dio la primera orden de lanzamiento. Desde hace cinco días los moradores empezaron a ser notificados hasta que, ayer, la policía cercó la zona y procedió al desalojo con ‘cero costo social’.

Los efectivos no tuvieron necesidad de hacer disparos ni de lanzar bombas lacrimógenas. Esa zona, situada a una cuadra del Parque Universitario, fue prácticamente sitiada por más de 400 custodios.

Despliegue

Fueron desplazados agentes de la Sub Unidad de Acciones Tácticas, Escuadrón de Desactivación de Explosivos, Escuadrón de Emergencia y de la Unidad de Servicios Estratégicos, aparte del personal de varias comisarías.

El dato

Eficaz. David Silva Medrano, abogado de Mirtha Quispe, dijo que el lanzamiento dispuesto por 20 juzgados civiles se realizó con respeto a los derechos humanos y felicitó a la policía.

La policía poniéndose (porque así lo ordena el juez) al lado del dueño quien pronto pondrá allí un centro "comercial" donde venderán abundante "whiskey" y dvd's "originales" pero que la policía no intervendrá porque como ningún juez se lo ordena... Bienvenido el estado de "derecho".

Fusiles, chalecos, tanquetas, francotiradores, bombas lacrimógenas, 400 custodios de la Sub Unidad de Acciones Tácticas, del Escuadrón de Desactivación de Explosivos, del Escuadrón de Emergencia, de la Unidad de Servicios Estratégicos, de las comisarías... Ufff!!! Qué tal despliegue!!! contra 40 familias con sus perritos de "alta peligrosidad".

¿Y los vándalos de las barras bravas que, en la noche crema que se puso negra, rompieron lunas y robaron a los vecinos del Monumental e hicieron lo que les dio la gana? Contra ellos, ni un guardia con pito. Y Germán Leguía se lava las manos. Que otro pague los vidrios rotos. El Perú, señores.


El desalojo según La Primera:

Megadesalojo dejó en la calle 150 personas

Se quedaron sin casa.

Un total de 35 familias fueron desalojadas de tres solares ubicados en la cuadra cinco del jirón Leticia, en el centro de Lima, tras el fallo que emitieran 26 juzgados civiles, en los que se llevaba el proceso contra cada uno de los ocupantes. Para la acción se contó con la presencia de más de 80 policías, pues la zona es frecuentada por sujetos de mal vivir.

Jenny Sánchez, abogada de los dueños del solar, a quienes sólo identificó por el apellido Quispe, declaró que los cerca de 150 moradores estaban considerados como ocupantes precarios, pues no pagaban ningún tipo de alquiler, ni servicios.

Por su parte, varios de los desalojados, como César Pandía, señalaron que quien les había iniciado el juicio, a la que identificaron como Mirtha Quispe Rojas, es una conocida traficante de terrenos, y que antes de judicializar el caso les había intentado vender cada uno de los predios, pero ante la negativa fue al Poder Judicial y logró sacarlos.

Secuestran empresario Félix Vera Pérez

Diario El Popular, 30/01/2009
clic

Félix Vera Pérez, dueño de dos negocios dedicados a la organización de buffets, fue secuestrado la noche del miércoles 28 de enero 2009 luego de salir de uno de sus locales en Los Olivos.

Hasta el momento, la Policía capturó a Luis Ángel Zapata Barrientos, a quien se le halló un voucher de compras en San Isidro, hecha con una de las tarjetas del agraviado.

En la madrugada, la PNP halló el auto del empresario TGT-610 abandonado en el Malecón Checa. Los secuestradores han pedido 20 mil dólares a la familia de Vera.


¿No que Hernani dijo en RPP que era el 'men' de los antisecuestros?


A continuación, la versión de Ojo

ESTABA MAL DE SALUD

Plagiarios liberan a empresario

Libre. El empresario Félix Vera Pérez (64) fue liberado la noche del viernes por sus plagiarios en una oscura calle de Ate Vitarte donde abordó un taxi para poder llegar a su vivienda, ubicada en Los Olivos. El hombre de negocios presentaba heridas y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo, por lo que sus familiares lo trasladaron a la clínica Jesús del Norte.

En horas de la mañana de ayer, un grupo de efectivos de la División de Secuestros de la Dirincri acudió hasta el inmueble del empresario para que éste rinda su manifestación. Algunas versiones señalaron que Vera Pérez fue puesto en libertad debido a su grave estado de salud, pues no fue necesario que la familia pague los 20 mil dólares que los delincuentes pedían por el rescate del padre de familia.

El empresario fue secuestrado el último miércoles en San Isidro y su automóvil fue abandonado en la avenida Malecón Checa en San Juan de Lurigancho. Un día después de su plagio, la policía capturó a Luis Angel Zapata Barrientos (44) cuando intentó realizar unas compras con una de las tarjetas de crédito de la víctima.

A continuación, la versión de Cronicaviva.com

Liberan a empresario secuestrado en Los Olivos
sábado, 31/01/2009
http://www.cronicaviva.com.pe/content/view/71989/31/

Tras la captura de uno de sus cómplices, arrestado cuando pretendía usar la tarjeta de crédito de la víctima, los secuestradores liberaron en Los Olivos al empresario Félix Vera Pérez, de 64 años de edad, a quien mantuvieron en cautiverio desde la noche del pasado miércoles.

El empresario sufrió una brutal golpiza y fue arrojado al pavimento donde unos conductores lo auxiliaron y trasladaron a la clínica Jesús del Norte, del mencionado distrito.

Vera Pérez es dueño de dos negocios dedicados a la organización de buffets y fue secuestrado la noche del miércoles cuando regresaba a su domicilio, en San Isidro. Ebn un inicio, los plagiarios exigieron un rescate de 100 mil dólares.

Su automóvil TGT-610 fue encontrado abandonado en la avenida Malecón Checa, en San Juan de Lurigancho.

Uno de los secuestradores, Luis Ángel Zapata Barrientos, fue capturado cuando pretendía usar una tarjeta de crédito de su víctima . Se le halló un voucher de compras en San Isidro, hecha con ese documento.

La policía realiza intensos operativos para cercar a los secuestradores que han sido identificados por su cómplice, por lo que la captura es inminente.

Caen 8 vendedores de droga

Diario El Chino, 30/01/2009. Ocho individuos que se dedicaban a la venta de droga fueron aprehendidos por la policía.

-Los hermanos Carlos Enrique (26) y Sergio Inga (27)
-Pedro Purihuamán (38)
-Angel Farfán (48)
-Luis Salazar (25)


A ellos se les decomisó 26 “ketes” de PBC, en La Molina.

-José Luis Martínez Lurita (35), fue detenido con 99 “ketes” en La Victoria
-Raúl Henrique Córdova (20), con 4 “ketes” de marihuana, en La Huaryona, San Juan de Lurigancho.

Buena por la policía.

jueves, 29 de enero de 2009

VES: Caen robacarros

Chibolo integraba banda de robacarros
Fuente. Diario El Chino, 29/01/2009

La policía logró desbaratar una banda de robacarros conformada por una pareja y un menor de 14 años de edad en Villa El Salvador.

Giovana Condeso Olaya (36) y Manuel Escobar Tello (30) fueron interceptados en las inmediaciones de la vivienda ubicada en la Mz A lote 5 del AH “Las Palmeras”.

Estos se encontraban a bordo de dos modernos autos. La mujer conducía el Toyota Corolla BOZ-817. Su pareja el Toyota Yaris CGU-490.

Las autoridades al registrar el inmueble ubicaron tres armas de fuego, placas imantadas, celulares y herramientas que los hampones utilizaban para cometer sus fechorías.

“Al parecer dicho sujetos también habrían participado en el asalto a un grifo donde murió un policía en setiembre del año pasado por ello serán exhaustivamente interrogados”, expresó el jefe de la División Territorial Sur II, coronel Roberto Luján.

Más info:

La República. Mujer robaba autos a empresarios

Policías detuvieron ayer en Lima a una mujer de 36 años que asaltaba a mano armada a empresarios para robarles sus vehículos.

Giovanna Condeso Olaya fue sorprendida cuando ingresaba el Toyota Corolla, BOZ-817, a un taller clandestino del AH Las Palmeras, Mz A, lote 5, Villa El Salvador. Allí los agentes hallaron el Toyota Yaris CGU-490 y el Toyota Sprinter BQZ-314, que también habían sido robados.

¿De qué profesionalismo nos vanagloriamos?

PROFESIONALISMO DE PNP EVITO VIOLENCIA DURANTE EL CLASICO “U” – ALIANZA
Nota de archivo del Mininter
San Isidro, 19 de setiembre de 2005

Cuando la Prefectura de Lima declaró de alto riesgo el partido de fútbol entre Alianza y Universitario, que se escenificó ayer domingo en el estadio de La Victoria, la Policía planificó una estrategia para evitar el vandalismo y la violencia callejera, antes, durante y después del encuentro deportivo.

Desde la mañana, efectivos de la USE, fueron ubicados estratégicamente en las vías principales de los conos de la ciudad, para “acompañar” a los barristas de ambos elencos hasta su llegada al estadio, previniendo actos de violencia.

Las “barras bravas”, los hinchas de la “U”, se agruparon en diversos puntos de la capital como el Ovalo Balta (Barranco), avenida Benavides (Miraflores), avenida Los Próceres de la Independencia (SJL), avenida Manco Cápac, Aviación (La Victoria), estadio Lolo Fernández (Breña), Plazo Acho (Rímac) y el Estadio Nacional para enrumbar hacia el estadio Alejandro Villanueva por las vías de Paseo de la República, las avenidas Tacna, Alfonso Ugarte, México, entre otras.

Los más de 1,500 efectivos de la USE, del Escuadrón de Emergencia Centro, con el apoyo del Escuadrón Verde y la Policía de Tránsito, lograron neutralizar a los barristas durante su traslado al estadio, permitiendo el restablecimiento del tránsito vehicular interrumpido por momentos por los hinchas y evitando actos de violencia entre ellos y contra la propiedad privada.

El momento de mayor tensión que controló con efectividad la PNP fue cuando las “barras bravas” tanto de Alianza como la de la U se encontraron en el cruce de la avenida Bolívar con el jirón Abato, a tres cuadras del estadio de “Matute”

Escoltados por los efectivos policiales, los hinchas se enfrentaron en insultos y gritos, pero no llegaron a un enfrentamiento violento por la oportuna intervención de los agentes del orden.

Entre las calles Sebastián Barranca, Renovación, Huascarán , Abtao, Sucre, Isabel La católica, entre otras, cercanas al recinto deportivo, la PNP ejecutó una redada policial donde se detuvo a cerca de un centenar de violentos barristas que portaban objetos punzo cortantes.

Se incautaron cadenas, verduguillos, fierros de construcción, palos, bolsas con piedras, machetes, escopetas tiburoneras, cuchillos.

Además, se detuvieron a los portadores de esos objetos, entre los que se encontraban también menores de edad.

Alrededor del estadio unos 500 policías, en patrulleros, motocicletas y a caballo controlaron el ingreso de los hinchas, especialmente a las zonas de Norte y Sur, donde se ubican las barras de la U y Alianza, respectivamente.

Al momento del ingreso a las tribunas de los hinchas, los efectivos policiales ubicados en las puertas de acceso revisaron a todos los barristas y en algunos casos procedieron a someterlos a pruebas de alcoholemia.

En el interior del estadio, unos 300 policías de la USE resguardaban las incidencias del partido. Aproximadamente 240 efectivos fueron desplazados en las tribunas de Oriente y Occidente, mientras que en el campo otros 60 agentes brindaban seguridad a los jugadores. En tanto, 40 miembros de la PNP controlaron en las tribunas de Norte y Sur a las “barras bravas”, que durante el encuentro de fútbol se dedicaron a corear y vivar a sus respectivos equipos.

Culminado el encuentro, y tras el empate cero a cero, la hinchada de la U, ubicada en la Norte, fue la primera en abandonar las instalaciones del recinto deportivo, siempre resguardada por personal policial durante su recorrido por las vías de la capital, a fin de evitar actos de violencia contra los peatones o la propiedad pública o privada.

Los últimos en abandonar las tribunas del estadio fueron los hinchas de Alianza, ubicados en la tribuna Sur, quienes también fueron custodiados por efectivos de la PNP.

La seguridad y el profesionalismo ejecutado por la PNP antes, durante y después del clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, demuestra una vez más la capacidad y preparación de los efectivos policiales en el resguardo y protección de la ciudadana y los bienes públicos y privados.

San Isidro, 19 de setiembre de 2005

www.mininter.gob.pe
prensa@mininter.gob.pe

OFICINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
MINISTERIO DEL INTERIOR


¿Qué tipo de salvajismo vivimos si para un partido mediocre de fútbol toda la policía se ocupa de "cuidar" a los vándalos de las "barras bravas"? ¿Cuánta plata se va en eso? ¿Cuántos vasos de leche del programa del mismo nombre se dejan de comprar por cuidar a esa gentuza? La noticia posteada es de hace casi cuatro años. ¿Es que es diferente la situacion hoy en día? Este país se va a la ruina y la causa ya la sabemos.

Barra brava de la U muere de disparo a la cabeza

BARRISTAS PAVOS PLOMEAN HINCHA CREMA
Nota de archivo: 21 de Setiembre de 2008
Fuente: Ajá, S. Avila

El enfrentamiento entre pandillas por la rivalidad de equipos de fútbol y la supremacía del barrio dejó un muerto, hincha de la U, al impactarle un disparo en la cabeza, en El Rímac.

El asesino y sus cómplices, de la barra de Sporting Cristal, han sido identificados por la Deincri de El Rímac.

La violenta pelea ocurrió la noche del viernes frente al centro educativo Nº 3017, Urb. Castilla. Ambos grupos se cruzaron y desataron una descomunal batalla a pedradas, pero tres disparos los dispersaron por diferentes puntos.

El menor D.P.C. (15) quedó tendido sobre el suelo emanando sangre por la cabeza (lado parietal derecho). De inmediato, fue auxiliado por una patrulla y sus familiares al hospital Cayetano Heredia, donde llegó cadáver.

El Rímac y sus pandillas

En el Rímac operan 52 pandillas, informa alcalde Leyton.

Fuente: Andina

Mayor liderazgo municipal y programa Patrullero de mi Barrio contribuirán a ello

52 pandillas que operan en el Rímac serán enfrentadas con renovada estrategia municipal

Lima, set. 08 (ANDINA).- Las 52 pandillas que operan en el Rímac serán enfrentadas con una renovada estrategia que comprende un mayor liderazgo municipal, la ejecución del programa Patrullero de mi Barrio y programas que brindan oportunidades a los jóvenes que integran estos grupos, sostuvo el alcalde Víctor Leyton.

El burgomaestre señaló que la mayor parte de estas pandillas está vinculada a las "barras bravas" y se localiza en Flor de Amancaes, Los Ángeles, Chachi Dibós, entre otras zonas altas del distrito, desde donde bajan a las urbanizaciones y ponen en riesgo la seguridad de los vecinos.

En diálogo con Andina, el alcalde dijo que con la implementación del programa Patrullero de mi Barrio se fortalecerá la vigilancia en las zonas críticas, así como los operativos para luchar contra la delincuencia.

“Proyectamos multiplicar el trabajo de patrullaje y vigilancia con la llegada de más de 20 vehículos policiales que se sumarán a las cuatro unidades de serenazgo existentes, dos motos y diez bicicletas con las que ahora prestan servicio.”

Leyton afirmó que otra viga maestra de la nueva estrategia para enfrentar a las pandillas es la ejecución de un programa de atención a la juventud orientado a brindar oportunidades mediante talleres de liderazgo, capacitación en oficios y carreras técnicas, talleres de teatro y formación en valores.

“Queremos llegar a la mayor cantidad posible de jóvenes y enfocamos nuestros esfuerzos en aquellos que han equivocado el camino y se agrupan en pandillas. Queremos convencerlos de que hay otras oportunidades en la vida.”

Confianza en aprobación de norma

El alcalde expresó su confianza en que el Congreso debatirá y aprobará la iniciativa legislativa presentada por un grupo de burgomaestres de Lima, la cual fortalece el liderazgo municipal y mejora la coordinación con la Policía Nacional.

Leyton señaló que es necesaria una norma que enfatice el liderazgo de los alcaldes como presidentes de los Comités Distritales de Seguridad Ciudadana (Codisec), para lograr mayor eficiencia en el combate a la delincuencia.

“Apoyamos este proyecto de ley y lo hemos suscrito porque creemos que los alcaldes, en la medida en que conocen mejor la realidad de sus jurisdicciones y al ser presidentes de los consejos distritales de seguridad ciudadana, deben liderar las acciones planificadas en coordinación con la Policía Nacional, orientando mejor los recursos humanos y logísticos.”

Refirió que entre las zonas peligrosas del Rímac y donde hace falta reforzar la seguridad ciudadana se encuentran la Unidad Vecinal del Rímac, Prolongación Tacna, avenida Francisco Pizarro, puente Trujillo, Castilla Baja, Huascarán, la zona aledaña al trébol de Caquetá, y otras.

(FIN) LZD/RRC

GRM

Calatean a ladrón

Huancayo: Comerciantes de El Tambo pasean desnudo a ladrón antes de entregarlo a Serenazgo
Fuente: enlacenacional.com

Cansados de los constantes robos, los comerciantes del Mercado Modelo del distrito de El Tambo, decidieron castigar paseando desnudo a un ladrón de 24 años, Henry Dianderas Espinal, a quien detuvieron en el preciso momento que robaba mercadería de un puesto de abarrotes. La intervención de los efectivos de Serenazgo permitió llevar al detenido a la comisaría.

Video de Enlace Nacional:

Juliaca: Caen tres roba-carros

Juliaca: Capturan a tres miembros de una banda roba-carros
Fuente: enlacenacional.com

En Juliaca, la policía logró detener a tres integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos que intentaba sacar una camioneta robada 4X4 hacia Bolivia, utilizando la ruta Juliaca-Huancané, siendo atrapados en la zona de Pusi.

Los detenidos:

-Ricardo Vargas Mamani (48)
-David Ramos Cori (42)
-Natalio Ramos Cori (32)


estos dos últimos hermanos, fueron trasladados con el vehículo robado a la SEPROVE Juliaca, para la investigaciones.

El vehiculo 4 X 4, PIW – 008, habría sido robado en Arequipa y tenía dentro del mismo varias placas adulteradas bolivianas con un SOAT falso. Posteriormente, se trasladó a los presuntos asaltantes a la carceleta de la Dirección de Investigación Criminal para su interrogatorio.

Ver abajo video de Enlace Nacional

El mejor castigo


Dejan calato a choro Noticia de El Popular

Arequipa.- Si con esto no deja la mala vida, la próxima vez ya no la cuenta. El delincuente Edwin Gonzales Puma (26) fue masacrado por enardecidos pobladores que lo sorprendieron robando en una tienda de abarrotes.

El sujeto acababa de hacer de las suyas en Peruarbo, Ciudad Municipal, pero fue capturado por los vecinos. Lo despojaron de sus ropas y lo pasearon por varias calles mientras era golpeado por la población que, cansada de los continuos asaltos, ha decidido tomar la justicia con sus propias manos.

Los enardecidos pobladores lo ataron a un poste y amenazaron con quemarlo vivo, pero agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía le salvaron la vida al ladrón.

En medio de la molestia de la gente, Gonzales Puma fue llevado al centro de salud de la ciudad.

Cayó 'Perro flaco'

Atrapan a delincuente que quedó herido en frustrado asalto a camión
Del diario Trome, por E. Cirilo

José Antonio Huamaní Gutiérrez (26), 'Perro flaco'

Uno de los presuntos ladrones, que participó en el crimen del policía (r) Jaime Antonio Santillán Noriega (49), fue arrestado la Dirincri, cuando buscaba curarse la herida de bala que la víctima le ocasionó, en el frustrado robo a un camión de golosinas.

José Antonio Huamaní Gutiérrez (26), 'Perro flaco', al momento de su captura, estaba en un taxi acompañado de un amigo. Se dirigía a una clínica, en San Miguel, donde iba a pedir ser atendido del balazo que recibió en el pie derecho, en pleno asalto.

Los agentes antirrobos intervinieron el vehículo en el cruce de Faucett con La Marina. Debido a la gravedad de la herida, el sospechoso fue internado en el Loayza, donde es mantenido con custodia policial.

Le cortarían pierna

Los médicos no descartan la posibilidad de amputarle una parte de la pierna, pues la herida no recibió atención médica desde el pasado 23 de enero, cuando fue herido por el agente policial retirado.

Según los detectives, 'Perro flaco' y un grupo de ladrones de la zona de Bocanegra, en el Callao, intentaron asaltar el camión de golosinas de 'Kraft', OQ-8696, en la intersección de los jirones 12 de Octubre y Puno, en SMP.

El ex efectivo policial que daba seguridad al vehículo, al percatarse de los ladrones, hizo disparos al aire. Sin embargo, el sujeto que se encontraba en el mototaxi le causó la muerte de un balazo.

El detenido habría confesado a la policía que participó en el frustrado asalto, que terminó con la muerte del agente de seguridad. Agregó que otro de sus cómplices también fue herido en el abdomen por el suboficial.

La versión de RPP, que reporta otra edad para Huamaní

Lima: Detienen a dos delincuentes vinculados con asesinato de ex policía

Se trata de José Antonio Huamaní Rodríguez y Elmer Domínguez Jaramillo, integrantes de ´Los Crueles de San Martín´.

La PNP detuvo a dos delincuentes vinculados con el asesinato del ex efectivo Jaime Antonio Santillán Noriega, quien intentó frustrar el asalto al camión de golosinas que resguardaba en San Martín de Porres.

Se trata de José Antonio Huamaní Rodríguez (28) y Elmer Domínguez Jaramillo (??), integrantes de "Los Crueles de San Martín".

César Cortijo, jefe de la División de Robos de la Dirincri, precisó que los ladrones fueron apresados cuando se dirigían a una clínica para que Huamaní reciba atención por una herida de bala.

"Al momento de ser asaltado y defender el camión, Santillán hizo dos disparos y logró herir a dos delincuentes. Uno de ellos ha sido capturado y al otro lo tenemos identificado y en las próximas horas procederemos a detenerlo", señaló.

Cortijo reveló que Huamaní admitió que fue él quien realizó el disparo mortal contra Santillán Noriega, un suboficial de la Policía Nacional en situación de retiro.

¿Y el robo de este grifo, cómo quedó?

Versión de "La Primera":
Del archivo: 6 nov 2008 - VMT: “Marcas” roban grifo

Al asistente del administrador, Wilmer Flores Ramos, le encomendaron depositar en Interbank el dinero del día del grifo GIO, ubicado en Villa María del Triunfo. Sin embargo, nunca logró su objetivo. A pocas cuadras del banco fue interceptado por cuatro ‘marcas’.

El atraco ocurrió en la 23 de la Pachacútec.

Los asaltantes, en un Daewoo negro, DO-6458, cerraron al auto CC-4473 de Flores. Le robaron vehículo y dinero. Más tarde, efectivos de VMT intervinieron el auto robado. Los delincuentes huyeron. Sin embargo, cayó el asaltante Gerardo Villalobos Ríos (31) cuando se intervino el Daewoo.

Versión de "Peru.com":

La policía capturó en VMT al peruano Gerardo Villalobos Ríos (31), quien junto a sus compinches seguía en un automóvil al cliente de un banco que trasladaba en su vehículo 50 mil soles para depositarlos en una agencia cercana.

La intervención se produjo en el cruce de la Pachacútec con Santa Rosa, tras interceptar el vehículo DO-6458. Los demás facinerosos se fugaron, detalló el coronel René Munárriz, jefe de la División de Robos.

miércoles, 28 de enero de 2009

Esas barras, ¡qué "bravas"!

Las 'barras bravas' se llaman a sí mismas 'bravas' en la ilusión de creerse los 'menes' de la situación. Por contra a esta creencia, todos los demás mortales, a su lado, son nada. Los 'bravos' son sólo ellos y el resto del mundo, piensan, debe rendirse a sus pies.

El problema con esta pueril ilusión es que, más de uno, se cree a sí mismo, ser "el bravo de los 'bravos'" de esa 'barra brava'. Ilusamente, los mentalmente disminuídos creen que aglutinándose bajo una insignia y cayéndole a las patadas a todo el que se cruza en su camino los hace dueños del mundo.

Al mismo tiempo, los otros ilusos, que forman otro amasijo de individuos que se acogen bajo la insignia rival, también se creen los 'bravos'. Y entre ambos grupos lo único que forman es un monumento grandioso a la estupidez.

En esencia, lo único que de 'bravo' tienen estos sujetos es el bailecito de poseídos que hacen, descamisados, blandiendo machetes, cuchillos, y cubriéndose el rostro con un polo maloliente y que creen, creen, los hace temibles ante el mundo.

Para reforzar esta ilusión, estos 'bravos', se premunen de pistolas de 'machos', y se enardecen, por las puras huevas, a la sola mención o vista del grupo rival. Las alusiones al "equipo de fútbol de sus amores" no son sino excusas de existencia tan pasajera como la permanencia de sus ídolos peloteros en sus clubes, los mismos que fichan por el club rival apenas les ofrecen pagarles más por sus sudores.

Y sin embargo, los 'bravos', pobres ilusos, se matan entre sí, y de paso, matan a otros inocentes que tuvieron la mala suerte de cruzarse en sus caminos.

Eso es lo que pasa con las 'barras bravas'. Una muestra más de la estupidez humana.

Por 30 mil soles puedes manejar borracho, matar y no pasa nada

video

Caso Freddy Bautista Bautista, atropellado y muerto por el Comandante de la policía John Richard Caso Ordóñez (41), quien manejaba borracho.

Viuda, Carol Poma, transa por 30,000 soles. Fiscal, Rossana Torres Vega, acepta legalismo. Abogado Julio Rodríguez explica -eruditamente- qué son los delitos de escasa reprochabilidad. Mientras, familiares lloran en entierro.

Informe de Vanessa López, 90 Segundos, Frecuencia Latina


Más sobre la fiscal

Mientras usurpadores siguen vendiendo lotes
http://www.elcomercio.com.pe/EdicionImpresa/Html/2007-06-05/ImEcLima0734178.html

Acusación a invasores de terreno del Ejército espera hace 4 meses.
La denuncia se presentó el 25 de enero pasado ante la Fiscalía Mixta de Lurín.

El 25 de enero, la Dirección General de Doctrina del Ejército Peruano ya había denunciado ante la Fiscalía Provincial Mixta de Lurín a Pedro Pablo Chapa, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios "Satomi Kataoka", nombre de la actual esposa del prófugo Alberto Fujimori, por la invasión de 65 hectáreas de terrenos pertenecientes a esa institución castrense. Sin embargo, hasta la fecha no concluye la etapa de investigación fiscal a cargo de la doctora Rosana Torres Vega.

Mientras pasa el tiempo, la autoproclamada asociación continúa comercializando lotes de vivienda y además garantiza en varios anuncios que dentro de poco los terrenos, situados a la altura del km 55 de la Panamericana Sur, contarán pronto con servicios de agua potable y electricidad.

Ayer el coronel EP Óscar Sulcahuamán Carrión, procurador público del Ejército, señaló que la investigación se había entrampado, porque ya van más de cuatro meses y la fiscal no ha formulado la acusación por el delito usurpación agravada aun cuando existen varios elementos probatorios que permiten establecer que los terrenos pertenecen al Ejército.

Tal como se demostró ayer en un reportaje publicado por este Diario, la partida registral N° 42412341 de los terrenos está inscrita a nombre del Ministerio de Defensa. Según la Resolución Suprema 069, desde marzo de 1975 este sector es dueño de las 389 hectáreas ubicadas entre las playas La Tiza y la Panamericana Sur, zona dentro de la cual ha ocurrido la ocupación. Además, la Resolución 008-2007 de la Sociedad de Bienes Nacionales, publicada en enero de este año, precisa que el área está destinada al Centro de Instrucción de las Fuerzas Anfibias del Ejército.

Los representantes de la Asociación "Satomi Kataoka" muestran una inscripción en los Registros Públicos con la partida N° 90264516. Sin embargo, dicho registro pertenece a un terreno ubicado en Pampa de la Patita, en Chilca, en el km 62 de la Panamericana Sur. Este Diario logró ubicar ayer a la fiscal Rosana Torres Vega, pero ella decidió no declarar sobre el Caso "Satomi Kataoka".

NO TIENEN SERVICIOS

La Asociación "Satomi Kataoka" tiene una revista denominada "Progresando" y en ella anuncia que ya cuenta con un proyecto de agua potable y con la aprobación de Luz del Sur para un punto de distribución de energía en los terrenos. La empresa de electricidad negó esa posibilidad y aclaró que la asociación "Satomi Kataoka" presentó una solicitud para la habilitación del servicio, pero fue rechazada porque no había cumplido todos los requisitos, como la acreditación de la posesión legal de la propiedad. Por su parte, Sedapal negó que hubiese recibido una solicitud de esa asociación para habilitar el servicio de agua.

Para Hildebrando Castro Pozo, abogado especialista en derecho urbanístico, una grave debilidad de las normas en el país es la desconexión que existe entre los reglamentos aplicables a los bienes del Estado y los planes de ordenamiento territorial a cargo de las municipalidades y gobiernos regionales.

Del consultor: Hay que evitar un doble perjuicio
Por Luis Vargas Valdivia, Abogado penalista


La invasión de terrenos y su comercialización ilícita generan un perjuicio múltiple, pues nos dejan un problema social. Cuando el Ejército recupere la posesión de los terrenos, veremos que saldrán personas que, si actuaron de buena fe, deberán enfrentar que fueron estafadas en su necesidad de adquirir un terreno para construir sus viviendas.

Podríamos atacar el tema desde dos ángulos: agravar las penas para las personas que se dedican al tráfico de tierras. Actualmente, la legislación contempla penas entre los dos y seis años.

También podrían desarrollarse mecanismos para que los operadores judiciales tomen decisiones en plazos perentorios en estos casos. De esta manera, quienes se han visto despojados de sus propiedades por los traficantes podrían recuperar en el breve plazo los terrenos y evitar que el tiempo incremente los perjuicios.

En el Caso "Satomi Kataoka", en la medida en que demore la entrega de los terrenos, estos seguirán siendo distribuidos, vendidos o comercializados ilícitamente a terceros y se generará un mayor problema social.

EL DATO
¿Parque industrial?


La Asociación Satomi Kataoka pretende construir en los terrenos del Ejército no solo viviendas, sino un parque industrial. Según su revista "Progresando", ya se ha levantado una granja de pollos.

¿Cómo se dispara esta pistola? Bang... Muerto... a llorar a otra parte

Mil 200 policías no saben usar armas
Diario Trome, por J. Palomino

No recibieron instrucción en Escuela. Postergan exámenes para capacitarlos mejor.

Tras el incidente ocurrido con la SUB3 Marilin Díaz Díaz (22), que mató al comandante Alex Arteaga (51) de un balazo, se pudo conocer que al menos mil 200 policías, entre ellos 300 mujeres, no culminaron su instrucción en el uso de armamento en sus respectivas escuelas, donde solo permanecieron seis meses.

Fuentes informaron a Trome que siete promociones de suboficiales egresaron 'de curso acelerado' y, cada sábado, acudían a recibir instrucción y algunos lo hacían llevando cursos a distancia.

Volverán a la 'escuelita'

"Tenemos información que cerca de mil 200 jóvenes 'egresaron', pero el 98% de ellos no recibió el curso de Instrucción de Manejo de Armamento Policial y de Guerra, que la suboficial Marilin Díaz no llevó en la Escuela de Cajamarca", dijo la fuente.

Según información obtenida por Trome, el Comando Policial, mediante una resolución, ordenó que los suboficiales de las últimas promociones retornen a las escuelas para ser capacitados sobre el uso de armas.

Solo seis meses

"Se debe corregir un error. Antes un suboficial egresaba a los tres años, ahora solo en seis meses y es imposible que, en ese corto tiempo, los jóvenes reciban una instrucción adecuada", explicó la fuente.

Por otro lado, se supo que el examen de admisión para la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional, que siempre se realizaba en el mes de marzo, fue postergado hasta nuevo aviso, al parecer, por falta de presupuesto. Ocurriría lo mismo con las pruebas para nuevo personal subalterno.


Es urgente subsanar esta falencia. De lo contrario, el enemigo, o sea los maleantes, nos barrerán con sus FALs, sus AKMs, etc. como si fuéramos patitos de kermesse

Tres 'marcas' menos... claro, hasta que salgan

-Eduardo Pinillos Sakoda (57),
-Lizandro Barreto Quispe (22) y
-Ángelo Linares Romero (19)


Atrapan a tres 'marcas'
Diario Trome, E. Cirilo clic

Agentes de Robos de la Dirincri intervinieron a tres presuntos delincuentes que, bajo la modalidad de la 'marca', pretendían robar a una mujer el dinero que iba a retirar de una agencia bancaria, en el Callao.

Con apoyo de la Suat, los detectives arrestaron a Eduardo Pinillos Sakoda (57), Lizandro Barreto Quispe (22) y Ángelo Linares Romero (19) en el centro bancario de 'Minka'.

En su poder tenían tres armas de fuego y estaban en el auto Toyota, plomo, CIX-081.

Se informó que su víctima iba a retirar 120 mil soles.

Y así lo informa El Popular

Chapan marcas monses

Foto: El Popular (no dice quién es el "angelito" de la foto)

Cuando hacían reglaje a un empresario pesquero por las inmediaciones del centro comercial Minka en el Callao, tres feroces "marcas" fueron capturados ayer por agentes antirrobos de la Dirincri.

Los hampones, que merodeaban sospechosamente la zona, se encontraban en el Toyota Corolla gris CIX-081, coche que hace una semana fue robado en San Miguel.

Ángelo Bryan Linares Romero (19), Eduardo Pinillo Sacoda (57) "Viejo Edú" y Sandro Antobeli Barreto Quispe (22) "Diablura", fueron detenidos en el cruce de las avenidas Central y Santa Rosa. La Policía les incautó dos revólveres y una pistola. (R. Espinoza)

Como verán, los periodistas no se ponen de acuerdo en cómo se llaman los delincuentes. Un defecto a corregir por parte de los hombres de prensa.

martes, 27 de enero de 2009

¿Y qué fue de Mujica Cruzado?

Del archivo: Este es el caso (Peru.com: 2005-3-2):

DENUNCIAN A POLICÍA

La titular de la 42 Fiscalía Provincial Penal de Lima, Galinka Meza Salas, denunció al teniente de la PNP César Augusto Mujica Cruzado por el delito de homicidio culposo, omisión de socorro y contra la administración justicia en agravio de las tres personas que fallecieron luego que las arrollara con su auto el pasado domingo en el Cercado de Lima.

Meza formalizó dicha denuncia ante el Juzgado Penal de Turno contra el oficial que presuntamente ebrio causó la muerte de Armando Benito García García, David Paco Felices y Alfredo Tineo Cherres.

Como se recuerda, Mujica Cruzado manejaba a toda velocidad su vehículo, SOF-717, cuando en el límite entre los distritos de Cercado y Breña atropelló a las tres personas mencionadas, cuyos cuerpos impactaron contra la vereda y berma central del crucero, ocasionándoles la muerte instantánea.

El denunciado de inmediato se dio a la fuga tomando un taxi y abandonando a las víctimas en el pavimento sin darles el auxilio, llegándose a establecer que no tenía licencia de conducir.

La fiscal también denunció a Angélica Cruzado Tenorio, madre del teniente, por delito contra la administración de justicia en la modalidad de denuncia calumniosa en agravio del Estado, debido a que presentó una denuncia falsa ante la Comisaría de Palomino, sobre hurto del vehículo que manejaba el denunciado al momento del accidente.

A continuación, la versión del Ministerio Público

Gerencia Central de Imagen Institucional - Nota de Prensa N° 025

También denunció a la madre del policía por presentar falsa denuncia en Comisaría de Palomino para favorecer a su hijo.

Fiscalía denunció a policía que atropelló y causo la muerte de tres peatones
http://www.mpfn.gob.pe/prensa-imprime.php?id=586

La Fiscal Provincial Penal de Lima, doctora Galinka Meza Salas, denunció ayer martes al Teniente de la PNP César Augusto Mujica Cruzado y otro, por el delito homicidio culposo, omisión de socorro y por delito contra la administración justicia, en agravio de las tres personas que fallecieron luego que las arrollara con su auto el pasado domingo en el Cercado de Lima.

La titular de la Cuadragésimo Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lima formalizó denuncia ante el Juzgado Penal de Turno, contra el mencionado oficial que presuntamente ebrio causó la muerte de Armando Benito García García, David Paco Felices y Alfredo Tineo Cherres.

Como se recuerda, Mujica Cruzado manejaba a toda velocidad su vehículo, con placa de rodaje No. SOF-717, en las primeras horas de la mañana del pasado domingo, en dirección de Oeste a Este, por la cuadra 18 de la Avenida Venezuela y en el cruce con la Avenida Tingo María. En el límite entre el Cercado y Breña, atropelló con su automóvil a las tres personas mencionadas, cuyos cuerpos impactaron contra la vereda y berma central del crucero, ocasionándoles la muerte instantánea.

El denunciado de inmediato se dio a la fuga tomando un taxi y abandonando a las víctimas en el pavimento sin darles el auxilio, llegándose a establecer, a nivel policial, que no tenía licencia de conducir.

La Fiscal Meza Salas también denunció a Angélica Cruzado Tenorio, madre del denunciado, por delito contra la administración de justicia en la modalidad de denuncia calumniosa en agravio del Estado debido a que presentó una denuncia falsa ante la Comisaría de Palomino, sobre hurto del vehículo que manejaba el denunciado al momento del accidente. La Fiscal señala que ambos se coludieron para presentar falsamente dicha denuncia, para desvirtuar los hechos y librar de responsabilidad a su hijo.

Asimismo, la magistrada del Ministerio Público denunció a Mujica Cruzado por omisión de socorro en agravio de Lorgio Rojas Bautista, Jennifer Valentín Esquivel Lazón y Hernán Alvino Zapata Salazar, a quienes luego de atropellarlos también los abandonó heridos en la vía pública.

La fiscal concluye en su denuncia que el oficial PNP debido a su negligencia al manejar, violó las normas del deber de conducir con cuidado, hechos por los cuales el caso requiere ser investigado exhaustivamente en el Poder Judicial.

La representante del Ministerio Público presentó como pruebas de su denuncia la manifestación policial de los denunciados, las necropsias de ley y las actas de levantamiento de los cadáveres. También solicitó la declaración de los familiares más cercanos de los occisos, la declaración preventiva de los herido y el reconocimiento médico legal de los forenses quienes serán citados para ratificarse en sus pericias, y finalmente se recabe el record de tránsito del denunciado.

A continuación, la versión de IDL

TENIENTE QUE MATÓ A TRES PEATONES ERA ASALTANTE

http://www.seguridadidl.org.pe/noticias/delitos/2005/03marzo/04-03a.htm

· Oficial de la Policía buscaba excusa para tener días libres y planificar atracos.
· Cuatro de sus cómplices fueron detenidos ayer en un hotel de Pueblo Libre.

Siempre se las arreglaba para salir de permiso. Por ejemplo, el día que atropelló y mató a tres peatones -el pasado domingo 27-, el teniente de la Policía Nacional César Augusto Mujica Cruzado, de 29 años, estaba con descanso médico. Ayer, agentes de la División de Robos de la Dirincri explicaron la razón de este extraño comportamiento: el oficial pertenecía a la banda 'Los Charlies de Breña', la cual se dedicaba a secuestros y asaltos a mano armada.

El atraco más sonado que perpetraron estos delincuentes ocurrió el 21 de julio de 2004. En esa oportunidad, 'Los Charlies' dispararon a Lourdes Arrese Violini, hija del teniente alcalde de Barranco, Gustavo Arrese García, para robarle seis mil dólares. Como se recuerda, el hermano de la víctima había sido secuestrado en enero de ese mismo año.

DETALLES. Según fuentes policiales, los días que Mujica Cruzado faltaba a su trabajo se reunía con sus compinches para planear algún rapto. Así lo revelaron cuatro de los miembros de dicha organización, quienes fueron capturados la madrugada de ayer.

A los delincuentes, identificados como

-Daniel Calderón Morales (28),
-Jorge Medina Brock (28),
-Alberto Lazo Ortiz (23)
-Hilda Bazán Collao (21), 'Barbie'


los detuvieron en el hotel Cancún, en la cuadra 10 de la calle Pedro Murillo, en Pueblo Libre. Estaban bebiendo unas cervezas y conversando sobre las acciones a tomar ante las importantes 'bajas' sufridas. Luego de interrogarlos, la PNP intervino inmuebles en San Miguel, San Borja y Jesús María, donde encontró nueve autos deportivos. Con dichos vehículos, los malhechores asaltaban a personas que retiraban grandes sumas de dinero de entidades financieras. La Fiscalía denunció hace unos días al mal oficial de la PNP, pero se le abrirá otra investigación por este caso.

FICHA
· El teniente PNP proporcionaba armas a 'Los Charlies'.
· Entre los asaltos que ejecutó la banda figura el arrebato de S/. 64 mil a Marcela Gonzales al salir de un banco.
· Hilda Bazán, 'Barbie', realizaba los seguimientos a las víctimas.

04/03/05 FUENTE: PERU 21 PG CIUDAD
04/03/05 FUENTE: EL COMERCIO Y PERU 21

A continuación, la versión de IDL

2005/03 marzo

POLICIAS Y DELITOS
http://www.seguridadidl.org.pe/noticias/delitos/2005/03marzo/05-03a.htm

SON 4 MIL LOS EXPEDIENTES POR FALTAS Y DELITOS COMETIDOS POR MALOS PNP
Los más recientes son policías de Lince extorsionadores y oficial ebrio que mató a tres.

Los casos de los cuatro policías que extorsionaban a un sospechoso en Lince y el del teniente César Mujica Cruzado, que al conducir ebrio mató a tres personas en Breña y luego se descubrió que era un asaltante, son ventilados por la Inspectoría General de la PNP.

Ellos forman parte de los cuatro mil expedientes con igual o mayor número de efectivos policiales en donde malos elementos de la institución equivocaron su camino y cometieron faltas o delitos, como los arriba descritos. De ellos, un 10% son delitos graves.

El general Abdul Abed Rosas, inspector general, dijo que la creación de los tribunales administrativos disciplinarios en la época del ministro Fernando Rospigliosi ha retrasado las sanciones, porque se obliga a hacer un informe incluso en caso de delitos flagrantes.

"Antes dábamos de baja o poníamos a disponibilidad a los que cometían un delito. Ahora nos obligan a hacer un informe para probar la falta, lo cual retrasa la administración de justicia", remarcó.

Tras probarse la extorsión contra Raúl Tucto Virgilio, a quien malos efectivos de Lince pidieron 30 mil dólares para no acusarlo de narcotráfico, la Inspectoría General dispuso el cambio de todo el personal de esa comisaría.

El teniente Manuel Deza Pereira, los suboficiales Segundo Chávez Navarro y Hernán Baldeón Reynoso y el mayor Joe Frank Sánchez Alva -prófugo- son los responsables.

Respecto al teniente César Augusto Mujica Cruzado, la comisaría de Miraflores estableció que integraba una banda que secuestraba al paso, asaltaba a personas que sacaban dinero de bancos y robaba vehículos. Tenía cuatro cómplices.

La fiscal Galinka Meza Salas lo denunció por

-homicidio culposo,
-omisión de socorro y
-delito contra la administración de justicia en agravio de las tres personas atropelladas en Breña.


Asimismo, incluyó en la denuncia a la madre de Mujica, Angélica Cruzado Tenorio, por presentar una denuncia falsa en la comisaría de Palomino, que daba cuenta del hurto del vehículo para librar a su hijo de la responsabilidad del accidente.05/03/05 FUENTE: EL COMERCIO PG LIMA

INTENSIFICAN BÚSQUEDA DE POLICÍA SECUESTRADOR

Mayor PNP Joe Sánchez obligó a teniente y a dos suboficiales a extorsionar a empresario en Lince.

Danny Flores.

El comando de la Policía Nacional ordenó ayer intensificar la búsqueda del mayor PNP Joe Frank Sánchez Alva, quien, según todos los indicios, planificó el secuestro y extorsión del empresario Raúl Carlos Tucto Virgilio.

Para cometer este delito agravado, el oficial no dudó en involucrar al teniente Manuel Fernando Deza Pereira y a los suboficiales PNP Segundo Chávez Navarro y Hernán Baldeón Reynoso.

Versiones oficiales dan cuenta de que el mayor Sánchez, enterado de que el empresario había vendido unos terrenos por un valor de 100 mil dólares y conocedor de que el mismo hombre de negocios tuvo problemas con la justicia, hace 18 años, decidió extorsionarlo.

El 21 de febrero, obligó al teniente y a los dos suboficiales intervenir a Raúl Tuctio. Lo hicieron cuando éste conducía su vehículo por la avenida Javier Prado Este.

No solo le dijeron que el arresto obedecía a una presunta orden de captura del auto, sino que le habrían ‘sembrado’ un revólver.

Secuestrado

Los agentes mantuvieron secuestrado al empresario desde las seis de la tarde hasta las ocho del pasado 22. Lo encerraron en el calabozo. Durante ese tiempo exigieron un pago de 30 mil dólares a la esposa del empresario.

Tras la denuncia interpuesta por los agraviados en Inspectoría General PNP se realizó un exhaustiva investigación. El teniente y los dos suboficiales se entregaron alegando inocencia.

El comando PNP, sin embargo, relevó de sus funciones al personal de la comisaría de Lince, donde prestaban servicios dichos agentes. El Inspector General Abdul Abed aclaró que este es un caso aislado y reiteró la firme política moralizadora en la policía.05/03/05 FUENTE: LA REPUBLICA PG POLICIAL

POLICÍAS EXTORSIONADORES AÚN NO SON SEPARADOS DE SU INSTITUCIÓN

Hasta que el Poder Judicial no determine su culpabilidad en los delitos que cometieron, la Policía Nacional no puede separar a los cuatro efectivos policiales pertenecientes a la comisaría de Lince que fueron intervenidos en momentos en que extorsionaban a un próspero empresario, a quien le exigieron 25 mil dólares para dejarlo en libertad tras intervenirlo en la avenida Javier Prado.

Sobre este tema, el inspector de la Policía Nacional, general PNP Abdul Abed Rosas, fue contundente al decir que su institución se encuentra “atada de manos”.

El alto oficial indicó que Inspectoría ya realizó las investigaciones necesarias y los ha encontrado responsables por los delitos que cometieron, “pero nada se puede hacer hasta que el Poder Judicial dictamine su culpabilidad”.

Asimismo, explicó que mientras los malos elementos policiales estén en la cárcel a la espera de su sentencia, van a seguir percibiendo su sueldo y otros beneficios.05/03/05 FUENTE: CORREO PG LOCALES

05/03/05 FUENTE: EL COMERCIO, LA REPUBLICA Y CORREO

A continuación, la versión de Perú 21

Lun. 28 feb '05

Teniente ebrio atropella y mata a tres peatones
http://peru21.pe/impresa/noticia/teniente-ebrio-atropella-mata-tres-peatones/2005-02-28/44654

Dos recicladores de basura y un controlador de transporte murieron y seis quedaron heridos.

Policía labora en la comisaría de Villa El Salvador y desapareció después del accidente.

Todo ocurrió en contados segundos. La vida de inocentes, una vez más, fue cegada por un conductor que manejaba en estado de ebriedad. Pero en esta ocasión no solo causó el accidente, sino que huyó empuñando un arma de fuego y abriéndose paso a tiros entre varios testigos, dejando a tres personas agonizantes y a media docena de heridos.

El causante de la tragedia fue identificado como el teniente de la Policía César Augusto Mujica Cruzado (29). De acuerdo con la institución policial, él está desaparecido desde ayer. Sin embargo, varios testigos del accidente lo reconocieron como el conductor del Subaru amarillo SOS-717 que arrolló a varias personas.

LA TRAGEDIA.

Todo fue tan rápido que los recicladores de basura Benito García García (42) y el menor David Paco Felices (17) no vieron venir al descontrolado vehículo. A las 7:30 de la mañana, ellos fueron embestidos en el cruce de las avenidas Venezuela y Tingo María, en Breña. Murieron casi en el acto, con las extremidades cercenadas y el cráneo destrozado.

La misma suerte corrió el controlador informal de líneas de transporte José Carlos Cherres Valverde (30). El automóvil se subió a la vereda y lo arrastró varios metros hasta causarle la muerte. Luego de se estrelló contra un taxi estacionado y con el muro del puente Tingo María.

Los cinco pasajeros que viajaban en el Subaru quedaron inconscientes, atrapados dentro del automóvil. El único que resultó ileso fue el conductor. En vez de preocuparse por lo ocurrido, sacó de la guantera un arma de fuego y amenazó a los testigos, huyendo del lugar.

"Nadie pudo detenerlo. Estaba ebrio y parecía dispuesto a todo. Nos apuntó con una pistola y se abrió paso disparando al aire como un loco", dijo a los agentes el vendedor de golosinas R.Q. (17), quien fue testigo del hecho.

DESAPARECIDO.

Posteriormente, se descubrió que el automóvil pertenecía a Angélica Cruzado, madre del teniente Mujica, quien labora en la comisaría de Villa el Salvador. Él se encontraba de descanso médico y debía estar, según lo dispone el comando, en su domicilio de Breña, pero los detectives no lo ubicaron allí.

Nadie conocía el paradero del oficial, ni siquiera sus padres. La Policía lo busca por ser el principal sospechoso de la tragedia, ya que según confirmaron fuentes de la institución, los testigos lograron reconocerlo como el chofer gracias a una fotografía.

Sin embargo, una hora después del accidente, los padres del policía presentaron una denuncia asegurando que el día anterior habían robado su vehículo. Hasta el cierre de esta edición, Mujica no era ubicado por las autoridades.

El "Chino" Medina ya hacía noticia desde el 2005

O sea, desde hace cuatro largos años... Y todavía "elude el cerco policial". Ver abajo nota de IDL clic

TENIENTE QUE MATÓ A TRES PEATONES ERA ASALTANTE

-Oficial de la Policía buscaba excusa para tener días libres y planificar atracos.
-Cuatro de sus cómplices fueron detenidos en un hotel de Pueblo Libre.

Siempre se las arreglaba para salir de permiso. Por ejemplo, el día que atropelló y mató a tres peatones -el domingo 27-, el teniente de la PNP César Augusto Mujica Cruzado, de 29 años, estaba con descanso médico.

Ayer, agentes de la División de Robos de la Dirincri explicaron este extraño comportamiento: el oficial pertenecía a la banda 'Los Charlies de Breña', la cual se dedicaba a secuestros y asaltos a mano armada.

El atraco más sonado de estos delincuentes ocurrió el 21 de julio de 2004. En esa oportunidad, 'Los Charlies' dispararon a Lourdes Arrese Violini, hija del teniente alcalde de Barranco, Gustavo Arrese García, para robarle seis mil dólares.

Como se recuerda, el hermano de la víctima había sido secuestrado en enero de ese mismo año.

DETALLES

Según la policía, los días que Mujica Cruzado faltaba a su trabajo se reunía con sus compinches para planear algún rapto. Así lo revelaron cuatro de los miembros de dicha organización, quienes fueron capturados la madrugada de ayer.

A los delincuentes, Daniel Calderón Morales (28), Jorge Medina Brock (28), Alberto Lazo Ortiz (23) e Hilda Bazán Collao (21), alias 'Barbie', los detuvieron en el hotel Cancún, en la 10 de Pedro Murillo, en Pueblo Libre. Estaban bebiendo cervezas y conversando sobre las acciones a tomar ante las importantes 'bajas' sufridas.

Luego de interrogarlos, la PNP intervino inmuebles en San Miguel, San Borja y Jesús María, donde encontró nueve autos deportivos. Con dichos vehículos, los malhechores asaltaban a personas que retiraban grandes sumas de dinero de entidades financieras.

La Fiscalía denunció hace unos días al mal oficial de la PNP, pero se le abrirá otra investigación por este caso.

FICHA

-El teniente PNP proporcionaba armas a 'Los Charlies'.
-Entre los asaltos que ejecutó la banda figura el arrebato de S/. 64 mil a Marcela Gonzales al salir de un banco.
-Hilda Bazán, 'Barbie', realizaba los seguimientos a las víctimas.

04/03/05 FUENTE: PERU 21 PG CIUDAD
04/03/05 FUENTE: EL COMERCIO Y PERU 21

Las andanzas del "Chino" Medina

La nota de abajo es del 21 de marzo del 2007. O sea, hace casi dos años. En ella se dice que el "Chino" Medina ya había caído, y con pruebas más que incriminatorias. Y ahora, al cabo de casi dos años, nos salen con que el "Chino" Medina, en un nuevo operativo, eludió el cerco policial. ¿A qué estamos jugando, Hernani? ¿A ver a cuántos más secuestra?

La nota es del Trome: Detienen al 'Pompo' con 'marcas', por Edgar Cirilo

Ex jugador de la 'U' estaba almorzando con 'Edú' y 'Chino Medina' en restaurante.

Su peor jugada. El futbolista Luis 'Pompo' Cordero, ex jugador de la 'U', Deportivo Wanka y Unión Huaral, fue detenido por agentes de la División de Robos, junto a dos miembros de una banda de delincuentes que asaltan bajo la modalidad de la 'marca' a empresarios que retiran fuertes cantidades de dinero de los bancos.

'Pompo' Cordero, quien también estaba con un familiar, fue intervenido en un restaurante en el cruce de las avenidas Tomás Valle y Dominicos, en el Callao.

En la operación policial, los detectives arrestaron a Luis Fernando Moreno Senepa (33), 'Edú', y Denis Jorge Medina Brock (30), 'Chino Medina', a quienes se les incautaron dos armas de fuego. 'Pompo' Cordero estaba indocumentado y no pudo justificar su presencia en el lugar.

"Yo no los conozco, cómo quiere que se los diga. He estado comiendo y me han traído, por eso me están investigando", dijo el ex volante, consultado sobre su presencia en el referido local con los dos sujetos de dudosa reputación y quienes registran antecedentes policiales.

Luego de tres horas en la Dirincri, 'Pompo' Cordero quedó en libertad. Actualmente entrena con el club César Vallejo de Trujillo para el campeonato de la Segunda División Profesional de Ascenso.

Investigan a detenidos

Sin embargo, 'Edú' y 'Chino Medina' quedaron detenidos, pues serían integrantes de la temible banda de asaltantes 'Los marcas del Jockey Plaza'.

Ambos son investigados para establecer su participación en varios asaltos cometidos en la Vía Expresa y la Javier Prado. En uno de ellos, una contadora fue herida de gravedad en una de sus piernas, lo que obligó a que le amputaran dicho miembro.

Capturan a 3 de "Los secos del Jockey Plaza"

Fuente: Diario Ajá clic

A balazos caen secuestradores al paso

Banda era conocida como “Los secos del Jockey Plaza”



En una espectacular persecución y balacera, agentes de la División de Investigación de Robos capturaron a tres de "Los secos del Jockey Plaza", que se dedican a secuestrar "al paso" y a "marcar", y para perpetrar sus fechorías roban modernos vehículos.

Los detenidos son Félix Eduardo Medina Cáceres, cuyo hermano es el cabecilla de la banda, Marco Milo Sibil Cáceres y Agripina Rossi Linares. Se les incautó un revólver.

Denis Jorge Medina Brooke (Brock)(30) "Chino Medina", logró burlar el cerco policial

La intervención se realizó en la 11 de Sáenz Peña, Callao, donde los agentes montaron una discreta vigilancia.

También, les decomisaron un Toyota Yaris con placa clonada RIE-807, cuya matrícula original le corresponde a Pérez Alveal Díaz, según las diligencias policiales.

Ellos serían los delincuentes que el pasado miércoles fueron sorprendidos cuando asaltaban al empresario Gustavo Sánchez Seminario (54), por la D’onofrio, y a quien pretendían despojar de su 4x4 BMW, ROQ-723, y en su fuga abandonaron el Subaru CIQ-935, donde se halló armas de guerra, entre ellas una pistola ametralladora de la Marina de Guerra del Perú.

Villa María del Triunfo - Nueva Esperanza


Ver mapa más grande

VMT: Cayó 'Boa'

Cae 'Boa' que mató a tres aliancistas y carpintero
Versión de Trome, Por M. Rochabrum clic

Foto: Trome.

En Villa María del Triunfo. Cuando fugaba de una posta médica adonde lo llevaron tras recibir una golpiza, fue detenido el pandillero Kelyn Jonatan Martel Suárez (25), 'Boa', hincha de la 'U', sindicado por la policía como el asesino de tres barristas de Alianza Lima y un carpintero, en Villa María del Triunfo.

El presunto criminal fue capturado por efectivos de la comisaría de Nueva Esperanza, que le seguían los pasos desde hace meses.

Kelyn Martel era jefe de la pandilla 'Los Eucaliptos', que buscaba, desde hace seis años, el dominio de todo el sector de Nueva Esperanza y por ello dirigía violentos y sangrientos enfrentamientos contra otras pandillas y la barra brava de Alianza Lima de la zona.

'Pichón' y 'Chato Ríos'

Por su destreza en el uso del machete, 'Boa' se convirtió en el terror de los aliancistas de VMT y -según la policía- se sospecha que en tres enfrentamientos mató a

-Joel Joaquín Quispe, 'Pichón',
-Willy Ríos, 'Chato Ríos' y
-a un menor de edad,

pertenecientes a otras barras.

"Pero no se descarta que haya asesinado a otras personas, ya que existen denuncias contra el detenido", afirmó el mayor PNP Juan Torres Díaz, jefe de la delegación policial.

Asimismo, el oficial informó que la captura del presunto homicida se produjo luego que dirigió el ataque contra la banda 'Los de Canta', que llegó a atraparlo y darle una soberana paliza.

Cuando llegaron los policías, los pandilleros atacaron a los patrulleros PL-0274 y PL-7543 y luego emprendieron la fuga, llevándose a su cabecilla, que tenía cortes y hematomas en la cara, la nariz y la frente. Incluso presentaba los ojos cerrados debido a los golpes.

Estaba herido

Los pandilleros se dieron a la fuga y se llevaron a su jefe, quien estaba malherido, a una posta médica, donde se presentó con nombre falso, refiriendo que su esposa lo había atacado.

Al conocer que 'Boa' estaba herido, la policía buscó en todos los centros de salud del distrito y lo capturó cuando intentaba fugar de la posta.

"Del detenido tenemos información que asesinó a pedradas al carpintero Luis Alberto Arratea Prado (18), el 27 de setiembre del 2004, al confundirlo con un pandillero de la banda rival", afirmó el mayor.

La noche del crimen, el infortunado estaba con unos amigos en el campo deportivo del paradero 11 de la avenida 26 de Noviembre.


A continuación la versión de OJO sobre la captura de la 'boa'

"BOA" ERA FEROZ CABECILLA DE LA PANDILLA "LOS EUCALIPTOS"

Hincha de la "U" mató 5 aliancistas

Los vecinos de la zona dijeron que el enfrentamiento entre ambos bandos es cosa de todos los días y siempre que la policía intenta ahuyentarlos, terminan siendo atacados a pedradas por los pandilleros.

Un peligroso barrista de la U que es acusado de haber asesinado a cinco hinchas de Alianza en menos de dos años, fue capturado ayer por agentes de la comisaría de Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo, luego que su grupo de pandilleros conocido como Los eucaliptos se enfrentará a golpes con otro de hinchas aliancistas, quienes lo dejaron con el rostro desfigurado y con un corte en la frente.

Kelyn Jonatan Martel Suárez (25) Boa, líder de la barra crema de Nueva Esperanza, tiene en su haber, a decir de la policía, los asesinatos de los aliancistas:

-Luis Arratea Prado (Maranguita),
-Joel Joaquín Quispe (Pichón),
-William Montes Arias,
-Willy Ríos (Chato Ríos)
-y un quinto cuya identidad no ha sido revelada por la policía.

Las autoridades policiales señalaron que el primero fue asesinado a pedradas, el segundo a machetazos, mientras que al tercero y cuarto los masacró a golpes.

El asesino, quien en un principio se identificó ante las autoridades como Alan Julca Sánchez (22), fue abandonado en la vía pública mal herido, tras ser atacado brutalmente por sus oponentes.

Un grupo de vecinos lo auxilió y lo trasladó al Centro de Salud Daniel Alcides Carrión, donde la policía lo interrogó. El sujeto aseguró a la policía, en más de una oportunidad, que se había caído del segundo piso mientras discutía acaloradamente con su pareja y que no había participado en el enfrentamiento, pero finalmente fue reconocido por unos testigos como uno de los cabecillas de la pandilla Los eucaliptos. Luego la policía dio con su identidad.

Los que lo conocen lo consideran un hombre excesivamente violento que odia a muerte a los aliancistas, lo que explica sus asesinatos.

En las pertenencias del homicida, la policía encontró más de 25 ketes de pasta básica de cocaína, por lo que también puede ser denunciado por la microcomercialización de drogas.

El enfrentamiento entre aliancistas y cremas, con la participación de cerca de 200 pandilleros, se produjo a plena luz del día con piedras, botellas y hasta armas de fuego a la altura del paradero 12 de la avenida 26 de Noviembre, ante la presencia de los vecinos que optaron por refugiarse en el interior de sus viviendas.

Agentes de dicha comisaría informaron que los patrulleros de placas PL-0274 y PL-7543 sufrieron la rotura del parabrisas delantero a causa de las piedras que ambos bandos lanzaban y que por ello tuvieron que pedir apoyo al personal policial del Escuadrón de Emergencia.

Más info:

Datos de Peru.com clic:

Félix Jhonatan Martel Suárez (25), ‘boa’, ex comando del Ejército, ingresó al Daniel Alcídez Carrión tras recibir pedradas en el rostro en una pelea entre dos pandillas. Según la policía, una de sus víctimas fue el pandillero Joel Joaquin Quispe, a quien mató de una pedrada en la cabeza.

Datos: Kelyn Jonatan Martel Suárez, también, Félix Jhonatan Martel Suárez